Problema: Organizar películas por popularidad.

a ver si me ayudáis, que en EOL hay de todo....

Veréis.... ¿Cómo haríais vosotros para asignarle la popularidad a una película?

Me explico.... Quiero obtener un número del 0 al 10 que me indique la popularidad de una película.

Hay varios factores que habría que tener en cuenta. Así a bote pronto se me ocurre emplear únicamente el número de votos en una base de datos, estilo filmaffinity. (Cuantos más votos, más popular será la película).

- ¿Se os ocurre alguna forma de resolver el problema?

- ¿Sabéis de alguna base de datos en las que las películas estén ordenadas por popularidad?
En imdb veo las películas organizadas por nota. Pero no por popularidad.

Torrente 2 es una peli mala.... pero tremendamente popular! por poner un ejemplo.
¿Las veces que se nombra?
numero de notas en filmaffinity, taquilla (yo tomaria nº de espectadores, mas que $ en entradas)... con esa clase de valores, hacer una razon matematica con un maximo (100) y un minimo (1), y esa razon ya es facil de convertir a numerico 1-10
GXY escribió:numero de notas en filmaffinity, taquilla (yo tomaria nº de espectadores, mas que $ en entradas)... con esa clase de valores, hacer una razon matematica con un maximo (100) y un minimo (1), y esa razon ya es facil de convertir a numerico 1-10

Justo iba a poner lo mismo, el numero de espctadores. Tambien el numero de busquedas en internet o algo parecido ;)
Google "título de la película" y ver los resultados.
Pero hay películas con mucha audiencia y de las que luego no se habla tanto. No sé, además de lo complicado de limitar lo de popular (popular en España? en el mundo? El número de espectadores cambia radicalmente), creo que usar el número de resultados en Google puede ser una forma de medir la popularidad también por la cantidad de veces que se habla de la película en cuestión.
8 respuestas