Problema Overclock Asus A8N-SLI Deluxe

Buenas,

he estado leyendo guias y tutoriales por foros para hacer algo de oc y me he lanzado con el amd x2 939 que tengo en casa. Los conceptos creo que me han quedado más o menos claro.

Por lo que he leido siempre tienes que mantener la frecuencia del HyperTransport sobre los 1000MHz y el problema lo encuento que al subir la frecuencia de la CPU tendría que bajar el multiplicador del HTT para que no pase de los 1000, pero no me hace caso la placa.

S subo la fecuencia de la cpu a 250:
Imagen

debería bajar el multiplicador del HTT a 4x para que de 1000MHz:
Imagen

pero no me hace caso, se guarda la selección en la bios, pero el cpu-z me dice que está a 5x:
Imagen

Tengo que cambiar algo más?, la placa base es una chusta?. HELP!!

Pd. Tengo acutalizada la bios a la última versión.
Ninguna idea??.

Nadie tiene esa placa??
Si, hasta este fin de semana pasado yo tuve la A8N-Sli con el 4200 X2 y lo subí hasta 3000Mhz.

Sube el FSB hasta los 274 y el voltaje del procesador, yo creo que lo tenía a 1.45. Eso sí, con RL. Por aire yo no me arriesgaría mucho más de 2'5-2'8.ç

El Hyper a 3X.
-MasMe- escribió:Si, hasta este fin de semana pasado yo tuve la A8N-Sli con el 4200 X2 y lo subí hasta 3000Mhz.

Sube el FSB hasta los 274 y el voltaje del procesador, yo creo que lo tenía a 1.45. Eso sí, con RL. Por aire yo no me arriesgaría mucho más de 2'5-2'8.ç

El Hyper a 3X.


Gracias por contestar.
Entonces el Multiplicador del Hyper es este, no?:
Imagen
es que no me hace caso cuando lo cambio, hace falta desactivar algo en la bios?
Esa placa es bastante buena para overclock, prueba el programa systool para hacer cambios en caliente desde windows
Yo dejaria FSB 260, con multiplicador a 11 y vcore 1,375v para que no se te caliente tanto por aire(260x11=2860Mhz. Es como lo tenia yo antes. Las rams cuales son? y a que divisores las pones?

Si no aguantan el OC yo pondria divisor de 160 o menos, ya que con el OC te subiran hasta 430 o 440DDR. Si no bajas el divisor de ram te subiran hasta 480 o 500DDR y ya es demasiado.
Voy a ver si este finde retomo el tema y pruebo lo que me habeis comentado.
Las rams no creo que puedan subir ná de ná, 2 módulos son value ram de kingston y los otros 2 genéricos baratujos.
6 respuestas