Problema:Overclock Celeron a 400 Mhz

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con la (pobre) informacion que facilito:

Tengo un equipo viejo (Celeron, 256 RAM, 20 GB HD, nVidia TNT 64 32MB, placa base "x").

El problema lo tengo con la placa y la velocidad del procesador. Me explico: Hasta la semana pasada podia modificar la velocidad de 400 hasta 500 Mhz, mediante el menu de la bios. Ahora bien, decidi desmontarlo y limpiarlo por dentro y comenze a "toquetear". El problema es que no se que placa es y la documentacion no se ni donde la tengo (2 mudanzas a sus espaldas), pero intentare daros todos los datos posibles.

Al lado de las ranuras para la RAM tiene un pequeño grupo de interruptores sobre un soporte azul (4 clavijas ON/OFF) y he observado que hay un cuadro en la propia placa base que pone lo siguiente:

2.0x on on on off (por ejemplo)
2.5x on off on off
"
"
8.0x off on on off

¿esto para que sirve exactamente? Porque me fije que estaba todos en una posicion que NO FIGURA en ese esquema (todos off) aunque el ordenador arrancaba igual.

Luego, hay otras dos (dos conectores, iguales a los del HD para seleccionar Slave, Master o Control Select) que, en su correspondiente dibujo de placa pone:

................vj15.........vj14 (o algo asi)

66-...........2-3..........ON

100..........1-2..........ON

133...........1-2........OFF

Bueno, yo lo tengo, ahora mismo (y antes que no lo he modificado) en la primera opcion (66 vj15= 2-3 vj14= ON) y me he fijado que al iniciarse pone en pantalla:

Blablabla Celeron at 400 Mhz (66x6.0) bla bla bla...

Modificando estos valores me ha marcardo 600 Mhz, pero se me colgaba al iniciarse Windows.

Ahora bien, tanto en uno como en otro, en el menu de la bios (Awards, por cierto) me dejaban modificarlo pero luego, invariablemente me salia a 400 (66x6.0) o bien a 600 (no me fije [tomaaa] )

Y despues de este tocho ¿Alguien puede explicarme que modifican exactamente estos valores?

Gracias y saludos
Vamos por partes:

- Lo de 66 - 100 - 133 es la velocidad del FSB o Bus frontal del sistema. Modificando este parámetro, modificas la velocidad a la que el procesador se comunica con el resto de buses (memoria, PCI, etc), independientemente de a qué velocidad estén estos. Obviamente, a mayor velocidad, mayor rendimiento.
Ese Celeron funciona a con el FSB a 66MHz, y no creo que te funcione bien a 100 y mucho menos a 133, de ahí los cuelgues.

- Lo de 2x, 2,5x, etc. es el multiplicador, que define la velocidad a la que internamente trabaja el micro. La velocidad final del procesador depende por tanto del FSB por el multiplicador.
La original de tu micro 66x6.0 = 400MHz.
Supongo que con todos los jumpers en Off, puedes establecer el multiplicador usando la Bios, y si no, usa los jumpers. Intenta subir el multi tanto como te deje sin volverse inestable o calentarse de más...

Saludos
Tio muchas gracias por responder [oki]

El caso es que, no se porque, antes desde el menu de la bios podia cambiar la frecuencia de 400 hasta 500 pasando por 450. Y ahora, lo ponga como lo ponga no me pasa de 400.

En fin, sera cuestion de ir probando. Pero por lo menos ahora ya se lo que toco.

Muchas gracias
2 respuestas