Problema overclock E8400@3,00 to 3,6Ghz

Hola amigos! He estado leyendo montones de tutoriales, foros y demas y no encuentro solucion a mi problema. El caso es que tengo el E8400 y parece ser que es bastante oceable. El caso esque a mi no me deja, no se si es problema de la placa base o nose... Desactivo las funciones de ahorro de energia y todo. El caso esque subo el FSB de 333 a 350 y todo bien, con los voltajes de serie y bloqueando la frecuencia del PCIe, todo OK. Lo intento subir un poco mas y nada, lo quiero subir hasta 400 y no hay manera. He cambiado los voltajes por supuesto, he probado con todos hasta 1,3v y nada. Se reinicia un par de veces siempre, entro de nuevo a la BIOs y me dice que se han reestablecido los valores de fabrica ante un error de overclocking.
La refrigeracion la verdad que no me preocupa, ya que creo que tengo una buena ventilacion, con un Noctua NH-C12P, y un flujo en la caja de aire bastante bueno.

Me estoy volviendo loco. Os dejo unas capturas de CPUz
http://img38.imageshack.us/i/64664614.jpg/
http://img209.imageshack.us/i/sinttulonb.jpg/
http://img840.imageshack.us/i/sinttulo2un.jpg/

Por si sirve de algo, mi grafica es una Asus HD6850. Si necesitais que os cuelge imagenes de la BIOS decirlo. GRACIAS!
que memorias tienes?, Igual te están limitando, ¿le cambias el multiplicador de las memos para que no amentar la frecuencia al subir el fsb? o puede que el chipset de tu placa no aguante los 400 de fsb.
Joer, yo ytb tengo ese mismo micro, nunca he conseguido que suba a mas de 3.6 Ghzcon un aumento considerable de Voltaje (de memoria no me acuerdo cuanto), y eso que me hartao de leer ke se ponen a 4.0 sin despeinarse (el mio debe ser calvo)
Creo ke debe ser las memos, las cuales tengo dos pares de diferentes marcas, unas de ellas no suben a mas de 800mhz y no se como subir mas el Fsb sin que estas peten
sacre escribió:que memorias tienes?, Igual te están limitando, ¿le cambias el multiplicador de las memos para que no amentar la frecuencia al subir el fsb? o puede que el chipset de tu placa no aguante los 400 de fsb.



Es una DDR3 1600, te digo el modelo exacto: Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9

En principio no le cambio el multiplicador, sino que lo dejo en auto, me recomiendas que lo cambie?

Mi placa base es Gigabyte GA-G41M-Combo
Si tienes las memorias fijadas para que funcionen a 1600 y subes el fsb, tambien aumentan las memorias luego puede que venga de ahi el problema. Baja esa ram a 1333 y apartir de ahi sigue subiendo el fsb a ver si continua fallando.
Salu2
JaViNhORule escribió:Si tienes las memorias fijadas para que funcionen a 1600 y subes el fsb, tambien aumentan las memorias luego puede que venga de ahi el problema. Baja esa ram a 1333 y apartir de ahi sigue subiendo el fsb a ver si continua fallando.
Salu2


No te entiendo :( Te subo una foto del cpu-z y me dices... http://img508.imageshack.us/i/sinttulohc.jpg/
JaViNhORule escribió:Si tienes las memorias fijadas para que funcionen a 1600 y subes el fsb, tambien aumentan las memorias luego puede que venga de ahi el problema. Baja esa ram a 1333 y apartir de ahi sigue subiendo el fsb a ver si continua fallando.
Salu2


Depende de mi placa, pero en mi placa pongo la memoria a 1600 (aplicando en mi caso voltaje a 1,8 y latencias a 7-7-7), dejo la relación FSB-Memory en UNLINKED, y luego subo el FSB hasta lo que me dé la gana sin que la memoria se mueva ni un MHz.

Su memoria es compatible con XMP (es decir, ella se autoconfigura sola a la velocidad, voltaje y latencias) por lo que tendría que desactivar el XMP, lo cual no tiene sentido. A no ser que es que su placa no sea compatible, claro.
Yoshi's escribió:
JaViNhORule escribió:Si tienes las memorias fijadas para que funcionen a 1600 y subes el fsb, tambien aumentan las memorias luego puede que venga de ahi el problema. Baja esa ram a 1333 y apartir de ahi sigue subiendo el fsb a ver si continua fallando.
Salu2


Depende de mi placa, pero en mi placa pongo la memoria a 1600 (aplicando mi mi caso voltaje a 1,8 y latencias a 7-7-7), dejo la relación FSB-Memory en UNLINKED, y luego subo el FSB hasta lo que me dé la gana sin que la memoria se mueva ni un MHz.

Su memoria es compatible con XMP (es decir, ella se autoconfigura sola a la velocidad, voltaje y latencias) por lo que tendría que desactivar el XMP, lo cual no tiene sentido. A no ser que es que su placa no sea compatible, claro.

Cierto es que depende de la placa, no me daba cuenta. Aun asi por los sintomas que tiene yo me decantaria por algun problema con la ram.
Haz varias pruebas conforme vas subiendo el fsb para ver si las memorias suben a la par con el fsb del micro y salimos de dudas.
Yoshi's escribió:
JaViNhORule escribió:Si tienes las memorias fijadas para que funcionen a 1600 y subes el fsb, tambien aumentan las memorias luego puede que venga de ahi el problema. Baja esa ram a 1333 y apartir de ahi sigue subiendo el fsb a ver si continua fallando.
Salu2


Depende de mi placa, pero en mi placa pongo la memoria a 1600 (aplicando en mi caso voltaje a 1,8 y latencias a 7-7-7), dejo la relación FSB-Memory en UNLINKED, y luego subo el FSB hasta lo que me dé la gana sin que la memoria se mueva ni un MHz.

Su memoria es compatible con XMP (es decir, ella se autoconfigura sola a la velocidad, voltaje y latencias) por lo que tendría que desactivar el XMP, lo cual no tiene sentido. A no ser que es que su placa no sea compatible, claro.



Mi placa es un poco rara, y no encuentro la opcion de desactivar XMP.
8 respuestas