Problema overclock FX 8150

Buenas, tengo un FX 8150 montado en un Asrock 990FX Extreme 3
Tengo una refrigeración líquida que aguantaría el overclock y todo eso , el problema viene cuando voy a aplicar el overclock. Tengo los siguientes problemas.
Si pongo el Vcore por ejemplo a 1,4875, el CPUZ y la aplicacion de la placa me dicen que esta aprox a 1,37, es decir, casi 0,1 de diferencia
El segundo problema viene cuando hago el overclock.
Siempre lo hago con el LLC activado el CnQ desactivado y todas las movidas de ahorro de energía desactivadas.
Pongo por ejemplo overclock a 4400 mhz, con el Vcore a 1,4875, y le voy a pasar el Intel Burn o el Prime y empieza bien, pero a los segundos la frecuencia baja a 1399 y el vcore a 0,840v y se queda otros segundos hasta que vuelve a 4400...
Esto pasa tanto pasando un stress test como jugando, y cuando es jugando se nota una barbaridad... Pasar de 60 FPS a 30 FPS de golpe... AYUDAAAAA [mad] [mad] [mad]
Puedes tener thermal throttling en la placa base. Pon un ventilador para refrigerar la zona de los mosfets.
emeritoaugusto escribió:Puedes tener thermal throttling en la placa base. Pon un ventilador para refrigerar la zona de los mosfets.

He probado a desactivar el thermal throttling y sigue haciendo lo mismo.
Pero monitorizas las temperaturas? Has probado a poner un ventilador a ver si soluciona? Que sople desde el bloque de la refrigeración del cpu hacia la zona de la chapa de las conexiones traseras.
esa placa es 4 + 1, y con ese voltaje (1.48)... las vrm estarán ardiendo fijo.

incluso las 8 +2 se resienten con tanto (a mi con ese voltaje me salta la alarma de temp. de los vrm a 25 min de prime (85º))
4 respuestas