› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kachral escribió:Lo que sigo sin entender es porque vive con tu madre, no creo que sea buena idea.
Lugonis escribió:Kachral escribió:Lo que sigo sin entender es porque vive con tu madre, no creo que sea buena idea.
Bueno, quitarle la niña a una mujer de 60 años y dejarla sola no me parece buena idea para ninguna de las 2.
Lugonis escribió:@Odalin la niña jamás ha tenido problemas de normas, de hecho es muy responsable y siempre ha sido obediente. Es una niña normal. Ella es feliz con su abuela, tiene su cuarto y cosas allí. La hemos dejado un poco de lado este verano a causa de la atención que requiere un bebé y el ayudar a su hermana mayor, NO confundir con abandonarla, que hemos estado todo el verano juntos pero cosas que hacíamos más en común hemos tenido menos tiempo para hacerlo.
Odalin escribió:Lugonis escribió:@Odalin la niña jamás ha tenido problemas de normas, de hecho es muy responsable y siempre ha sido obediente. Es una niña normal. Ella es feliz con su abuela, tiene su cuarto y cosas allí. La hemos dejado un poco de lado este verano a causa de la atención que requiere un bebé y el ayudar a su hermana mayor, NO confundir con abandonarla, que hemos estado todo el verano juntos pero cosas que hacíamos más en común hemos tenido menos tiempo para hacerlo.
¿Pero cómo que "jamás ha tenido problemas de normas" cuando tú mismo dices que le dijiste que nada de móvil a partir de las nueve de la noche y la niña estuvo con él porque te lo contó tu madre? Que la niña es muy responsable y habla con otros amigos de drogas, sexo y de hacerle la vida imposible a un chaval.
Es que estás aferrándote todo el rato en que "mi hija es muy buena", "mi hija es muy responsable", "mi hija es maravillosa", y nadie está diciendo que no lo sea, pero es que ahora no está siendo obediente a las normas ni siendo responsable, e insisto en que me parece una actitud que entra dentro de lo esperable dadas las circunstancias. Y aparte, que tiene doce años, y es una edad complicada.
Básicamente pretendes que se reconduzca hacia lo que era simplemente diciéndole "no hagas esto", pero quizás no sea suficiente esto por muy buena que sea tu hija.
Esto de "tiene su cuarto en casa de su abuela", pues muy guay, pero es que el cuarto lo tiene que tener en su casa, no en la de tu madre. Y la compañía no se la tiene que hacer tu hija, si acaso tendrás que hacérsela tú.
Omnia90 escribió:Y si en vez de actuar en modo hitler la llevaras a un psicologo infantil? Por lo que cuentas tiene mas pinta de depresion que otra cosa. Poniendote modo sargento no vas a convertirte en el padre del año, llevandola a un psicologo si.
Lugonis escribió:Buenas, esto es más para un desahogo personal que otra cosa, porque sinceramente me he quitado las ganas de vivir yo sólo y todo lo que me vais a llamar ya me lo he llamado yo mismo.
Errores de padres o como meter la pata hasta el fondo.
Tengo 3 hijas, una con 17 años, otra con 12 años y otra de 8 meses. Por circunstancias la mediana vive con mi madre (su abuela), ya que hace unos años murió mi padre y ella quería quedarse con la abuela para no dejarla sola y tal. Cómo vivimos a 200 metros de mi madre pues dijimos OK. (Primer error). Con ella es con quién he metido la pata.
La cosa no ha ido mal hasta el jueves, pongo en situación, la niña esté verano ha tenido cierta "libertad", resumiendo, en frente de mi madre viven una pareja mayor (un encanto) su hija (otro encanto) se ha separado y se ha ido a vivir con ellos y ella pues tiene una niña de 12 años también.
Se han pasado el verano juntas y no vimos en principio nada raro, hasta que un día (resumiendo mucho) empezé a verlas con una niña con media cabeza rapada, otra con el pelo pintado, un chaval gordete con ropa negra y ancha y un niño muy delgado con el flequillo con mechas rubias (aquí podéis llamarme retrógrado, fascista, intolerante y lo que queráis). Pregunté a mi madre que no me gustaban las pintas y que si sabía quiénes eran, me dijo que eran amigos de la niña de enfrente de su colegio y la madre le dijo que eran muy buenos. Así que OK.
A mediados de verano mi hija empezé a notarle cambios, primero no quiso celebrar su cumple (en julio cumplió los 12) cuando a ella le pirran los parques infantiles. Se estará haciendo mayor pensé, le hicimos merienda en casa con sus amigos.
Después cada vez que llegábamos a su casa siempre venía corriendo a vernos dejó de salir, ni para ver a su hermana pequeña (vamos todos los días a comer con ellas y a merendar, y si, compro yo la comida para casa de mi madre, todo, es irrelevante pero no voy de gorra, de hecho en mi casa sólo compro desayuno y cena). Mi madre vive a pié de playa y paseamos con las niñas y pasamos allí los ratos.
Al lío, cuando estaba en casa, la niña no salía del cuarto, siempre con los cascos puestos y el móvil en la mano. Cuando salía de casa siempre estaba con estos chicos, dejo sus otras amistades de la calle completamente.
La madre y yo empezamos a ver mensajes "depresivos" en sus estados de WhatsApp y fotos de dibujos manga bastante raros (Lilia japonesas de esas deprimidas), yo empezaba a pensar que le gustaba algún chico o algo así.
Hasta el jueves su actitud a ido a peor, a pesar de muuuchas charlas con ella, la niña cada vez más depresiva, contestaciones a nosotros muy cortantes, trato nulo con sus hermanas...
No la conocéis, pero es una niña alegre, le encantan los videojuegos (tiene su Switch y su 3ds) e impecable en el cole, TODO de 8 para arriba, este curso 4 sobresalientes y el resto notables, le encanta el deporte y los libros se los "bebe" en el día.
Pues ya andaba yo muy mosca, veía que no tocaba sus consolas, ni libros, ni sale a la calle (si no venían los niños) nada.. y el famoso jueves estaba sentado en el sofá y dejo su móvil al lado mia y vibra, miro y leo en la pantalla, "pues dile que le quieres y pídele que se case contigo"
Me quedé como...!? Cómo tenía bloqueo esperé a que llegara y le obligué a que me desbloqueará el móvil y empezó mi pesadilla.
Ella hablando con las niñas de que el chico del pelo pintado había discutido con ella (omito nombres) y estaba muy mal. Sudores fríos recorrieron mi frente, ella me dijo que eso lo había escrito la amiga de enfrente, que su madre le había quitado el móvil.
Después de una charla decidí creerla y limitarle el uso del móvil.
Al día siguiente me dice mi madre que anoche estuvo con el móvil (cuando le dije que a partir de las 9 no había móvil) total, terminé de meter la pata invadiendo su intimidad y una auténtica pesadilla.
- Ella detrás del niño, me entero por los WhatsApp que tiene el 15 años.
- Ella diciendo que le va a hacer la vida imposible a un niño de su clase porque se metió con el. Diciendo en un audio, que le follen (JAMÁS la he escuchado decir un taco, ni a su hermana de 17)
- El le dice que este finde va a verla para hacer "cosas nasis'
- fotos que le mandan en la que salen los 4 como matones de barrio lleno de zonas sucias con grafitis y textos en las fotos llenas de faltas de ortografía y mensajes amenazadores (en plan, a quien se meta con mi gente le rajo con el cuchillo que escondo en mi vientre)
- mi hija diciéndole que se va a cambiar a su instituto (precisamente el de peor reputación de la ciudad).
- vídeos de los 4 con canciones hablando de sexo, dogras y malavida. Ellos grabándose cantando esas canciones..
- y muuucho, mucho más.
Resultado, fui a recogerla al cole, el viernes a las 15h.
De camino al cole le pregunté 4 o 5 veces por varias de esas cosas y su respuesta (con la cara algo pálida) siempre era que ella no había puesto nada de eso..
Así que exploté, le enseñé varias cosas de su móvil y me dijo que "eran broma" y al escuchar eso reventé su móvil contra el suelo, en el coche le chillé y le dije dejándome la voz (cortada porque no podía dejar de llorar yo) que si la veía con alguno de esos la mataba. Estuve chillando todo el camino hasta llegar a casa de mi madre (3 minutos) diciéndole que todas esas cosas eran una mierda y ella blanca y llorando me miraba con una pena y un PÁNICO que se lo veía en la cara.
La dejé en casa de mi madre y me fui llorando como nunca en mi vida, había perdido a mi hijita, me acordaba de todo lo que había pasado con ella y es un sufrimiento indescriptible.
Mi mujer al verme trato de consolarme. Pero ya estaba hecho, el puto energúmeno que había dentro de mi salió a la luz y me siento desde ese momento lo más miserable del mundo.
Por la tarde charlé con ella, y SÉ que en parte, realmente fue un juego para ella, integrarse en un grupo de "malotes" y no lo hizo con maldad, no la conocéis pero lo sé (es un niña que en enero todavía dormía con tete, si, con 11 años, no había forma que lo dejara. Cuando nació la hermana lo dejó).
Mi culpa, cada vez que me acuerdo de su cara cuando le partí su móvil (no por el móvil, sino porque le note miedo) y mientras le chillaba... Llevo desde el viernes que lloro a todas horas y tengo un sentimiento de culpa tremendo, porque sé que siendo más sensato y tranquilo lo hubiera "arreglado" igual, pero me llevaron los demonios y nunca le he reñido así a ninguna jamás. Y sé que a mi hija ahora mismo no le doy respeto, le doy MIEDO y me repugno.
También decir que la hemos "dejado" un poco de lado este verano, entre la mayor que lo dejo con su novio (llevaban años y medio) y hemos tratado que no se hunda y el bebé, a ella no le hemos prestado suficiente atención.
En fin, ya le he pedido 2 veces perdón llorando y ella se hecha a llorar, pero no puedo con la culpa.
Gracias por leerme.
El problema es cada vez que recuerdo su cara asustada mirándome, se me parte el alma. Supongo que el tiempo curará un poco esto, aunque yo llevaré la carga hasta que me llegue el día.
Dio_Brand escribió:Yo creo que lo mejor va a ser que tu madre se vaya a vivir con vosotros, y así matas dos pajaros de un tiro, sacas a tu hija de allí para estar más al día de lo que hace y lo que no, y de paso no dejas a tu madre sola.
Sobre lo ocurrido con tu hija, es normal, es una niña, no sabe nada de la vida, y la han cogido por banda los cuatro tontos que van de malotes (a pesar de no tener dos tortas) que seran el terror de los nenes de 15 añitos.
Lo que deberias hacer es también perdonarte a ti mismo, ya no solo por ti, sino por tu hija que necesita una buena charla (tal y como estas ahora no te vas a ver con autoridad), y que le pongan los puntos sobre la is, que se de cuenta de lo que esta haciendo, y la gilipollada que implica sentirse así cuando tiene una familia que la adora y le da la libertad hasta de vivir con su abuela porque ella lo ha decidido así.
Yo creo que ya solo el hecho de darte cuenta de la cagada de partirle el movil y de haberle gritado de esa forma, te habilita para pedirle perdon por ello, y a partir de ahí charlar y solucionar. No creo que tu hija te tenga miedo por esa reacción, y más si ha sido la primera que ha ocurrido.
Omnia90 escribió:Discrepo contigo. No le veo nada de malo a que la niña viva con su abuela, es su familia tambien y encima los padres estan cerca, con lo cual no se donde ves el problema. Lo que es un problema es esa actitud sobreprotectora del padre, que como no la corrija desde ya, la niña acabara hasta los huevos de el y con razon. Opino que la violencia no educa, y sí el cariño y la paciencia.
Lugonis escribió:Kachral escribió:Lo que sigo sin entender es porque vive con tu madre, no creo que sea buena idea.
Bueno, quitarle la niña a una mujer de 60 años y dejarla sola no me parece buena idea para ninguna de las 2.
Al fin y al cabo la niña digamos que con la abuela está solo en la cena y duerme allí.
Seguimos estando el día con ella. Lo que si ahora los viernes y sábados se va a venir a casa con nosotros.
Kenny_rgp escribió:Omnia90 escribió:Discrepo contigo. No le veo nada de malo a que la niña viva con su abuela, es su familia tambien y encima los padres estan cerca, con lo cual no se donde ves el problema. Lo que es un problema es esa actitud sobreprotectora del padre, que como no la corrija desde ya, la niña acabara hasta los huevos de el y con razon. Opino que la violencia no educa, y sí el cariño y la paciencia.
Sí que es problema porque un abuelo no es una figura de autoridad. Desde bien pequeños los chavales son consentidos por sus abuelos, son los que, por detrás de los padres, les dan el caramelo y los consienten. Viviendo con su abuela se siente en un ambiente permisivo y se puede ir de las manos más fácilmente. Creo que ahí estuvo el gran problema del OP.
Además la preadolescencia es la etapa en la que un chaval es más influenciable. Dependiendo de la madurez emocional.. que por cierto, es muy diferente de la inteligencia necesaria para sacar matrícula en alguna asignatura.
Otra cosa: tete significa chupete? Si dormía con chupete con 10 años también indica un problema (de madurez emocional, seguramente).
Yo iría asumiendo el error puntual de haberle gritado y me centraría en solucionar SU problema, que es el que importa ahora mismo. No te puedes apoyar en la hermana de 15? Ya debería ser un referente para la de 11.
offtopic: espero que este hilo me sirva para cuando mi hijo llegue o se vaya acercando a esa edad.
Quintiliano escribió:Por lo que comentas entiendo que te encuentras alarmado y tu conducta me parece comprensible, creo que no has vulnerado la intimidad de la menor al acceder a su teléfono porque tenías indicios de que podía estar pasándole algo malo y has obrado en función del interés superior de la menor.
Echa un ojo a este artículo del juez de menores Emilio Calatayud. Creo que te sentaría bien escuchar alguna conferencia suya, por ejemplo ésta (aunque hay más).
Odalin escribió:Hombre, no sé qué decirte:
Las niñas actualmente se hacen fotos como putas - Emilio Calatayud
El juez Calatayud se caracteriza porque habla claro, y a veces dice cosas políticamente incorrectas. Por eso la gente le escucha. Sus conferencias se llenan hasta los topes de gente, y todo el mundo le puede entender, porque usa un lenguaje coloquial.
Pero todos sabemos lo que quiere decir con esa frase. ¿O no? La forma de decirlo es criticable, de acuerdo, pero ¿tiene o no razón, en lo que intenta decir?