[problema]PAlib instalacion

Hola

he instalado palib un monton de veces, siguiendo los tutoriales de eol y de otras paginas, pero nada, siemrpe salta el mismo error

C:\devkitPro\PAlib\examples\Text\Normal\Text>make clean
C:/devkitPro/palib/lib/PA_Makefile:6: *** "Please set DEVKITARM in your environm
ent. export DEVKITARM=<path to>devkitARM.  Stop.

C:\devkitPro\PAlib\examples\Text\Normal\Text>make
C:/devkitPro/palib/lib/PA_Makefile:6: *** "Please set DEVKITARM in your environm
ent. export DEVKITARM=<path to>devkitARM.  Stop.

C:\devkitPro\PAlib\examples\Text\Normal\Text>pause
Presione una tecla para continuar . . .

que es lo que le pasa?

he probado con a ultima version de devkitarm, con la 21, con la version nueva de palib, con la antigua... con todo!

la cosa es que el año pasado en consegui instalarlo (tenia xp x86-32bits) pero ahora no puedo T.T (tengo win7x64)
¿alguna solución?

edit: he visto que la pagina de palib esta sin soporte... ¿palib ha muerto?
de ser asi, ¿que lenguaje deberia usar?
Primero, aclarar conceptos:

Lenguaje -> C, C++...
Librería -> libNDS, PAlib, nflib...

Ahora: No uses PAlib, ya no tiene soporte por parte de nadie. Usa nflib, que además el autor es español y con los tutoriales que hace seguro que te enteras mejor.
http://www.nightfoxandco.com/index.php/programacion/

Tiene tutoriales para instalarlo todo, si aún así te falla, pregunta otra vez.
ANTONIOND escribió:Primero, aclarar conceptos:

Lenguaje -> C, C++...
Librería -> libNDS, PAlib, nflib...

Ahora: No uses PAlib, ya no tiene soporte por parte de nadie. Usa nflib, que además el autor es español y con los tutoriales que hace seguro que te enteras mejor.
http://www.nightfoxandco.com/index.php/programacion/

Tiene tutoriales para instalarlo todo, si aún así te falla, pregunta otra vez.

ok gracias,
mas que nada queria palib porque ya tenia un proyecto a medio hacer con esas librerias, pero si ha muerto pues ha usar otras

por cierto, ¿donde puedo encontrar una referencia con todas las intrucciones de nflib?
highfredo escribió:mas que nada queria palib porque ya tenia un proyecto a medio hacer con esas librerias, pero si ha muerto pues ha usar otras

Pues pásalo a las nflib. Además que es un ejercicio muy bueno para adaptarte a las nuevas librerías, créeme.

highfredo escribió:por cierto, ¿donde puedo encontrar una referencia con todas las intrucciones de nflib?

Las librerías incluyen ejemplos y documentos con información de todas sus funciones. Además ante cualquier duda que tengas puedes consultárselo a NightFox, en los foros de su web http://www.nightfoxandco.com/forum/index.php?.

Salu2
parece bueno el lenguaje, pero me da error al compilar T.T

Makefile:16: *** "Please set DEVKITARM in your environment. export DEVKITARM=<pa
th to>devkitARM".  Stop.

edit: si en el makefile digo

DEVKITARM=<ruta a DEVKITARM>

me dice
1>make: make: Command not found
1>make: *** [build] Error 127
¿Pero estás instalando bien devkitpro?

Descargate el updater, borra toda la carpeta de devkitpro y lo instalas otra vez.

http://sourceforge.net/projects/devkitpro/
highfredo escribió:
Makefile:16: *** "Please set DEVKITARM in your environment. export DEVKITARM=<pa
th to>devkitARM".  Stop.

No estoy muy seguro, pero eso me suena a que no se escribieron bien las variables del sistema...
exterminator escribió:
highfredo escribió:
th to>devkitARM".  Stop.

No estoy muy seguro, pero eso me suena a que no se escribieron bien las variables del sistema...

y como se soluciona?
O bien poniéndolas manualmente, o reinstalando todo de cero y viendo si se arregla, cosa que te recomiendo porque me imagino que has estado trasteando con muchas versiones de cada cosa...
al instalar nflib segui el tuto de la pagina oficial desde 0 (con todo desinstalado)

lo unico como devkitpro instala devkitarm_r30 eso lo quite y puse la r28
highfredo escribió:al instalar nflib segui el tuto de la pagina oficial desde 0 (con todo desinstalado)

lo unico como devkitpro instala devkitarm_r30 eso lo quite y puse la r28

¿Por qué has hecho eso? Hay que tener las últimas versiones de todo, si no puede dar problemas. Reinstala con la última versión. ¿La casilla de devkitarm estaba marcada cuando instalaste y se puso a descargar las cosas?

Si te sigue dando el mismo fallo (instrucciones para windows XP):
panel de control->sistema->opciones avanzadas->variables de entorno->variables del sistema (abajo), añadir:
DEVKITARM -- /c/devkitPro/devkitARM
DEVKITPRO -- /c/devkitPro
gracias ^^

todo funciona bien ya.
11 respuestas