Problema pantalla azul

Buenas, me lleva pasando desde hace tiempo que mi ordenador cuando llevo un tiempo jugando ( hay algunas veces que a los 5 minutos y otras que a las horas) me da un pantallazo azul y se reinicia, no es siempre el mismo error, me salen diferentes como:

SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION

nvlddmkm.sys

PAGE FAULT IN NONPAGED AREA

win32kfull.sys

Entre ellos, probé a formatear a ver si lo solucionaba, pero me sigue pasando, y no sé qué puede ser o si tiene que ver que tengo un par de ventiladores mal, suenan muchísimo y les puse una cosa para detenerlos porque el sonido era insoportable.
A ver si alguno sabéis de qué puede ser o cómo puedo intentar solucionarlo, gracias
En principio con una búsqueda rápida dice que es un problema relacionado con tarjetas gráficas de nvidia

Pero has monitorizado temperaturas?
Has comprobado la salud del disco donde instalas el sistema?
@katatsumuri Lo de la salud del disco si lo comprobé cuando formateé y me ponía que estaba bien, lo de la temperatura no lo hice, con qué programa se puede mirar?
Rafasperry escribió:@katatsumuri Lo de la salud del disco si lo comprobé cuando formateé y me ponía que estaba bien, lo de la temperatura no lo hice, con qué programa se puede mirar?

Pues aida64

Coretemp para cpu

HWinfo
Rafasperry escribió:@katatsumuri Lo de la salud del disco si lo comprobé cuando formateé y me ponía que estaba bien, lo de la temperatura no lo hice, con qué programa se puede mirar?

Hay muchos, pero yo prefiero HWiNFO64 para monitorizar temperaturas y voltajes.

Saludos.
Pues voy a mirar esos, pero creéis que el principal problema de la pantalla azul es por el calentamiento?
Ya me he descargado el HWiNFO64, pero no sé que es lo que tendría que mirar o saber cuál es lo correcto
@Rafasperry

Si hubieras listado los componentes, tendríamos una imagen un poco más clara. Si estos pantallazos te los tira desde que hiciste esa chapuza a los ventiladores, apunta a temperaturas; también puede fallarte la fuente porque te sucede jugando. Prueba a sacar la tapa lateral y ver si refresca algo. [beer]
@lerelerele hay alguna manera de buscar todos los componentes del pc y así lo paso? Lo de los pantallazo ss ya me pasaba de antes, solo que era menos frecuente, y ya cada vez iba a más
claro, es que igual es otro usuario con una tacens, no sería el primero ni el último [carcajad]
@Rafasperry

Si tienes HWINFO64: Con solo pulsar donde indico se ven los componentes. La fuente (importante) abre la tapa lateral y verás marca y modelo. [beer]

Imagen
@lerelerele Esto es lo que tengo, y la fuente es " Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular"

Adjuntos

@Rafasperry

Veo que tienes un 2600 en una B450M DS3H, de gráfica una RTX 2060 y una Corsair TX. Es una buena base y una buena fuente, no es imposible que falle, pero no suele suceder. Probaría a desconectar todos los discos esos que tienes, menos el que lleva el SO, a ver si es que alguno te está fallando y fastidia todo. [beer]
Te refieres a que quite el disco duro externo que tengo? Aunque con ese disco duro lo he tenido desde el principio y no había tenido problemas
@Rafasperry

Veo 4 HDs ahí, desconecta todos menos el de SO. Las cosas (y las personas) no tienen problemas hasta que los tienen. Que no los hubiera nada quiere decir. Y ponle un poco de lubricante a los ventiladores, no los frenes.

Si no son los discos, habría que comprobar temperatura jugando. Puedes instalar Afterburner y ver qué tan caliente se pone jugando. Tampoco sabemos el disipador que monta el micro.

En principio, la mayoría de esos pantallos vendrán por temperatura, fallo de fuente o de gráfica. [beer]
@lerelerele voy a probar el Afterburner, y a qué temperatura o uso debería alarmarme o cuál sería lo normal?
@Rafasperry

A falta de saber el disipador que monta el micro, si es el de stock máximo a tope serían sobre 65-68º; si ves que durante el juego sube más y da pantallazo, casi seguro que es por temperatura. [beer]
17 respuestas