Problema pantalla de login Ubuntu 9.04

Bueno, como ubuntu 8.10 tenia algunas mal puestas y me daba palo reconfigurar, actualice desde un cd a 9.04 formateando todo y tal xD
Instale actus, personalize todo y ahora tengo un problema en la pantalla de login:
Cuando enciendo el ordenador todo va bien, el grub carga, el simbolito de ubuntu...Y donde deberia estar la pantalla de login la pantalla se "rompe" salen colores en la pantalla, líneas, cuadrados étc.
Supongo que será por haber metido un tema para la pantalla de login pero ahora no me deja acceder a ubuntu...Desde recovery mode me deja entrar a la terminal, alguna solución?

Gracias ^^

PD: Uso gnome.
babidy32 escribió:Bueno, como ubuntu 8.10 tenia algunas mal puestas y me daba palo reconfigurar, actualice desde un cd a 9.04 formateando todo y tal xD
Instale actus, personalize todo y ahora tengo un problema en la pantalla de login:
Cuando enciendo el ordenador todo va bien, el grub carga, el simbolito de ubuntu...Y donde deberia estar la pantalla de login la pantalla se "rompe" salen colores en la pantalla, líneas, cuadrados étc.
Supongo que será por haber metido un tema para la pantalla de login pero ahora no me deja acceder a ubuntu...Desde recovery mode me deja entrar a la terminal, alguna solución?

Gracias ^^

PD: Uso gnome.

Puede o ser un problema de las X, o efectivamente un tema que tiene problemas. En caso de ser un problema del tema, la solución más fácil con gdm es matar varias veces las X (control + alt + delete) y como después de 3 o 4 veces, gdm te dirá que el tema usado se cae, y se usará el tema un tema por defecto.

Por lo menos, así nos aseguramos de que es eso :P

Un saludo.
capitanquartz escribió:Puede o ser un problema de las X, o efectivamente un tema que tiene problemas. En caso de ser un problema del tema, la solución más fácil con gdm es matar varias veces las X (control + alt + delete) y como después de 3 o 4 veces, gdm te dirá que el tema usado se cae, y se usará el tema un tema por defecto.

Un saludo.

He hecho ctrl+alt+supr en terminal, pone que se esta parando todo y se apaga, lo he hecho varias veces y hace lo mismo, se apaga xD
Y si lo hago donde la pantalla rota no hace nada xD
Saludos y gracias.
babidy32 escribió:
capitanquartz escribió:Puede o ser un problema de las X, o efectivamente un tema que tiene problemas. En caso de ser un problema del tema, la solución más fácil con gdm es matar varias veces las X (control + alt + delete) y como después de 3 o 4 veces, gdm te dirá que el tema usado se cae, y se usará el tema un tema por defecto.

Un saludo.

He hecho ctrl+alt+supr en terminal, pone que se esta parando todo y se apaga, lo he hecho varias veces y hace lo mismo, se apaga xD
Saludos y gracias.

Para matar las X no has de hacer esa combinacion de teclas, has de hacer las que te indican al principio.

O sea Control + Alt + Backspace (la flecha hacia atras que está encima del enter y que sirve para borrar cuando te equivocas al escribir)
babidy32 escribió:

Un saludo.

Saludos y gracias.

Me refería a Delete, no suprimir :-| :-| :-| Es la tecla que tienes entre la abertura de exclamación, la tecla enter, y suele estar representada por una flecha con sentido a la izquierda. Eso, debes hacerlo en el modo gráfico, donde dices que el modo gráfico aparece con cuadrados extraños y demás cosas.
capitanquartz escribió:
babidy32 escribió:

Un saludo.

Saludos y gracias.

Me refería a Delete, no suprimir :-| :-| :-| Es la tecla que tienes entre la abertura de exclamación, la tecla enter, y suele estar representada por una flecha con sentido a la izquierda. Eso, debes hacerlo en el modo gráfico, donde dices que el modo gráfico aparece con cuadrados extraños y demás cosas.
No reacciona, he hecho un sudo apt-get remove gdm y luego lo he instalado de nuevo y sigue igual -_-
babidy32 escribió:No reacciona, he hecho un sudo apt-get remove gdm y luego lo he instalado de nuevo y sigue igual -_-

¿Por qué preguntas aquí si haces cosas que no te decimos, y no haces aquello que te recomendamos? Creo que hemos sido bastante rápidos al responder, y bastante claros, pero...
... es como si nos ignorases. Creo que tengo motivos para encontrarme molesto.

Por cierto, reinstalar aquí no sirve para nada. Por eso, te recomendabamos mirar las X o intentar hacer que cambie de tema gdm.
capitanquartz escribió:
babidy32 escribió:No reacciona, he hecho un sudo apt-get remove gdm y luego lo he instalado de nuevo y sigue igual -_-

¿Por qué preguntas aquí si haces cosas que no te decimos, y no haces aquello que te recomendamos? Creo que hemos sido bastante rápidos al responder, y bastante claros, pero...

Por cierto, reinstalar aquí no sirve para nada. Por eso, te recomendabamos mirar las X o intentar hacer que cambie de tema gdm.

Con lo de "no reacciona" me referia al ctrl+alt+backspace, he echo las cosas que me recomendais y he intentado cosas que no me habeis dicho.
babidy32 escribió:
capitanquartz escribió:

Con lo de "no reacciona" me referia al ctrl+alt+backspace, he echo las cosas que me recomendais y he intentado cosas que no me habeis dicho.

A ver, no desde la consola, sino desde el modo gráfico, donde se encuentran los cuadraditos, los colorines, etc., debes pulsar varias veces CTRL + ALT + BACKSPACE. Varias veces. Cada vez que lo hagas, debería ponerse la pantalla en negro, parpadear varias veces, y aparecer algo gráfico.

Si sigue sin funcionar, piensa que es algo de las X.

En tal caso, primero mata las X y gdm:
killall gdm
killall X

Después, prueba:
startx
capitanquartz escribió:A ver, no desde la consola, sino desde el modo gráfico, donde se encuentran los cuadraditos, los colorines, etc., debes pulsar varias veces CTRL + ALT + BACKSPACE. Varias veces. Cada vez que lo hagas, debería ponerse la pantalla en negro, parpadear varias veces, y aparecer algo gráfico.

Si sigue sin funcionar, piensa que es algo de las X.

En tal caso, primero mata las X y gdm:
killall gdm
killall X

Después, prueba:
startx

Si, si he hecho el ctrl+alt+backspace en modo grafico, pero no reacciona, no cambia nada.

La segunda solucion, no me sirve, me sale en pantalla:
gdm: no process killed
X: no process killed
No puedes matar lo que no se está ejecutando. Prueba a iniciar las X con startx, ¿Y a qué llamas tú modo recovery mode? ¿La fila en el grub que trae además el "single" en la cadena para bootear? (creo que se llama recovery mode, pero es que ya no uso Ubuntu...). Si es así, en ese modo no se ejecutan las X al inicio. Prueba con startx.
capitanquartz escribió:No puedes matar lo que no se está ejecutando. Prueba a iniciar las X con startx, ¿Y a qué llamas tú modo recovery mode? ¿La fila en el grub que trae además el "single" en la cadena para bootear? (creo que se llama recovery mode, pero es que ya no uso Ubuntu...). Si es así, en ese modo no se ejecutan las X al inicio. Prueba con startx.

A ver, en el grub te salen distintas opciones a elegir, hay 5, en dos iguales pone recovery mode, pues en esas.Si hago un startx sale lo de la pantalla "rota", si hago un gdm igual, si tecleo X, también (Todo esto en terminal, en modo gráfico nada reacciona)
Prueba a instalar Slim... Si Slim te funciona es problema de GDM, si no... ya tendrás localizado el problema
Probaste a meter tu usuario y contraseña (escribes usuario, enter, contra, enter)? igual luego te carga tu usuario y solo es problema del Login Screen :-|
noentiendero escribió:Probaste a meter tu usuario y contraseña (escribes usuario, enter, contra, enter)? igual luego te carga tu usuario y solo es problema del Login Screen :-|

A ciegas? Si, si lo he probado y nada

He instalado slim, cuando me ha preguntado he elegido slim por defecto, he escrito slim en terminal y nada, pantalla rota.

Saludos y gracias.
No sigáis intentando continuar por el camino de arreglar el gestor de sesión, porque si al ejecutar startx el modo gráfico también se cuelga, es cosa de las X.

En este punto hay 2 posibilidades:

A) Mala configuración de las X. Edita el archivo /etc/X11/xorg.conf
---> Ejecuta X -configure y el archivo generado cambialo por /etc/X11/xorg.conf

B) Problemas en la gráfica. Ya lo he visto antes... salen cosas extrañas. Prueba por ejemplo a ejecutar desde otro SO o desde un LiveCD.
capitanquartz escribió:No sigáis intentando continuar por el camino de arreglar el gestor de sesión, porque si al ejecutar startx el modo gráfico también se cuelga, es cosa de las X.

En este punto hay 2 posibilidades:

A) Mala configuración de las X. Edita el archivo /etc/X11/xorg.conf
---> Ejecuta X -configure y el archivo generado cambialo por /etc/X11/xorg.conf

B) Problemas en la gráfica. Ya lo he visto antes... salen cosas extrañas. Prueba por ejemplo a ejecutar desde otro SO o desde un LiveCD.
Con la forma a me dice que escriba "comando" si quiero probar con ese archivo si funciona, lo escribo y pantalla rota.
Con la forma b si que funciona el pc, en modo live cd.
babidy32 escribió:Con la forma a me dice que escriba "comando" si quiero probar con ese archivo si funciona, lo escribo y pantalla rota.
Con la forma b si que funciona el pc, en modo live cd.

Si con live te funciona, entonces tu problema es 100% con el archivo xorg.conf, no hay que darle mas vueltas.

Prueba esto desde terminal:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

fijate en este video :
http://www.youtube.com/watch?v=2QsP8GDTpno

Estaria bien que nos indiques el modelo exacto de tu monitor y de tu grafica, y que copiaras aquí el contenido del xorg.conf, para seguir ayudandote
los glitches que comentabas son algo parecido a esto?

http://sl1pkn07.no-ip.com/imagenes/dscf4267.jpg

es problema del driver de nvidia que han solucionado hace time. que version tienes de los drivers?

si no usas nvidia.... pos nidea hoyga
Una notita simple... con las nuevas X no se puede reiniciar la interfaz grafica igual que antes, ahora era algo de AltGr+ImpPat+K o asi.
Lo mas facil para problemas de X..., pues si, Ctrl+Alt+F2, se mata las X y se configura de nuevo por defecto. Teniendo backups y tal de configuracion claro ^^
El monitor es un videoseven y no se el modelo, la tarjeta es una ati y tampoco recuerdo el modelo...Pf estoy harto de probar cosas y que no funcionen, voy a reinstalar aunque me joda.
Saludos y muchas gracias a todos
babidy32 escribió:El monitor es un videoseven y no se el modelo, la tarjeta es una ati y tampoco recuerdo el modelo...Pf estoy harto de probar cosas y que no funcionen, voy a reinstalar aunque me joda.
Saludos y muchas gracias a todos

sin el modelo de la tarjeta ATi no vamos a ninguna parte. Ejecuta en consola:

lspci

Lo que te lista dispositivos que usan PCI en el equipo, como la tarjeta gráfica.

Un saludo.
21 respuestas