[PROBLEMA] Pantalla de mi portatil en blanco (a veces)

Buenas tardes
Quería preguntaros algo técnico, pero tampoco tengo el vocabulario suficiente para saber denominarlo. Creo que lo mejor es que os lo muestre:
https://youtu.be/wvBColsselE
El problema, como se puede mostrar, es con la pantalla del ordenador del portátil, que "se me glitchea" (no sabría como describirlo mejor) cuando está en una posición. Intuyo que es problema con el cable que conecta la pantalla con la placa del portátil, pero no sé cómo se llama ese cable ni tampoco si es ese verdaderamente el problema. Es un portatil de unos años ya (creo que unos 7 o así).

Muchas gracias por la ayuda!
Eso suele ser de la faja de la pantalla al ordenadorsi tienes suerte, algunos portátiles es un cable independiente, si tienes mala suerte, el cable irá incluido en la pantalla :(
gradoca escribió:Buenas tardes
Quería preguntaros algo técnico, pero tampoco tengo el vocabulario suficiente para saber denominarlo. Creo que lo mejor es que os lo muestre:
https://youtu.be/wvBColsselE
El problema, como se puede mostrar, es con la pantalla del ordenador del portátil, que "se me glitchea" (no sabría como describirlo mejor) cuando está en una posición. Intuyo que es problema con el cable que conecta la pantalla con la placa del portátil, pero no sé cómo se llama ese cable ni tampoco si es ese verdaderamente el problema. Es un portatil de unos años ya (creo que unos 7 o así).

Muchas gracias por la ayuda!

si pones el modelo de portatil te podremos decir que cable tienes que cambiar,aunque la mejor forma es desarmarlo para mirar el nº de serie del cable que lleve
El portatil es un ASUS K56CB
@prison1287 ¿Es necesario que sustituya la pantalla también? Con el cable LCD (aliexpress o ebay) me vale en principio, no?
Normalmente es el cable lo que suele fallar, yo empezaría por ahí...
gradoca escribió:@prison1287 ¿Es necesario que sustituya la pantalla también? Con el cable LCD (aliexpress o ebay) me vale en principio, no?

no la pantalla en principio no hace falta la e puesto por si acaso el fallo no esta en el cable (podria ser del conector de la pantalla hasta que no cambies el cable no lo sabrias)
cuando lo desarmes comprueba el estado del conector y del cable por que puede ser de los dos sitios(o sea que el cable este bien y el conector mal) ,también puede ser de que lo mismo con el tiempo se a aflojado con el uso y poniéndolo bien y sujetándolo bien con cinta aislante o cita americana te funcioné correctamente.
Lo normal es que con el tiempo, al ser un cablecito que pasa por donde la bisagra del portátil, termine dañándose, no es 100% seguro que pase, pero pasa...
Lo primero que deberías de hacer es abrir el portátil, quitar la faja de la pantalla y volver a colocarla :D
prison1287 escribió:
gradoca escribió:@prison1287 ¿Es necesario que sustituya la pantalla también? Con el cable LCD (aliexpress o ebay) me vale en principio, no?

no la pantalla en principio no hace falta la e puesto por si acaso el fallo no esta en el cable (podria ser del conector de la pantalla hasta que no cambies el cable no lo sabrias)
cuando lo desarmes comprueba el estado del conector y del cable por que puede ser de los dos sitios(o sea que el cable este bien y el conector mal) ,también puede ser de que lo mismo con el tiempo se a aflojado con el uso y poniéndolo bien y sujetándolo bien con cinta aislante o cita americana te funcioné correctamente.

Y con la bateria y el cargador desenchufado por si te hace corto.
Prueba primero a ver el conector en la pantalla.
9 respuestas