[Problema] Pantalla DS (Normal)

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien, la pantalla superior de la DS de mi hermano ha dejado de funcionar. Mi hermano es pequeño y claro, ya sabemos todos que no cuidan las cosas tan bien como deberían. La cosa es que un día la DS apareció con una patilla partida, seguramente debido a un golpe. Apareció así:

Imagen

La cosa es que el problema a ido degenerando hasta este punto:

Imagen

Hace unos días que paso esto, la pantalla superior se veia un poco "rojiza" y depende como la pusieras se veía así pero es que ahora ya no se ve nada, como podeis ver.

Creo que es problema de la "faja" de la pantalla (como lo llamo yo) el cable ese que va desde la pantalla hasta abajo de la DS, pasando por en medio. No creo que esta rota pero creo que hace mal contacto y por eso no se visualiza bien.

A ver si alguien me puede aconsejar algo, por que estoy pensando en desmontarla, a ver si consigo arreglarla.

[bye]
Buenas:

Estos niños.... a mi también me pasó XD

Yo la desmontaría para comprobar, como tu dices, que el fallo es por mal contacto. Pruébalo y nos comentas.

Independientemente de esto, dado que tienes la visagra partida, puedes comprar una carcasa nueva para reemplazarla.

Saludos
Wenas!

Pues yo creo que no es de la faja y si de la pantalla, cuando yo desmonté la mia para cambiar la pantalla táctil, si una faja no hacía bien el contacto la NDS directamente no se encendía... se apagaba automáticamente como si hicera corto-circuito, si se enciende y una pantalla funciona bien, a mi me da la sensación de que es la pantalla.

De todas formas, por abrirla y echar un vistazo no pierdes nada.

Saaaluditos!
Beyonder.
yo la mandaría al SAT, ademas si tardan en devolvertela puedes llamar y quejarte y alomejor te devuelven una LITE (Ya le ha pasado a alguno del foro xDDD)
Pues sí, me comprare un destornillador y la desmontaré, es lo que estoy pensando. Aunque no se si será facil desmontar las dos partes...

Sobre enviarla al SAT, no lo había pensado. Pero es que si la envío (ya no tiene garantía, ni ticket de compra, ni caja) y me dicen que tengo que pagar 80 € por la reparación me da algo.

Creo que la intentaré desmontar yo, a ver que tal. Y claro, si veo que el problema se soluciona, cambiaré la carcasa o le haré yo un apaño.

A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me comenta.

Y otra cosa, no puede ser que este rota, por que mi hermano mete el lapiz por donde esta rota la bisagra, apreta y se ve bien. El problema esta en cuando saca el lapiz, se vuelve a ver mal.
PiratePila escribió:Pues sí, me comprare un destornillador y la desmontaré, es lo que estoy pensando. Aunque no se si será facil desmontar las dos partes...

Para ver las conexiones de las fajas con la placa, con desmontar la parte de abajo te vale.

Desmontar la parte de abajo es relativamente sencillo, (necesitas un destornillador de relojero, y uno de nintendo y ya está) pero la parte de arriba es otra historia... hay que quitar los embellecedores para quitar tornillos y yo reconozco que soy literalmetne incapaz de hacerlo :(

Como consejo, cuidado con los botones L y R quitalos con cuidado pq el muellecito puede saltar y si te pasa como a mi, que no me di cuenta de donde había caído, te pegas un buen susto hasta que lo vuelves a encontrar...

Suerte y cuentanos qué le pasa.

Saludos
Beyonder.
Ok. Gracias por tus consejos Beyonder.

Lo que tengo pensado hacer es desmontar primero la parte de arriba (por que creo que ahí esta el problema). Creo que se puede desmontar sin desmontar la de abajo. Solo quitando los tornillos sale media carcasa de arriba.
Por el color que ha pillado en la segunda foto... diria que no es de la fajita sino que se ha roto la pantalla. Lo digo por que le paso algo similar a mi pda, y más o menos quedó así (aunque tardó muy poco tiempo desde que recibió golpe hasta que se puso la pantalla así). Yo de ti lo miraría rápido.

De todas maneras con el precio que tienen las pantallas en las tiendas... casi que no te merece la pena enviarla al SAT si te apañas medianamente bien con estas cosas.

PD: Espero equivocarme y que sea de la fajita ;)
La cosa es, como ya he dicho, que si metes el lapiz por la parte que se levanta (que esta rota) y apretas se ve bien todo, pero cuando vuelves a sacar el lapix se vuelve a ver igual. Tiene que ser alguno de los cables de la pantalla por narices (creo yo vaya...).
PiratePila escribió:La cosa es, como ya he dicho, que si metes el lapiz por la parte que se levanta (que esta rota) y apretas se ve bien todo, pero cuando vuelves a sacar el lapix se vuelve a ver igual. Tiene que ser alguno de los cables de la pantalla por narices (creo yo vaya...).

Ah bueno, siendo así... tiene muchas posibilidades de que sea un contacto, tiene pinta de ser como los auriculares que cuando llevan ya mucho tiempo tienes que ponerlo en la posición correcta pq sino, sólo se oye de un lado y cosas así...

Pos eso, que espero que no sea nada, y se te arregle en un santiamen!

Saaaluditos!
Beyonder.
yo estoy en ello la apariencia de la consola es la misma y la tengo desmontada (solo placa base y pantallas para ver, yo tengo que doblar la faja de una manera especifica para que funcione bien.

P.D: la que tengo yo es una LITE y funcionaba bien hasta que la abri para cambiarle la carcasa.
Eso tiene que ser que te hace mal contacto por algun sitio, seguro. Lo mismo que me pasa a mí.
PiratePila escribió:Eso tiene que ser que te hace mal contacto por algun sitio, seguro. Lo mismo que me pasa a mí.
si el conector o la faja estan deformados va a ser complicado. entre esas 2 prefiero faja.

he estado probando con una pantalla de desecho que tengo de otra reparacion (rota la faja la pantalla esta bien) y directamente no se enciende asique creo que voy a descartar el mal contacto.
desmontala:
http://es.youtube.com/watch?v=-dHtv9DA94g

y mira haber si es de la faja.

compra la faja nueva si es de la faja y ademas te aconsejo que te compres una carcasa nueva.
Aqui te dejo una pagina para la carcasa:

http://web.alechip.com/p1583_Carcasa-NDS-CASE-COPY.html

saludos. [angelito]
He desmontado la parte superior (que no hace falta el destornillador especial) y de ahí no viene el problema, tiene que ser la faja por el pasador o por abajo.

Ahora aunque la toques ya no se ve bien. Espero que la pantalla no este jodida. [toctoc]
yo tengo el mismo problema y queria saber si el autor ya habia podido solucionar el suyo
Pues yo me he gastado el dinero en una pantalla superior y en una faja y sigue igual. Así que no pienso gastar más en intentar repararla y voy a pillar una nueva [reojillo]

Saludos!

PD: Si alguien quiere una pantalla superior NUEVA [sonrisa]...
mi ds está igual sólo que la pantalla sí se ve xDD
Para desmontarla aqui tienes una guia

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=514560

Lo mismo tiene una gba sp que tengo por aqui, se me callo abierta pero esta mucho muy jodido destaparla
y al final si lo pudiste solucionar?
A ver os comento, yo si que consigo arreglarlo y ademas de forma muy facil. Compré una faja y una pantalla y lo cambie (recordad que en mi caso era la pantalla superior) y todo perfecto. Como tenía la carcasa chunga tambien compré una carcasa negra y la puse. Todo sin problemas. En mi coleccion podeis ver como quedo la carcasa de mi NDS aunque no se ve del todo bien;

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=832929&perpage=10&pagenumber=2

Saludos y mucha suerte con vuestras DS. Cualquier duda comentarmelo por MP. [oki]
entonces lo que tenia tu ds era la faja rota?
me gustaria que dieras un poco mas de explicacion
tengo el mismo problema
hola!

Yo le echaria cara y cogeria e intentaria primero a ver si te lo cubre la garantia

Es otra alternativa

Saludiños!!
maximussage1 escribió:entonces lo que tenia tu ds era la faja rota?
me gustaria que dieras un poco mas de explicacion
tengo el mismo problema

La pantalla ya no encendia y era por culpa de la faja de conexion, que estaba medio rota por un lado. Compré otra pantalla y otra faja y ya volvió a funcionar.

walchi escribió:hola!

Yo le echaria cara y cogeria e intentaria primero a ver si te lo cubre la garantia

Es otra alternativa

Saludiños!!

Como dije, ya esta arreglada.
23 respuestas