Buenas, tengo un problema desde hace un tiempo con el ordenador. Ocasionalmente (no lo hace siempre) cuando lo enciendo o cambio de usuario, la pantalla se queda en negro y no se ve nada (sólo pone modo ahorro de energia durante un momento en el monitor). No llega a verse la pantalla de usuario ni nada. El PC, teclado y demás se encienden, pero en la pantalla no se ve nada. El ordenador suena, es como que está encendido, pero no hay imagen. Apagando y encendiendo otra vez se suele arreglar, y luego el PC funciona perfectamente y no da ningún problema durante todo el tiempo que está encendido. Parece como si no llegara fuerza suficiente. Lo he limpiado por dentro y no he observado nada raro, RAM o gráfica están bien conectadas, he pasado antivirus, y hasta he formateado el PC, pero de vez en cuando lo sigue haciendo.
No tengo ni idea del tema, ¿podría ser que el monitor está muriendo? (ya tiene sus años). ¿Cosa de la fuente de alimentación? También me han comentado que podría ser la pila de la placa base. ¿Qué opináis?
P.D.: No tengo posibilidad de probar el monitor en otro PC
P.D.2: El monitor sólo tiene entrada VGA. Lo conecto al puerto HDMI de la gráfica mediante un adaptador (podría ser esto el problema?). La gráfica no tiene puerto VGA y el monitor no tiene HDMI así que no me queda más remedio...
Gracias!