Problema pantalla en negro PC

Buenas, tengo un problema desde hace un tiempo con el ordenador. Ocasionalmente (no lo hace siempre) cuando lo enciendo o cambio de usuario, la pantalla se queda en negro y no se ve nada (sólo pone modo ahorro de energia durante un momento en el monitor). No llega a verse la pantalla de usuario ni nada. El PC, teclado y demás se encienden, pero en la pantalla no se ve nada. El ordenador suena, es como que está encendido, pero no hay imagen. Apagando y encendiendo otra vez se suele arreglar, y luego el PC funciona perfectamente y no da ningún problema durante todo el tiempo que está encendido. Parece como si no llegara fuerza suficiente. Lo he limpiado por dentro y no he observado nada raro, RAM o gráfica están bien conectadas, he pasado antivirus, y hasta he formateado el PC, pero de vez en cuando lo sigue haciendo.

No tengo ni idea del tema, ¿podría ser que el monitor está muriendo? (ya tiene sus años). ¿Cosa de la fuente de alimentación? También me han comentado que podría ser la pila de la placa base. ¿Qué opináis?

P.D.: No tengo posibilidad de probar el monitor en otro PC
P.D.2: El monitor sólo tiene entrada VGA. Lo conecto al puerto HDMI de la gráfica mediante un adaptador (podría ser esto el problema?). La gráfica no tiene puerto VGA y el monitor no tiene HDMI así que no me queda más remedio...

Gracias!
Compaqui está baneado por "trolaso"
@McNamara ¿Qué adaptador es el que usas para conectar la gráfica con el monitor? Porque si no lo sabes, VGA es señal analógico y el HDMI es señal digital y para que ambos funcionen entre si tiene que hacerse a través de un convertidor de señales.
Puede ser problema de la gráfica, del monitor, del cable y/o del adaptador.

Para saber qué falla exactamente tendrías que tener componentes suficientes para ir probando hasta descartar el que falla, que como no los tienes o lo llevas a un técnico o buscas algún familiar o amigo con el que poder ir probando.

Saludos.
Yo me inclino más por el monitor, que ya tiene sus años. Pero es que una vez encendido funciona perfectamente... La gráfica tiene unos meses de uso sólo así que no creo que sea ella. ¿Lo de la pila podría ser como dicen aquí? https://es.ccm.net/faq/17160-pc-como-sa ... de-energia

Gracias
si tienes grafica Nvidia , los ultimos 4 o 5 drives dan ese problema , pantalla en negro de forma aleatoria al encender el pc , en el ultimo parece que se a solucionado

-Black Screen when booting up to Windows after installing 397.93 display driver
He probado en una Tv con HDMI directamente y tras apagar y encender doscientas veces, 0 problemas. Vamos, que debe ser el adaptador o el monitor entonces... xD

Salu2
McNamara escribió:He probado en una Tv con HDMI directamente y tras apagar y encender doscientas veces, 0 problemas. Vamos, que debe ser el adaptador o el monitor entonces... xD

Salu2

Si has probado con el mismo cable, entonces sí, sino mete el cable también en la ecuación.

Saludos.
parece que desde el 398.36 esta solucionado

Imagen

si lo probaste en una HDTV y no te dio problemas igual fue una coincidencia , ya que este pantallazo negro aparece en raras ocasiones
Ni idea. Yo tengo la última versión 398.82, y me sigue pasando. Por eso me decanto por el monitor...
9 respuestas