Problema pantalla enciende "cuando quiere"

Vamos a ver si podéis echarme una mano, lo primero no se bien si esto va dentro de esta sección...

Tengo un problema con un pc de sobremesa que uso muy poco, el ordenador lo tengo con XP SP3 y lo que le pasa es que la pantalla enciende cuando enciendo la cpu, bien, salen las primeras letras con la información del equipo (memoria, etc...), cuando va a cambiar de pantalla se apaga y en cuanto sale la siguiente pantalla se enciende, salen más letras y se apaga.... al rato se enciende porque ha salido el icono de XP con su barra azul de carga y al momento se vuelve a apagar....

Ya se queda apagada, suena el sonido de que ya puedo manejarlo y nada... si presiono yo mismo el botón de la pantalla, puedo ver el escritorio con todo, y al segundo se apaga...

El caso es que a veces, tras reiniciar el pc "a ojo con el ratón o con el teclado" pues funciona correctamente, pero a lo mejor necesito apagar y encender varias veces el equipo....

Una vez funciona, puedo apagarlo y encenderlo las veces que quiera que siempre funciona bien pero al día siguiente... plafff... vuelve a darme el problema en cuestión hasta que lo "pilla" o se caliente o yo que se.

La pantalla la he probado con otro equipo y da 0 problemas (con el mismo SO)

Espero que alguien pueda ayudarme, de antemano gracias y saludos.
vkaos escribió:La pantalla la he probado con otro equipo y da 0 problemas (con el mismo SO)

El ordenador, por lo que cuentas se inicia con normalidad y el sistema operativo va igualmente bien. Y además confirmas que la pantalla funciona perfecta en otro equipo. Lo que deja como causa más probable un fallo de la tarjeta gráfica (la salida de vídeo, el DAC, ...). Para descartar algún fallo de conectores o del cable: ¿cuando probaste la pantalla en el otro equipo usaste los mismos cables? ¿Qué conexión usas (vga, hdmi, dvi)? ¿Y cambiar de conexión? ¿Has intentado sustituir esa gráfica por otra? ¿Tiene gráfica integrada la placa base?
¿Usas VGA?¿Los cables estan en buen estado?
Ante todo muchas gracias x responder tan rápido, la gráfica la he sacado de otro equipo en el qfuncionaba bien xq la integrada dejó de funcionar (dando fallos similares), la conexión es mediante vga, cable nuevo puesto aposta...es lo que me choca...la verdad q no tengo ni idea de lo que puede ser.

Lo dicho, gracias chic@s
Prueba con una gráfica nueva :).
Probaré pero en el pc que estaba funcionaba sin problemas
¿Cuando probaste la pantalla en otro equipo, usaste el mismo cable que usas en éste que te da problemas?

Y por aquello de descartar lo más obvio... ¿conectas el cable a la tarjeta en lugar de la conexión de la integrada, ¿verdad?
¿Has desactivado la integrada en el setup del BIOS? Una opción algo así como "onboard graphics adapter" o análogo.
Efectivamente, conecto el cable a la tarjeta que le puse, no a la integrada, en lo referente al cable, he probado con 2 distintos en otro equipo en el que no falla el monitor.

Lo de la BIOS... eso no lo he probado, miraré sin falta por si acaso es eso, gracias por las sugerencias, luego comentaré si resuelvo algo con el tema de la BIOS.

Saludos
Refloto esto por si a alguien le pasa igual, el problema era el monitor.

Lo he cambiado con otro y perfecto... cosa que aún no llego a comprender mucho pero bueno, tema solucionado, muchas gracias a tod@s!
8 respuestas