Problema pantalla Macbook 2008

Buenas a todos, esta mañana mi novia ha cogido mi antiguo macbook (Unibody 2008) y al encenderlo ha empezado a hacer rallas en la pantalla, lo he apagado y lo he conectado a una pantalla externa por DP, y al encenderlo la pantalla del propio portátil se ha quedado blanca, mientras que la externa funcionaba perfectamente.

Ahora si lo desconecto de la pantalla externa al encenderlo la pantalla se enciende en blanco, y varia el brillo como si arrancase normalmente pero no muestra imagen alguna.

He abierto el portátil para descartar un fallo de conexión de la pantalla a la placa ya que al funcionar con la externa no es fallo de la GPU, pero aun ajustando los conectores no he conseguido nada.

¿A alguien se le ocurre que puede pasar?, creo que ya doy la pantalla interna por muerta definitivamente...

Gracias [buuuaaaa]
A mi me parece algo del inverter. intenta comprobarlo por si acaso. Creo que en tu modelo está en la parte de abajo de la pantalla, donde las bisagras.

Mucha suerte.
panicozxb escribió:A mi me parece algo del inverter. intenta comprobarlo por si acaso. Creo que en tu modelo está en la parte de abajo de la pantalla, donde las bisagras.

Mucha suerte.

Es lo primero que pensé, pero si fallase el inverter ¿La pantalla mantendría la retroiluminación?, ojalá sea solo problema del inverter [sonrisa]

PD: independientemente de eso, he estado revisando la guía de ifixit, y parece que el inverter va "integrado" con el panel, así que poco puedo hacer sino es cambiar el panel entero directamente [buuuaaaa]

Creo que se va a quedar como sobremesa [carcajad]
macbookalu escribió:
panicozxb escribió:A mi me parece algo del inverter. intenta comprobarlo por si acaso. Creo que en tu modelo está en la parte de abajo de la pantalla, donde las bisagras.

Mucha suerte.

Es lo primero que pensé, pero si fallase el inverter ¿La pantalla mantendría la retroiluminación?, ojalá sea solo problema del inverter [sonrisa]

PD: independientemente de eso, he estado revisando la guía de ifixit, y parece que el inverter va "integrado" con el panel, así que poco puedo hacer sino es cambiar el panel entero directamente [buuuaaaa]

Creo que se va a quedar como sobremesa [carcajad]

Creo recordar que la retroiluminación va por su lado. Pero aun así, si va en la pantalla, mal vamos, je je.
El problema ya esta identificado, es el cable LVDS, que se ha debido mover un poco, en ifixit se comento que se puede "apretar" con un poco de paciencia sin desmontar la pantalla, y como no tengo nada que perder el Fin de semana lo intentare, total poco que perder tengo
4 respuestas