Problema: pantalla negra en ubuntu

Acabo de bajarme la nueva versión de esta distribución y quería probarlo como cd Live. Cuando debería salir el entorno gráfico, la pantalla se queda en negro y pone "Señal fuera de rango", pero puedo oir la melodía que suena al iniciarse. Sin embargo, si inicio en modo gráfico seguro, no tengo ningún problema. Mi pregunta es : ¿Cómo puedo iniciar sin que me salga la pantalla negra? Porque no puedo modificar ningún fichero, al ser un cd live.
Había pensado en instalarlo desde el modo seguro y ,una vez instalado, arreglarlo, pero tampoco sabría cómo hacerlo [agggtt]
¿Alguna idea?

PD: Por si puede servir de algo, tengo una pantalla Imax TFT de 17'' y una ATI Radeon 9250.
Prueba a instalarla en modo seguro escogiendo el driver genérico vesa para la tarjeta gráfica y una resolución baja para el monitor (de 1024x768 para abajo).

En principio, eso debería solucionarlo.

Después sólo tendrías que instalar el driver para tu ATI y ya tendrías aceleración gráfica y podrías poner el monitor a la resolución que quisieras.

Suerte.
Muchas gracias por la respuesta, al final lo instalé en modo seguro y ningún problema con la pantalla, se ve perfecto [toctoc]
Ahora tengo otro problema, con la conexión internet:
Tengo un adaptador usb wifi SMC 2662 W. Configuro la red en "red" (ip, máscara de subred, servidor dns y puerta de enlace), pero no puedo conectarme a internet. Pruebo a desenchufarlo y volvar a enchufarlo y ubuntu se queda como congelado ( el teclado no funciona, las ventanas empiezan a abrirse pero no terminan) hasta que vuelvo a enchufarlo. ¿Hay algún problema con este adaptador?¿Tengo que instalar algún driver especial?

EDITO: ¡Yuju! No puedo creermelo, por fin tengo linux con wifi. El único problema era que no habá puesto los servidores dns. Es como si estuviera en un sueño [boing]

Ahora el último problema es conseguir ver los archivos que tengo guardados en windows estando en linux.
2 respuestas