PROBLEMA PANTALLA NEGRA mkv2vob

Hola. Tengo un problema a la hora de convertir la película ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE en formato .mkv a formato .vob mediante mkv2vob. Lo que ocurre es curioso, y es que resulta ke de los 3 ficheros .vob resultantes, los dos últimos se reproducen perfectamente en mi PS3, mientras que cuando reproduzco el primero aparece una PANTALLA NEGRA sin más.

En principio este problema me ha surgido también en alguna que otra película, y no consigo encontrar una solución. ¿Cómo puede ser que unas partes de la película se vean bien y otras directamente no se vea nada? Adjunto los detalles del fichero .mkv original:

General #0
Formato: Matroska
Tamaño del archivo: 6.99 GiB
Duración: 2h. 17min.
Bitrate: 7294 Kbps
Movie name: Close.Encounters.Collector's.Edition.720p.BluRay.DTS.AC3 [DUAL+SUB]x264-BLiND-by Ruben.mkv [HDCity.es]
Encoded date: UTC 2008-03-05 23:41:58
aplicación: mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Software: libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video #0
Codec: AVC
Codec/Family: AVC
Codec/Info: Advanced Video Codec
Codec profile: High@L5.1
Codec settings, CABAC: Yes
Duración: 2h. 17min.
Bitrate: 5010 Kbps
Nominal bit rate: 5333 Kbps
Ancho: 1280 píxeles
Alto: 544 píxeles
Relación de aspecto: 2.35
Promedio de cuadros: 23.976 fps
Chroma: 4:2:0
Interlacement: Progressive
Software: x264 - core 57 svn-709
Idioma: inglés

Audio #0
Codec: AC3
Tipo de Bitrate: CBR
Bitrate: 448 Kbps
Canales: 6 canales
Channel positions: Front: L C R, Rear: L R, Subwoofer
promedio de muestreo: 48 KHz
Título: Spanish @448 Kbps
Idioma: español

Audio #1
Codec: DTS
Bitrate: 1536 Kbps
Canales: 6 canales
Channel positions: Front: L C R, Surround: L R, Subwoofer
promedio de muestreo: 48 KHz
Resolución: 24 bits
Título: English 5.1

Texto #0
Codec: UTF-8
Codec/Info: UTF-8 Plain Text
Título: Spanish
Idioma: español

Texto #1
Codec: UTF-8
Codec/Info: UTF-8 Plain Text
Título: English
Yo probaria convertir en vez de a .vob a .mpg ya que es un formato mas compatible, de todas formas si estas usando el ultimo mkv2vob da muchos problemas segun dijeron yo uso la penultima version y va bien.
Wenass,

creo que a mi también me ha pasado un par de veces. Una duda. No se ve pero se oye o ni uno ni otro.

Si ni se ve ni se oye, en mi caso era que directamente la peli ni avanzaba. Me fui al menú "Ir" y le puse 30seg hacia adelante y en mi caso las pelis con las que tuve el problema luego se reproducieron correctamente.

Prueba a hacer eso si es tu caso. Prueba con poco tiempo y si no, un poco más (1min p ej.)

Sobre lo que te comenta mobydick: cambiar la extensión del archivo generado no supone ninguna diferencia. Los de mkv2vob pusieron la opción por si el reproductor que usas no deja abrir según que archivos porque directamente no los lee. En nuestro caso con la ps3, tú ves el archivo porque la extensión es compatible y cambiar a otra no variará el contenido del vídeo (o al menos eso dice el mismo programa en la ayuda integrada).

Ya nos cuentas.

Saludos
Creo que mobydick no se refiere a renombrar el archivo si no a la hora de ripearla en vez de eleginr el formato .vob elegir el .mpg, aunque yo por experiencia personal las peliculas que me hacen esto (es decir se escuchan pero no se ve nada mas qu ela pantalla negra) el unico arreglo que tienen es ripearlas con transcoding, el que se tira toda la noche el pc puesto. No se si me entendeis
manel2010 está baneado por "A tu casa, hermoso"
Ah, y con el mmkv2vob no se os tira toda la noche? Yo estoy convirtiendo dsd ayer a las 4 un mkv d 4gb (1ª parte del españa rusia, semis de la euro). Es decir unas 9h. Y debe ir x un 70%...
rOmO escribió:Creo que mobydick no se refiere a renombrar el archivo si no a la hora de ripearla en vez de eleginr el formato .vob elegir el .mpg, aunque yo por experiencia personal las peliculas que me hacen esto (es decir se escuchan pero no se ve nada mas qu ela pantalla negra) el unico arreglo que tienen es ripearlas con transcoding, el que se tira toda la noche el pc puesto. No se si me entendeis

Me estoy refiriendo a eso mismo. Si te pones encima de la opción esa en el programa la ayuda que te sale dice que cambiar la extensión ni afecta al archivo ni al codec usado y que simplemente te recomienda usar mpg por tema de compatibilidad. Pero esa compatibilidad no es más que a lo mejor tu reproductor si el archivo es .vob no le da la gana cogerlo y si lo haces .mpg pues si.
Resumiendo, elegir la extensión en el programa es exactamente lo mismo que cambiarla a mano.

Y lo del transcoding lo mejor es dejarlo en auto y si hace falta el mkv2vob ya lo hará.

Saludines
En principio el error ocurre tanto haciendo transcoding como si no.

Respecto a lo que comenta mobydick sobre que la última versión de mkv2vob da muchos problemas, no estaba enterado sobre ese tema. Gracias por la información. Lo que voy a hacer es esperar mejor a que salga una nueva versión del programa.
Mi experiencia es que cuando hago transcoding las peliculas que al no hacer transcoding se oyen pero no se ven al hacerlo se ven y se oyen, eso si prefiero no hacer transcoding ya que es como bien dicen por aqui toda la noche funcionando mientras que si desactivo el transcoding es una media hora o menos.
Tambien podeis usar el "gotsent" o el "tsmuxer" hay hilos oficiales de cada uno de estos programas.
8 respuestas