Problema pantalla portátil HP Pavillion DV7

Buenos días, ayer me encontré el portátil así después dee levantarme de la silla e ir un momento a la cocina.

Imagen

He pensado que podrían ser los conectores, así que le he desmontado entero y he reconectado todo, pero el caso es que sigue igual. ¿Alguien tiene alguna idea al respecto de cuál puede ser el problema?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Buenos días, pienso que pueden ser dos incidencias: fallo físico de la pantalla (por ejemplo el cable Flex), o un problema en la memoria de video/chip gráfico de la tarjeta de video.

Puedes desmontar esa parte del equipo y revisar el estado del cable Flex y de la propia pantalla, aunque antes creo que es preferible conectar el equipo a un monitor externo para descartar un fallo de tarjeta gráfica, que en principio es lo más probable.

Una pequeña guía:

Actualmente a la hora de conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI no suele haber problema por el hecho de que la gran mayoría de ordenadores y televisores cuentan con puertos de conexión HDMI y, por lo tanto, tan solo será necesario que dispongas de un cable conector con dos entradas de este mismo tipo. Así mismo, el cable HDMI -como el que puedes ver en la imagen- deberá tener la longitud necesaria para llegar desde el ordenador y la TV.

En el momento en que tengas conectado el cable HDMI entre la televisión y el ordenador, será necesario seleccionar la fuente de entrada de la televisión, es decir, desde dónde estará recibiendo datos. Para ello, deberás buscar en el mando a distancia de tu televisor algún botón llamado "Fuente/Source" o "Input".

Del mismo modo, puede ser necesario que debas configurar la resolución de tu ordenador para que la imagen se adapte al tamaño de tu televisor. Por ello, deberás conectar tu ordenador, y configurar la nueva pantalla, selecciona "Panel de control" del menú "Iniciar". Haz doble clic en el icono "Pantalla" y haz clic en la pestaña "Configuración".

El manual de tu TV HDMI tiene las resoluciones de pantalla que soporta, junto con las tasas de renovación. Configurar la resolución en la pestaña "Configuración" y luego haz clic en el botón "Avanzadas" para establecer la frecuencia de actualización. Si estás utilizando el televisor HDMI como el segundo monitor, también tendrás que configurar la forma en que es utilizado por Windows, de acuerdo con las instrucciones correspondientes a la tarjeta de vídeo. La mayoría de las tarjetas ofrecen un "clon" o modo "Espejo", donde ambas pantallas muestran el mismo contenido. Alternativamente, el modo "escritorio extendido" permitirá que cada monitor funcione de forma independiente.

Si no hay toma HDMI la cosa será un poco más complicada, pero no te preocupes que lo conseguiremos. Si tu equipo solo tiene una salida de vídeo individual que empleas para otra cosa, es posible que debas comprar una nueva tarjeta de vídeo. Compra una con un conector DVI o una salida HDMI, es instálala en una ranura disponible, según las instrucciones incluidas en el mismo. Si deseas utilizar la salida VGA para una sola pantalla o una tarjeta de doble salida para controlar la pantalla HDMI, un dispositivo especial será necesario para convertir de formato VGA a HDMI.

El precio del convertidor en realidad es casi el mismo precio que una tarjeta de vídeo. En ese caso, puede ser una buena idea actualizar la tarjeta a fin de obtener un puerto DVI o HDMI. Sin embargo, si tu puerto de salida elegido es DVI, un cable económico DVI a HDMI puede convertir la salida de tu equipo en la entrada correcta HDMI del televisor.

onecta el cable HDMI de tu televisor a tu ordenador. Instala el adaptador para tu equipo, si es necesario. A menos que tu equipo tenga salida HDMI, los cables también deben estar conectados a la salida de la tarjeta de sonido para el cable de vídeo HDMI o a un adaptador, ya que HDMI transmite señales de vídeo y de audio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar el ordenador a la TV con un cable HDMI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Saludos
Buenas, he probado con lo del monitor externo y se ve sin problemas, así que el problema debe de ser del flex. He desmontado la carcasa de la pantalla y por esa parte por más que he movido el flex no he detectado ninguna variación. La otra parte del flex se mete debajo del teclado. Ayer ya abrí el portátil y revisé las conexiones sin encontrar nada especialmente llamativo, pero pienso que igual tengo que hacerlo con el portátil encendido pues sino no voy a ser consciente de dónde está exactamente el error, ¿cierto?. Por otro lado, si el problema es el cable flex, ¿puedo adquirir otro y montarlo sin excesiva dificultad?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Buenas, sí, el cable Flex se vende como pieza individual, y puede ser instalado por el mismo usuario,

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=BMcS-lyae9s

Dark_Itachi escribió:Ayer ya abrí el portátil y revisé las conexiones sin encontrar nada especialmente llamativo, pero pienso que igual tengo que hacerlo con el portátil encendido pues sino no voy a ser consciente de dónde está exactamente el error, ¿cierto?

pienso que sí aunque no lo sé, el cable Flex a veces no deja de funcionar por avería, tambien puede haberse desplazado o dilatado de su posición debido a los constantes cambios de temperatura, puedes intentar verificarlo con más detalle porque tal vez el problema no sea este cable, sino otro tipo de fallo relacionado con la estructura de la pantalla (láminas), o el inverter (backlight), -desestimado en principio-

https://www.youtube.com/watch?v=BWsYpJxvfFQ

https://www.youtube.com/watch?v=kAO_6s39q-A

ojalá alguien que sepa pueda guiarte.

Saludos
Muchas gracias, finalmente desmonté el cable y le timbré pero no encontré defecto alguno. Por suerte un amigo mío tenía un PC similar al mío (misma serie pero distinto modelo). Fue cambiarle la pantalla LCD y funcionar como si fuese nuevo, por lo que el problema finalmente había sido la LCD y no el cable.

Muchísimas gracias de todas formas por la ayuda, ha sido muy útil para poder investigar a fondo qué era realmente lo que estaba ocurriendo.

Un saludo

P.D. El hilo se puede cerrar si queréis
4 respuestas