Problema pantalla PSP 3000 (marco)

Buenas a todos,

Tengo una PSP 3000 de las primeras que salieron.

A la pantalla le está apareciendo un "marco" alrededor de la misma (por dentro de la consola) y parece como si os bordes de estuviesen despegando...

Si el juego el "luminoso" no se nota mucho pero con juegos oscuros se nota ya bastante.

Se ha comentado algo de esto en el foro? Alguien con un problema similar? Soluciones? Sigue vivo Chanquete? [angelito]

Pues eso que si me echais un cable os lo agradezco! Un saludo!
Este tema me viene genial porque a mí me pasa lo mismo.

Comento:

Compré ayer la PSP 3000 edición Play English y ya la he descambiado una vez por esa especie de "marco" que sale alrededor de la pantalla cuando ésta está en momentos con menos intensidad de luz. Es decir, que cuando hay mucha luminosidad en la pantalla, no se nota. Es como un "marco" más blanco que el resto que está alrededor de toda la pantalla.

Espero que alguien nos ayude.

Adjunto imagen:

Imagen

Saludos y gracias.
Me uno a vuestro problema, hace unos dias que le ha salido el mismo marco que a vosotros. Me temo que la solucion va a ser cambiar la pantalla [+furioso]

Saludos
Yo lo que he hecho, ha sido devolver la consola.

Fui al centro comercial al día siguiente de comprarla y probé unas 10 PSP 3000 y todas tenían el mismo problema.

Conclusión: que la PSP 3000 da problemas de marco blanco incluso siendo nueva.

Tengo una PSP de las antigüas y, para ser sinceros, se ve mejor la imagen que en la PSP 3000.
También pude observar que la 3000 mostraba, en algunos momentos, scanlines en determinados movimientos de objetos en pantalla; cosa que las anteriores PSP no sucede.

Saludos.
La mía tiene como 2 años (fue de las primeras), así que como no soy un manitas creo que ajo y agua en mi caso... [+furioso]
un tema interesante, podeis postear capturas de vuestras PSP, los que las tengais desde hace tiempo seria interesante que lo pusieran, y los mas nuevos tambien, yo ando detras de la 3000, estoy entre la negra y blanca, y este tema es MUY interesante
he tenido todas las psp, y actualmente me he quedado con la 3000, y de momento perfecta.
bla_29 escribió:he tenido todas las psp, y actualmente me he quedado con la 3000, y de momento perfecta.

podrías poner una captura de la misma zona que turboparada hizo a la suya? para contrastar y verlo mas claro.

saludos
Yo lo único que sé, es que probé un montón de PSP 3000 nuevas cuando fui a descambiar la mía y todas presentaban el "marco" blanco.

Al tener varios modelos de PSP, he podido comprobar los problemas que presenta la PSP 3000.

También os muestro imágenes de las scanlines que os comentaba que presenta el modelo 3000:

Imagen

Sobran los comentarios.
es tan exagerado los scanlines?

llega a molestar a la vista ese efecto?
[mad]

saludos
Yo tengo una PSP-2000 desde hace 3 años y después de un tiempo (creo que 1 año) me empezó a salir ese marco en la pantalla. Yo creía que eso iba a ir a más y que poco a poco se me iba a joder la pantalla para siempre. Pero no, sólo se quedó ese defectillo y la verdad es que no me afecta, casi no le doy importancia y le doy caña a la PSP-2000 casi todos los días.

Pero habláis de la PSP-3000. Yo me quise comprar una PSP-3000 y me pillé una. Y la pantalla estaba defectuosa de la misma manera e incluso peor. La cambié por otra y la que tengo ahora tiene su pantalla en perfecta condiciones desde hace casi 2 años.

Sobre el tema de los scanlines no es tan exagerado. Después de estar jugando un rato no le das importacia, al menos yo. En la PSP-3000 los colores se muestran más vivos.
Yo creo que ocurre en todas, lo que pasa que se aprecia bajo unas condiciones muy determinadas.
Es un problema de las psp x000, y ninguna se salva, en algunas pantallas se ve menos, en otras mas... pero ninguna pantalla se salva de ese problema del marco.

Respecto a los scanlines es de sobra conocido ese problema...

Un saludo
Xelux escribió:Es un problema de las psp x000, y ninguna se salva, en algunas pantallas se ve menos, en otras mas... pero ninguna pantalla se salva de ese problema del marco.

Mentira.

Imagen Imagen Imagen
(PSP 3000 comprada el día 1, fotos hechas por Kintama Sensei)

Menuda manía con hablar sin saber.
Lo que decía sabiamente hace poco uno de los usuarios del foro, erzardia: las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

Menos charla de patio y más información.
Yo no tenía ni idea de los problemas de la PSP-3000.

Tengo una 2000 desde hace mucho tiempo, y fue, cuando compré la 3000, que pude comprobar todos los fallos que esta nueva tenía.

Así que, devolví la 3000 y me quedé con con mi 2000.

Las escanlines se llegan a notar mucho dependiendo del juego que sea.
En el Dragon Ball Z Tag Team, en la pantalla de carga de fase, cuando Gohan recoge frutos moviéndose de un lado para otro, yo notaba mucho las scanlines.

Saludos.
Kintama Sensei escribió:
Xelux escribió:Es un problema de las psp x000, y ninguna se salva, en algunas pantallas se ve menos, en otras mas... pero ninguna pantalla se salva de ese problema del marco.

Mentira.

...

No es mentira, es un problema de hardware de la pantalla, tarde o temprano te va a pasar, el dia 1 no, pero el dia x+1 si.
Kintama Sensei escribió:

Mentira.

Imagen Imagen Imagen

Lo que decía sabiamente hace poco uno de los usuarios del foro, erzardia: las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

Podrías poner alguna foto con el god of war nuevo? En ese juego se nota.
Kintama Sensei escribió:

Mentira.

Imagen
(PSP 3000 comprada el día 1, fotos hechas por Kintama Sensei)[/align]

Me estoy fijando en esa imagen, y con los colores que has puesto no se ve bien (con los oscuros es donde se nota), y si os fijais bien, si que tiene el problema del marco, que como lo he visto? fijaos justo al borde del perimetro de la pantalla, tiene unos milimetros en donde el color es mas oscuro que el resto, es muy dificil de ver y ademas en esa psp el problema todavia no es demasiado visible, pero existe. (se ve mejor a la izquierda, donde las olas estan muy juntas, ahi se ve un poco mejor).

De todas formas para verlo bien, lo mejor es que el borde sea mas oscuro, si no recuerdo mal, cuando estas dentro de un juego y das al boton HOME (que te sale la opcion de abandonar el juego), con ese fondo gris se veia un poco mas y mas facil, pero no estoy seguro.

Y repito, no es ninguna mentira lo que he dicho, a todas las psp les pasa
Aquí si que parece que hay marco:

Imagen
Kintama Sensei escribió:Sois unos hachas...

Creo que te equivocas... ;)
Como ya he dicho, les pasa a todas las psp, con el tiempo se ve mas y aun así no es una cosa importante, en realidad es una chorrada que ves muy pocas veces (yo cuando mas lo veia era cuando daba al boton home).

He visto muuuuchas psp (cosas de trabajar en una tienda) y todas, absolutamente todas tienen el problema.

Un saludo
hola a todos, vuelvo otra vez para preguntar esta vez una cosa sobre psp. El caso es que me han salido varias manchas o marcas de un color mas claro en los bordes de la psp, la verdad no me he dado cuentas, hasta anoche.

Lo unico que hice anoche fue conectar la psp a una tv de alta definicion por el cable de componenetes. Despues de usarla un buen rato y quitar todo el tinglado, fue cuando me di cuenta mientras jugaba ya en mi psp desconectada al khbbs.

Mi pregunta es, es normal esto? puede ser que esto haya surgido a raiz de conectar la psp a la tv? la unica solucion seria gastarme los 50 tantos euros que vale la pantalla para cambiarla?

Espero que no tenga qeu cambiarla, la verdad no molesta, pero claro cuando ya lo ves si te molesta por que sabes que está ahí.

Tendra esto algo qeu ver con tener algun bad block en la nand? alomejor esta pregunta es un poco tonta pero mejor preguntar que me quede la duda.

PD: Decir que la psp ya no tiene garantia, ha caducado en este verano. y golpes pues no se le han dado.

Pongo videos http://www.mediafire.com/?i25159tfmjw2u6x. Esta psp tiene ya 2 años y algo, joder por que todo se rompe fuera de garantia [snif] [+furioso] [buuuaaaa]
Kintama Sensei escribió:

Mentira.

Imagen Imagen Imagen

Siento contradecirte pero creo que no tienes razon.

Ante ayer,compre una psp 3000 con el playchapas,resulta que tenia el marco,solo me di cuenta cuando la puse bajo tonos oscuros,la fui a devolver y ahora tengo otra y le pasa lo mismo.

Bajo esos colores de la capturas no se nota,de hecho yo tengo de fondo el azul que muestra una de las imagenes.

Solo se nota bajo negros,pero no negro intenso,negro con algo de iluminacion hay se ve perfectamente,a mi me viene la pelicula de hancock en el pack y justo al principio en una pantalla negra que sale da el cante que no veas.

De todos modos pienso que no tiene por que pasarle a todas,digo yo ... y no se si quedarme esta o que me devuelvan el dinero en la tienda.
Tambíen me pasa en mi PSP 3004 de 2009, se aprecia muy bien el marco con el fondo azul de la Playstation Store y en el gris oscuro del menú home.
No lo he visto hasta que actualicé a la versión 6.35 :-? , aunque puede que estuviese antes y no lo viera XD
En cuanto a las scanlines, por lo visto sigue sin solución.
ciberionz escribió:En cuanto a las scanlines, por lo visto sigue sin solución.

Las scanlines es un problema de hardware, asi que chunga solucion...
Para los scalines se tendría que cambiar la pantalla, ya que no interviene el software de la PSP sino el modo en que trabaja la pantalla.

Resumiendo, no hay nada que hacer.
Saludos
yo la devolvi ya y no pienso saber nada mas de ella,el caso que no entiendo como algo como esto no se le a dado mas publicidad,me parece algo que se debe de saber antes de comprar una.
Jorginhone escribió:yo la devolvi ya y no pienso saber nada mas de ella,el caso que no entiendo como algo como esto no se le a dado mas publicidad,me parece algo que se debe de saber antes de comprar una.

Hombre, depende de la psp, pero en algunas es difícil verlo, en otras se acentúa más.

De todas formas si te gusta la consola no te ralles por eso, si me dices que no te gustan las scanlines vale, pero lo del marco....
La que has liado Xelux con tu intento de hacer creer que todo lo que no sea PSP Go se ve mal...

El susodicho marco:
Imagen
Imagen

Primero cuando el fondo es oscuro, después cuando es claro. Cuando es negro... no, cuando es gris. Sólo cuando pulsas el botón home... A ver si nos aclaramos. El problema no es general como quieres convencer al personal, son casos puntuales. Y quien compra algo y viene defectuoso ya sabe lo que tiene que hacer: devolverla y cambiarla por otra. ¿Qué es lo que haríamos si el lector UMD no funciona? Pues eso.

A continuación la mía. Ya dije, modelo 3000 comprada el primer día que salío, en octubre del 2008. En la segunda y tercera foto la consola tiene una funda negra de silicona, por eso no se ve reflejo ni las letras de Sony en la zona externa a la pantalla.
Por cierto, tengo otra serie 2000 y está igual, en perfecto estado.

Imagen
Imagen
Imagen

La coña es que estamos hartos de ver fotos y vídeos de PSP por internet y tiene que ser el menda el que haga fotos y las ponga. Total, pa' nada, para seguir con la retahíla y crear el bulo de que les pasa a todas.

Puff... qué cansinos.

Ale... ya que me pongo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kintama Sensei escribió:La que has liado Xelux con tu intento de hacer creer que todo lo que no sea PSP Go se ve mal...

Perdon??

Kintama Sensei escribió:Primero cuando el fondo es oscuro, después cuando es claro. Cuando es negro... no, cuando es gris. Sólo cuando pulsas el botón home... A ver si nos aclaramos. El problema no es general como quieres convencer al personal, son casos puntuales. Y quien compra algo y viene defectuoso ya sabe lo que tiene que hacer: devolverla y cambiarla por otra. ¿Qué es lo que haríamos si el lector UMD no funciona? Pues eso.

Cuando me he contradicho yo con esto? Siempre, (y puedes leer todos mis mensajes si quieres), he dicho que pasa con fondos oscuros, y que cuando pulsas el boton HOME también se ve, si una vez he dicho una cosa y luego otra, por favor ponlo si quieres.

No se que te pasa conmigo tio pero sinceramente me da igual, estoy harto de ver psp y todas tienen el problema, que la tuya sea magnifica me la trae al pairo, cuando de cada 50 psp's 49 tienen marco entonces lo NORMAL es que tenga el dichoso marco y eso es un error te guste o no te guste.

Además de que no soy el único que ve el marco, en este hilo hay mas personas que también lo ven, que tu solo quieras verme a mi es otra cosa.

También es curioso que me pongas como si yo fuera gritando a voces que el marco es una mierda, cuando desde el primer mensaje he puesto que NO es molesto, y que no se le debe de dar mas importancia de la que tiene (y esto lo puedes también comprobar).

Respecto a la psp go, no se que pinta aquí la verdad.

A la opinión de cada uno se queda, pero creo que hay un forero en este hilo que ha comprado una, devuelto, vuelto a comprar una y otra vez devuelta, así que paranoias y casos aislados no son.
yo creo que tampoco es plan de ser fanatico defensor de la psp,no creo que te hayas puesto en nuestro lugar,yo e ido ya 4 veces a un game por la psp y por que no hice fotos,pero se veia mas el marco en las dos que he tenido que en las fotos que se han posteado,es que si lo vierais alucinariais y es que aparte como lo veo,es una cagada de sony esto y no veo por que apoyarles,yo si la cago en mi trabajo me cortan el cuello como a cualquiera y nadie me va pagando mis errores y sintiendolo mucho,yo no pagare los de sony con mi bolsillo eso lo tengo clarisimo.

De todos modos yo entiendo que si es posible que no pase en todas,de igual modo no me voy a quedar con las ganas de mostrar mi descontento con esta consola y que no quiero saber nada mas del modelo 3000.

Ahora vi en varios corte ingles el modelo 2000 misma oferta que la 3000,prefiero una nueva aunque se que es un precio caro para ser el modelo 2000 y otra que tocara la placa maldita,espero que mas adelante salga mas cfw para estos modelos.

Un saludo!
No, Jorginhone, si entender el cabreo lo entiendo, pero si encima una de las pocas voces que afirma con rotundidad algo dice que ocurre en todos los modelos X000 (es decir: 1000, 2000 y 3000), quizás cojas y pases totalmente de la máquina.

Claro, después decís "puede" ser que no ocurra en todas... y he colgado fotos y me digo: y para qué leches me molesto en sacar la cámara etc, etc y colgarlas aquí si el personal pasa de mirarlas. Y encima con la coña de que la mía será magnífica.

He puesto fotos de la mía, pero no sólo de la mía, ya véis la ristra de ellas; y si miráis en internet encontraréis más aún. El caso es que para encontrar las del famoso marco hay que sudar, sólo he encontrado 3 distintas. Y en este foro, lleno de usuarios con PSPs 1000, 2000 y 3000 sólo reflejan el problema 7 personas. Así que tan general no será. Además que o las fotos os dicen muy poco o también véis los marcos ahí (marcomanía debe llamarse el síndrome).

Se supone que se pregunta algo para saber, y al final unos pocos usuarios (los pocos que entramos al trapo) decimos que todo bien, se muestran imágenes y como si nada. Pues eso... nada. Volveré a lo mío. Saludos.
A un amigo mio le paso lo mismo y tubo qeu cambiar la pantalla. un saludo
pues vaya suerte la mia entonces... jejeje,sabes tus palabras en el fondo me dan esperanzas de cojer el pack con el god of war sabiendo que esta proximo un nuevo cfw para versiones de firm mas recientes,pero no se que hacer.

yo creo que apostare por la 2000 y me doy con un canto en los dientes XD,si no ya a mayor capricho la xbox que no la tengo y vale parecido xD.

Gracias por molestarte en escribir de nuevo,arrojas un rayo de luz para otros usuarios que no se decidan por estos malos comentarios jeje.

Un saludo.
pues nada, supongo que no tiene solucion. Ainss
Yo tengo una PSP 2004 y tengo el mismo problema... me salen un poco más abajo de los bordes de la pantalla... en cuanto pueda pongo fotos.
Bueno revivo el tema....pero es que me he comprado una psp 3000 en estados unidos y también tiene el marco, la verdad no me molesta demasiado para jugar, en el menú no se ve (tal como han aclarado anteriormente) pero si me cuesta creer que no se hagan responsables la gente de Sony, deberían cambiarlas a todos por psp-go :P
Mira que habré echado pestes del modelo 3000, al que odio profundamente por las scanlines de su pantalla, pero respecto a eso del marco es que nada de nada, ni en la psp 3000 que tenía ni en la de ningún amigo que conozca se ha dado el caso, pero no dudo ni por un segundo de que haya remesas de psps que salieron con ese defecto en los bordes, eso seguro, estos chapuceros de sony son así, solo tienen nombre, pero la calidad material de sus productos es nula, televisores que se joroban los botones, cadenas de musica que petan de repente sin sentido, creo que no sacan nada decente desde el walkman, hace años que sólo le compro las consolas y por el vicio que tengo, pero siempre con miedo sabiendo como se las están gastando, luces amarillas, scanlines, marcos,... , lo que pasa es que aún con todo eso me encanta la portátil, ¡que gran maquina la psp!
Hola.

Yo tengo una 3000, y he encontrado este hilo buscando en google por el tema del marco. Pues si, tengo marco. Y la PSP la uso muy poco (juego más con la DSiXL).

Creo que tengo el marco desde siempre, pero como es muy suave, y le da "sensación retro" a los juegos ;-) no me preocupaba, pero hoy he mirado a ver si era algún efecto que pudiera deshabilitar desde el XMB, y nada. Entonces he buscado, y he visto que hay mucha, mucha gente igual que yo.

A ver, que no es de vida o muerte, pero es un error de diseño. Me resulta increible que no se haya hablado de ello como se hizo con el anillo de la muerte, o la bisagra de la NDS Lite. Es una cagada bastante importante por parte de Sony, a mi modo de ver.

Y sobre el compañero que defiende a muerte sus PSP, pues chico, felicidades, pero sólo tienes que ir a google y poner PSP marco, para alucinar en colores con el tema. Date con un canto en los dientes si no tienes el marco.

En fin, veo que no es solucionable, y que Sony seguro que se hará la loca con el tema de la reparación (aparte de que, vete a saber donde tengo la factura ;-)). Mientras no vaya a más, lo dejaré correr.

Un saludo.
Me he pillado una PSP 3004, negra con FIrmware de fabrica 4.21, modelo placa base AD, y he de decir que tiene el JODIDO MARCO... y se nota un huevo!!!

El caso esque esta PSP no la puedo devolver es un regalo de Prosegur, se lo dieron a mi colega, pero ya sabeis como va... luego tiene que declarar el valor del regalo.. un coñazo vamos!

Al tema, tiene el problema, pero.. lo veo bastante exagerado!!! lo he hablado con el, y la documentacion que tiene el a Sony no le vale como prueba de compra para la garantia.

En cuanto pueda, os paso unas fotos.

saludos
Malas noticias, me he pillado la PSP 3004 que te viene con el DBZ Tag Team y si que tiene (diminuto marco) pero tiene y me he fijado que donde se nota es cuando le das al botón Home que se queda la pantalla gris y te sale deseas cerrar el juego etc...pues ahí se ve es como un gris blanquinoso supongo que alguna persona la tendrá mas grande que otros (obviamente seguimos hablando del marco, jajajjaa) bueno en mi caso no sé si devolverla (creo que no) porque para que me toque el tipico gilipollas que no te la devuelve...la compré ayer la PSP por cierto.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
A mi PSP 3000 blanca de 2009, le pasa lo mismo que a todos, menuda chapuza, con mi Fat no pasa...
pues he adquirido una 3001 y es notorio , estas rayas hacen ver los juegos como si estuvieras viendo la tv con una señal pobre, te quitan el realismo y el buen grafico que ha caracterizado a la psp, pero mi pregunta es hay juegos que mejoran este problema o se puede solucionar cambiando pantalla de ser asi que tipo de pantalla debo buscar ? gracias
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo he tenido dos 3000 y el marco en cada una es como si estuviese descolorido, hace un par de semanas me pillé la Go y también tiene marco, menos que la 3000 pero también lo tiene y una rayita blanca como la que separa el marco cerca de la mitad de la pantalla, donde mas se nota es en la pantalla de salir juego, que se puede modificar con un plugin y asi no vemos el dichoso marco.
Hola aquí escribiendo desde otro continente y bueno a mi también me paso ayer lo del marco blanco ubicado en el mismo lugar que en una foto anterior que postearon, mi psp 3000 ya tiene casi los años y tiene lo mismo. Lo primero que pensé que podría ser el cambio de temperatura ya que en mi país estamos en invierno, mucho frió y humedad que puede empañar de cierto modo juego por las noches en la cama, pero ahora leyendo me doy cuenta que es un problema que se puede llamar general en todos los modelos? antes de adquirirla nunca supe de este problema hasta el día de hoy que me toco desgraciadamente y eso que siempre me paso leyendo foros, reviews los pro y los contra de un articulo.
Bueno no me molesta mucho al jugar de momento lo asimilo, pero cuando empiezas a ver ese rincón.... como que se te queda pegado en la cabeza todo el rato pensando.... tiene ese marco, tiene ese marco mas claro, te desagrada. En fin, según lo leído no hay solución casera a esto no? Creo que sera lo mas sencillo en tiempo mas cambiar a la pantalla nomas.

Haber si subo alguna foto de como se ve mi problema.

salu2.
45 respuestas