Problema pantalla superior ds fat y pantalla superior ds lite[SOLUCIONADO]

Hola!
Bueno, pues os cuento mi problema, un colega me ha regalado una ds fat con la visagra rota y con la pantalla superior siempre en blanco y una ds lite tambien con la visagra rota , solo que no enciende, solo da un destello corto..(por lo que he leido aqui cambiando el cable flex se soluciona..)
Mis preguntas son:

En la ds fat, que es lo que debo comprar para solucionar lo de la pantalla (aparte de la carcasa, me refiero a si tengo que comprar el flex, la pantalla o los dos..)??

En la ds lite, que es lo que debo comprar para solucionar lo de la pantalla y lo de que no encienda (porque lei que era cosa del cable flex, pero no lo encuentro para ds lite..)??

Y la mas importante, Todo lo que necesite no sera muy caro no?? xD

Gracias y Salu2!!
Buenas.Sobre la Ds Fat,decirte que en la mayoria de los casos lo que se rompe es el cable flexo.Con cambiar eso y la carcasa suficiente.

En el caso de la Ds Lite es diferente.Tendrias que cambiar la pantalla entera.El destello lo pega la pantalla inferior ¿verdad? en tal caso,sí,debes cambiar la pantalla superior

Espero te sea de ayuda

Un saludo!
OnlyDerek escribió:Buenas.Sobre la Ds Fat,decirte que en la mayoria de los casos lo que se rompe es el cable flexo.Con cambiar eso y la carcasa suficiente.

En el vaso de la Ds Lite es diferente.Tendrias que cambiar la pantalla entera.El destello lo pega la pantalla inferior ¿verdad? en tal caso,sí,debes cambiar la pantalla superior

Espero te sea de ayuda

Un saludo!

Muchas Gracias!!! Lo has clavado, y encima no me sale nada caro (20 € entre las dos)
Cada dia me alegro mas de haberme registrado..
Un Saludo!!
OnlyDerek escribió:En el caso de la Ds Lite es diferente.Tendrias que cambiar la pantalla entera.El destello lo pega la pantalla inferior ¿verdad? en tal caso,sí,debes cambiar la pantalla superior

Recuerdale que tambien DEBE reemplazar la carcaza en caso que quiera que le dure la reparacion..Pero como ultimo que verifique tambien si el microfono y la antena tambien trabajan ya que en la lite igual se joden a la par que la pantalla esas piezas..
Fuera de esos detalles todo lo anterior esta correcto.
Y como consejo final recuerda que las NDS's (fat/lite) NO abren a 180º ya que muchos por "creer" eso acaban jodiendose la consola ya que las dejan como pescuezo de pollo de hule (y de ahi TODOS estos problemas)
Me alegro mucho ^^.Pues nada,a repararlo y a disfrutarlo jeje

Aqui estamos todos para ayudar,es una de las mejores caracteristicas del foro :)

Un saludo! ;)
Si eres algo manitas puedes cambiar solamente el flex, aunque por el precio al que se encuentran las pantallas yo cambiaría las superiores de ambas.

El precio de los flex es de unos 2/3€ por pieza puesto en casa y las pantallas + flex de 7 a 10€ cada una (ten en cuenta que las pantallas de recambio suelen ser de peor calidad).

Necesitarás también un destornillador trigram, menos de 1€, y si tienes las bisagras partidas y quieres cambiar la carcasa, añade unos 5€ para la DS y unos 6€ para la DS Lite.

PD: Todos los precios son de Dealextreme.

Un saludo!
Dr Katts escribió:Recuerdale que tambien DEBE reemplazar la carcaza en caso que quiera que le dure la reparacion..Pero como ultimo que verifique tambien si el microfono y la antena tambien trabajan ya que en la lite igual se joden a la par que la pantalla esas piezas..
Y como consejo final recuerda que las NDS's (fat/lite) NO abren a 180º ya que muchos por "creer" eso acaban jodiendose la consola ya que las dejan como pescuezo de pollo de hule (y de ahi TODOS estos problemas)

Gracias, si que pensaba cambiar la carcasa en las dos nds (es mas, en la lite he encontrado una transparente chulisima [amor] )
y en cuanto al microfono y la antena, no los puedo probar hasta que no me llegue la pantalla, porque no me enciende..
Muchas gracias y Un Saludo!!

selecter25 escribió:Si eres algo manitas puedes cambiar solamente el flex, aunque por el precio al que se encuentran las pantallas yo cambiaría las superiores de ambas.

El precio de los flex es de unos 2/3€ por pieza puesto en casa y las pantallas + flex de 7 a 10€ cada una (ten en cuenta que las pantallas de recambio suelen ser de peor calidad).

Necesitarás también un destornillador trigram, menos de 1€, y si tienes las bisagras partidas y quieres cambiar la carcasa, añade unos 5€ para la DS y unos 6€ para la DS Lite.

Un saludo!

Pues la verdad es que si me considero algo manitas, siempre me ha gustado desarmar cosas.. asi que no creo que eso sea un problema, pero para la ds lite no encuentro solo el flex, asi que tendra que ir con pantalla nueva (esperemos que salga buena..)
de todas formas, me saldra algo mas barato, porque aunque cambiare el digitalizador de la lite (que esta un pelin rallado) ya tengo destornillador y carcasa para la ds fat..
Muchas Gracias y Un Saludo!!
P.D. Joder como mola tu avatar XD
enekolo13 escribió:
Dr Katts escribió:Recuerdale que tambien DEBE reemplazar la carcaza en caso que quiera que le dure la reparacion..Pero como ultimo que verifique tambien si el microfono y la antena tambien trabajan ya que en la lite igual se joden a la par que la pantalla esas piezas..

Gracias, si que pensaba cambiar la carcasa en las dos nds (es mas, en la lite he encontrado una transparente chulisima [amor] )
y en cuanto al microfono y la antena, no los puedo probar hasta que no me llegue la pantalla, porque no me enciende..
Muchas gracias y Un Saludo!!

selecter25 escribió:Si eres algo manitas puedes cambiar solamente el flex, aunque por el precio al que se encuentran las pantallas yo cambiaría las superiores de ambas.

Un saludo!

Pues la verdad es que si me considero algo manitas, siempre me ha gustado desarmar cosas.. asi que no creo que eso sea un problema, pero para la ds lite no encuentro solo el flex, asi que tendra que ir con pantalla nueva (esperemos que salga buena..)
de todas formas, me saldra algo mas barato, porque aunque cambiare el digitalizador de la lite (que esta un pelin rallado) ya tengo destornillador y carcasa para la ds fat..
Muchas Gracias y Un Saludo!!
P.D. Joder como mola tu avatar XD

Pues es cierto, no se venden flex para la Lite. Te lo decía porque generalmente las pantallas de repuesto de a Lite tienen menos brillo y se ven más amarillentas, y si eres algo delicado notarás bastante diferencia entre ambas.

En el caso de a Fat casi no se aprecian diferencias, e incluso la que yo compré de Dealextreme tenía idéntica calidad con un cable flex mejor que la original.

Suerte y ya nos comentarás que tal te ha ido.
selecter25 escribió:Pues es cierto, no se venden flex para la Lite. Te lo decía porque generalmente las pantallas de repuesto de a Lite tienen menos brillo y se ven más amarillentas, y si eres algo delicado notarás bastante diferencia entre ambas.

En el caso de a Fat casi no se aprecian diferencias, e incluso la que yo compré de Dealextreme tenía idéntica calidad con un cable flex mejor que la original.

Suerte y ya nos comentarás que tal te ha ido.

Nada, acabo de pedir todo de dealextreme, pero como de costumbre, me tardara al rededor de un mes en llegar...
Si que decian en los reviews de la pantalla de la lite que no era tan brillante como la original, pero con tal de que no tenga pixeles muertos me va bien..
Muchas Gracias y si, ya os contare cuando me lleguen las piezas ;)
espero que no le moleste al creador de este hilo que aporbeche para preguntar una cosilla

mi problema es este, tengo una ds que la luz de encendido se encendida, vamos que funciona , pero las dos pantallas estan en negro... saveis porque??
myriam1989 escribió:espero que no le moleste al creador de este hilo que aporbeche para preguntar una cosilla

mi problema es este, tengo una ds que la luz de encendido se encendida, vamos que funciona , pero las dos pantallas estan en negro... saveis porque??

Si hace algun sonido, sera problema de las pantallas, si no pues ni idea [triston]
De todas fomas seguro que alguien de aqui te ayuda

P.D.: No, no me molesta en absoluto ;)
10 respuestas