[Problema] pantallazo rojo de la muerte! (Solucionado)

Mi ps3 ya no cargaba backups, y me dijeron aqui que debia entrar al service mode, formatear, instalar el 3.55 oficial y volver al CFW 3.55, pues esto es lo que ha pasado. He formateado el hdd, entre service mode y empeze a instalar el OFW 3.55. La consola se reinicio y empezo a actualizar, antes de pasar al 1% siquiera me dio un pantallazo rojo que dice "ha ocurrido un error grave, contacte con el servicio tecnico".
Cada vez que la enciendo sigue intentando actualizar y me quedo con el pantallazo rojo. Tampoco puedo entrar al recovery mode o al service mod.
!QUE HAGO, DIOS!
Bueno prets aatencion o busca aalguna persona que sepa tarbajar con PS3 y la PC saca el disco duro y conectalo a la PC y formatealo a formato lento o mejor si puedes a bajo nivel con el hdd low format despues buscate una PS3 que este en buen estado y se lo conectas a esta y entras en modo RECOVERY si sabes como hacerlo y cuanto te salgan las opciones da a restaurar sistema de archivos.. de ahi lo sacas y dejas la PS3 tal y como estaba con su disco duro adentro y todo...
Ahora con tu disco duro reparado lo pones en tu PS3 y entras denuevo al modo RECOVERY pones en un pen drive la ultima actulizacion de PS3 que tenias o superior en la carpeta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y de ahi pones el pendrive en la PS3 y le das actualizar tu PS3 deberia salir del problema OK..
Espero que hayas entendido vale suerte
SALUDOS COCOVID
cocovid escribió:Bueno prets aatencion o busca aalguna persona que sepa tarbajar con PS3 y la PC saca el disco duro y conectalo a la PC y formatealo a formato lento o mejor si puedes a bajo nivel con el hdd low format despues buscate una PS3 que este en buen estado y se lo conectas a esta y entras en modo RECOVERY si sabes como hacerlo y cuanto te salgan las opciones da a restaurar sistema de archivos.. de ahi lo sacas y dejas la PS3 tal y como estaba con su disco duro adentro y todo...
Ahora con tu disco duro reparado lo pones en tu PS3 y entras denuevo al modo RECOVERY pones en un pen drive la ultima actulizacion de PS3 que tenias o superior en la carpeta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y de ahi pones el pendrive en la PS3 y le das actualizar tu PS3 deberia salir del problema OK..
Espero que hayas entendido vale suerte
SALUDOS COCOVID

Probado, lo unico que ha cambiado es que ahora da un error al actualizar y despues salta el panatallazo. Esta completamente muerta? [mamaaaaa]
GCkill escribió:
cocovid escribió:Bueno prets aatencion o busca aalguna persona que sepa tarbajar con PS3 y la PC saca el disco duro y conectalo a la PC y formatealo a formato lento o mejor si puedes a bajo nivel con el hdd low format despues buscate una PS3 que este en buen estado y se lo conectas a esta y entras en modo RECOVERY si sabes como hacerlo y cuanto te salgan las opciones da a restaurar sistema de archivos.. de ahi lo sacas y dejas la PS3 tal y como estaba con su disco duro adentro y todo...
Ahora con tu disco duro reparado lo pones en tu PS3 y entras denuevo al modo RECOVERY pones en un pen drive la ultima actulizacion de PS3 que tenias o superior en la carpeta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y de ahi pones el pendrive en la PS3 y le das actualizar tu PS3 deberia salir del problema OK..
Espero que hayas entendido vale suerte
SALUDOS COCOVID

Probado, lo unico que ha cambiado es que ahora da un error al actualizar y despues salta el panatallazo. Esta completamente muerta? [mamaaaaa]



Tranquilo que si estuviese completamente muerta te saldría la luz amarilla de la fatalidad (como la llamo yo xD).

Mira, lo que tienes que hacer (o al menos haría yo) es Downgradear la consola con unos archivos especiales y un dongle.

Tienes miles de tutoriales de como downgradear la consola a la version 3.41 (que es anterior a la 3.55 que es la que tu estabas intentando actualizar).

Cuando lo recuperes a la 3.41 podrás recuperar tu consola al 100% ;).
Smacks escribió:
GCkill escribió:
cocovid escribió:Bueno prets aatencion o busca aalguna persona que sepa tarbajar con PS3 y la PC saca el disco duro y conectalo a la PC y formatealo a formato lento o mejor si puedes a bajo nivel con el hdd low format despues buscate una PS3 que este en buen estado y se lo conectas a esta y entras en modo RECOVERY si sabes como hacerlo y cuanto te salgan las opciones da a restaurar sistema de archivos.. de ahi lo sacas y dejas la PS3 tal y como estaba con su disco duro adentro y todo...
Ahora con tu disco duro reparado lo pones en tu PS3 y entras denuevo al modo RECOVERY pones en un pen drive la ultima actulizacion de PS3 que tenias o superior en la carpeta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y de ahi pones el pendrive en la PS3 y le das actualizar tu PS3 deberia salir del problema OK..
Espero que hayas entendido vale suerte
SALUDOS COCOVID

Probado, lo unico que ha cambiado es que ahora da un error al actualizar y despues salta el panatallazo. Esta completamente muerta? [mamaaaaa]



Tranquilo que si estuviese completamente muerta te saldría la luz amarilla de la fatalidad (como la llamo yo xD).

Mira, lo que tienes que hacer (o al menos haría yo) es Downgradear la consola con unos archivos especiales y un dongle.

Tienes miles de tutoriales de como downgradear la consola a la version 3.41 (que es anterior a la 3.55 que es la que tu estabas intentando actualizar).

Cuando lo recuperes a la 3.41 podrás recuperar tu consola al 100% ;).

hola esos archivos son los normales de dongrade o hay otros especiales para estos casos
gracias
Bueno para ser mas exacto que numero de error te pone la PS3 lo que te puse que hicieras fue para el error 8002F14E, y asi saber por donde vamos de lo contrario puede que la NAND del PS3 este estropeada y ahi si es otro problema ese es el peligro que se corre cuando se pone CFW no porke el CFW este malo sino que en el momento de la escritura pase cualkier minimo error que la PS3 interprete como le da la gana y ahi pUFFFF empezo la jodedera ya habra que crear herraminetas para reparar NAND y esas cosas , sin embargo el JAILBREAK solo sufre el y tu consola se mantiene virgen por eso apuesto mejor siempre por poner JAILBREAK y no CFW, da igual tener que apagar y encender de la forma que es...
espero que encuentres otra cosa y resuelvas trata de la forma de DONWGRADE el metodo abitual y ojala puedas salir de ahi...SALUDOS COCOVID
Smacks escribió:
GCkill escribió:
cocovid escribió:Bueno prets aatencion o busca aalguna persona que sepa tarbajar con PS3 y la PC saca el disco duro y conectalo a la PC y formatealo a formato lento o mejor si puedes a bajo nivel con el hdd low format despues buscate una PS3 que este en buen estado y se lo conectas a esta y entras en modo RECOVERY si sabes como hacerlo y cuanto te salgan las opciones da a restaurar sistema de archivos.. de ahi lo sacas y dejas la PS3 tal y como estaba con su disco duro adentro y todo...
Ahora con tu disco duro reparado lo pones en tu PS3 y entras denuevo al modo RECOVERY pones en un pen drive la ultima actulizacion de PS3 que tenias o superior en la carpeta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y de ahi pones el pendrive en la PS3 y le das actualizar tu PS3 deberia salir del problema OK..
Espero que hayas entendido vale suerte
SALUDOS COCOVID

Probado, lo unico que ha cambiado es que ahora da un error al actualizar y despues salta el panatallazo. Esta completamente muerta? [mamaaaaa]



Tranquilo que si estuviese completamente muerta te saldría la luz amarilla de la fatalidad (como la llamo yo xD).

Mira, lo que tienes que hacer (o al menos haría yo) es Downgradear la consola con unos archivos especiales y un dongle.

Tienes miles de tutoriales de como downgradear la consola a la version 3.41 (que es anterior a la 3.55 que es la que tu estabas intentando actualizar).

Cuando lo recuperes a la 3.41 podrás recuperar tu consola al 100% ;).


Lo que pasa, come he dicho anteriormente, es:
1-Enciendo la consola
2-La consola intenta actualizar con el mensaje "la instalacion de la actualizacion ha sido interrumpida y nosque más".
3- un segundo despues me aparece el pantallazo rojo de la muerte.
No puedo acceder al XMB, ni al service mode ni al recovery mode. En el pasado ya he hecho un downgrade (con un HTC Magic), pero si mal no recuerdo habia que entrar al service mode.
COCOVID, dices que la NAND se ha jodido? No habia un tal chip Infectus que tenia acceso directo a la NAND?
Con un Dongle ponla en modo factory (si no es que esta ya) y cuando la enciendas pones un USb normarl con los archivos Lv2 o algo asi y el Firmware te saltaras esa pantalla porque lo hara solo, sin que te muestre nada por la tv y al cabo de 5 7 minutos se reinicia y arreglado, yo salve la mia muchas veces asi, eso si usando el Psjailbreak en modo Downgrade. Suerte
Es inutil, he puesto los archivos en un usb, intente hace el downgrade pero la PS3 sigue intentando actualizarse y da el pantallazo rojo. Alomejor es porque estoy usando un usb que es un HDD de 2.5 (y requiere dos entradas usb). Pero aparte, hay algo más que pueda hacer antes de tirarla a la basura?
EDIT: CONSEGUIDO!CONSEGUIDO!!!!! [fies] [fies] [fies] al poner el archivo lvdiag FILE 2 en el USB la consola salio del recovery y empezo a actualizar de forma normal.
GRACIAS ELOTROLADO, SOIS UNOS PUTOS CRACKS! [tadoramo]
Hola buenas a ver si es lo que yo creo q es a mi me paso tambien pero bueno la solucion fue la siguiente tu consola estara aun en modo factoria pero da error de actualizacion pero solo es un poco coñazo.prueba hacer los siguiente:

1: no uses hdd no vale creo [carcajad] pero con un usb de al menos 4gb formatealo a FAT32 y luego ponle los dos archivos necesarios para hacer el dowgrear a 4.41
2: introduce el usb en el 2º usb de la consola y dependiendo si es fat o slim kita cable y conectalo de nuevo y enciende la consola si todo sale bien el usb empezara a parpadear y si no tienes imagen eso es bueno mientras el usb siga trabajando,espera que la consola se apague y con ello tendras la consola en 4.41
3: esto es lo que yo tuve que hacer antes de poner el CFW,tuve que repetir el proceso nuevamente para dowgrear a 3.15.repetimos paso 2 y esperamos.si esto sale bien comprueba nuevamente que la consola este en 3.15.y casi ya habremos terminado.
4: borra los dos archivos que tienes en el usb y si quieres cuarda el txt que genera el downgreao ahi tendras la informacion de los procesos y repetimos elproceso nuevamente para poner nuestras consola en modo normal.NOTA: si el usb no va a la 1º no te preocupes repite el paso de deconectar y conectar a veces pasa pero no es grave solo necesitas que to este correcto nada mas.
5: instalamos el CFW que quieras usar y nada mas si sale bien ya tienes todo listo.

esos si los archivos los encontraras en el foro pero yo uso Kwean y de momento perfecto con los games que uso y online [sonrisa] .

un saludo.. espero que te sirva de algo...
He estado buscando en google (si, google es tu hamijo), al paracer esto me pasa por actualizar un firmware oficial desde el service mode, no he podido encontrar la solucion pero alomejor alguie sabe que puedo hacer (probare lo del downgrade).
GCkill escribió:Mi ps3 ya no cargaba backups, y me dijeron aqui que debia entrar al service mode, formatear, instalar el 3.55 oficial y volver al CFW 3.55, pues esto es lo que ha pasado. He formateado el hdd, entre service mode y empeze a instalar el OFW 3.55. La consola se reinicio y empezo a actualizar, antes de pasar al 1% siquiera me dio un pantallazo rojo que dice "ha ocurrido un error grave, contacte con el servicio tecnico".
Cada vez que la enciendo sigue intentando actualizar y me quedo con el pantallazo rojo. Tampoco puedo entrar al recovery mode o al service mod.
!QUE HAGO, DIOS!

Lo solucionaste ya? o te hace falta una manilla?
Estos sintomas que cuentas, suceden cuando estas en 3.56 y pones la ps3 en modo servicio y la intentas actualizar.
¿Estas seguro que estabas en 3.55?
Si estabas en 3.56, de momento no hay solucion

Un saludo
varicela escribió:Estos sintomas que cuentas, suceden cuando estas en 3.56 y pones la ps3 en modo servicio y la intentas actualizar.
¿Estas seguro que estabas en 3.55?
Si estabas en 3.56, de momento no hay solucion

Un saludo

estaba en el 3.55 de geohot, y me dijeron que debia formatear el hdd e instalar el 3.55 oficial, jamas he tocado el 3.56.
GCkill escribió:
varicela escribió:Estos sintomas que cuentas, suceden cuando estas en 3.56 y pones la ps3 en modo servicio y la intentas actualizar.
¿Estas seguro que estabas en 3.55?
Si estabas en 3.56, de momento no hay solucion

Un saludo

estaba en el 3.55 de geohot, y me dijeron que debia formatear el hdd e instalar el 3.55 oficial, jamas he tocado el 3.56.


Ok mas que nada es porque en estos momentos yo tengo una en estas mismas condiciones por intentarlo con 3.56.

¿como formateastes el hdd? o sea ¿que metodo utilizastes?

A ver si alguien te puede ayudar

Saludos
varicela escribió:
GCkill escribió:
varicela escribió:Estos sintomas que cuentas, suceden cuando estas en 3.56 y pones la ps3 en modo servicio y la intentas actualizar.
¿Estas seguro que estabas en 3.55?
Si estabas en 3.56, de momento no hay solucion

Un saludo

estaba en el 3.55 de geohot, y me dijeron que debia formatear el hdd e instalar el 3.55 oficial, jamas he tocado el 3.56.


Ok mas que nada es porque en estos momentos yo tengo una en estas mismas condiciones por intentarlo con 3.56.

¿como formateastes el hdd? o sea ¿que metodo utilizastes?

A ver si alguien te puede ayudar

Saludos


Pues formatee el HDD desde el service mode, use la opcion de formateo rapido en la consola, pero despues del formateo la consola estaba bien, lo malo vino cuando intente poner el OFW 3.55, teniendo el 3.55 de geohot.
EDIT: acabo de intentar hacer un downgrade con un usb esto es lo que he hecho:
-Apague la ps3 desde el interruptor, conecte el telefono (que hace de dongle downgrade), y encendi la consola pulsando power y eject, despues la consola se apago sola.
-conecte el usb al puerto de la derecha, encendi la ps3 y sigue intentando actualizarse, no empieza el downgrade.
Hola
Queria aprovechar el hilo para contarles mi caso (asi no tengo que abrir otro)

Tengo una PS3 80Gb USA que estaba en 3.41 con dongle y de un dia para el otro le aparecio la pantalla roja justo antes de cargar el XMB.
Lei mucho por google y por este mismo foro, pero no puedo dar con la solucion.
La consola si entra el recovery mode, probe TODAS las opciones para elegir, pero ninguna me soluciono el problema (restaure, formatee, actualize a 3.41 nuevamente, etc etc)
Cada proceso lo hace bien, pero cuando la enciendo me sigue dando la pantalla roja.
Probe con un Downgrade a 3.40, que salio bien, pero el problema persistia, asi que decidi actuaizar desde el recovery a 3.55 oficial, con la esperanza de solucionar algo, pero nada.
La consola nunca tuvo un CUSTOM fIRMWARE y ahora esta en 3.55. Tambien cambie el disco rigido por otro de otra PS3, lo formateo y me pidio el firm oficial en un pen, pero luego de hacerlo con exito tampoco se soluciono. Probe cambiar el cable HDMI por uno AV y tampoco. Cada vez que inicio m da la pantalla roja, pero al recovery puedo entrar bien.

Que mas me queda por probar?

Ya la persona que abrio este hilo, has probado todo lo mismo que yo?

Muchas gracias
Saludos!
El título pone solucionado.....

Cuál es la solución?
Por favor, publica la solucion, a ver si nos ayudas a muchos de nosotros a salir del problema...
Mi pantallazo se debia a que la consola actualizaba desde el service mode, lo que he hecho es poner el archivo lv2diag.self FILE 2 en un USB (el archivo se supone que saca la consola del service mode). Al poner el USB en la consola (puerto USB dercho) la encendi, se apago, la encendi de nuevo y despues intento actualizar, pero fuera del service mode, por lo que ya no daba el pantallazo rojo.
Conclusión: ¡¡NUNCA ACTUALIZEIS CON UN FIRMWARE OFICIAL EN EL SERVICE MODE!!!
Como estas lo hicisite solo metiendo ese archivo en el puerto derecho? sin utilizar ningun dongle configurado para donwgrade? esto seria relevante para el caso de muchas Ps3 que les a pasado este error de pantallazo rojo ya que e visto muchas por hay en ese mismo estado gracias
wadarada escribió:Como estas lo hicisite solo metiendo ese archivo en el puerto derecho? sin utilizar ningun dongle configurado para donwgrade? esto seria relevante para el caso de muchas Ps3 que les a pasado este error de pantallazo rojo ya que e visto muchas por hay en ese mismo estado gracias

Exacto, lo que pasa es que la PS3 ya estaba en el service mode, solo había que sacarla de ese modo , y asi se puede actualizar o la chorrada que quieras.
22 respuestas