Problema para arrancar Pc

Tengo un familiar con problemas a la hora de arrancar el Pc. Pulsas el boton de encendido y no hace nada, como si no llegase tensión. Para que arranque hay que andar insistiendo, a veces arranca tras pulsar unas cuantas veces, a veces se tiene que ir aburrido de probar sin conseguir que arranque. Una vez en marcha no da problemas y funciona correctamente hasta que lo apaga.

He comprobado que no es un problema mecanico del boton de encendido cambiandolo por el de reset y hace lo mismo. A alguien le suena esto?. Creeis que lo más probable es que sea la fuente? lo digo por no comprar una nueva y que luego siga igual.
A mí me ha pasado en pcs algo antiguos, de los que llevan condensadores maluchos en la placa base, que cuando estos se estropean empieza a pasar eso. Has de insistir varias veces hasta que al final el pc arranca bien, y entonces ya va fino hasta que lo vuelves a apagar y lo dejas unas horas sin funcionar. Entonces vuelta a empezar al tratar de encenderlo de nuevo.

O también podría ser la fuente de alimentación. Hay alguna manera de saber qué componenetes tiene ese pc?
Intel Pentium G3220
placa base MSI H81M-P33
G.Skill - Memoria RAM 4 GB (2 x 2GB) PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 240-pin)
comprados en el 2014.

La fuente una corsair no se exactamente el modelo pero es reciclada de un pc anterior a esa fecha.
Supongo que tendré que comprar una fuente y rezar para que no sea la placa base, que por lo que dices bien podria ser.
Pueden ser múltiples las causas, cableado, fuente, placa, etc... sin que lo compruebes todo (que un user normal no tiene componentes duplicados para poder hacerlo) o lo llevas a un técnico, o lo mismo pones otra fuente y no es ése el componente causante del problema.

Saludos.
javier español escribió:Pueden ser múltiples las causas, cableado, fuente, placa, etc... sin que lo compruebes todo (que un user normal no tiene componentes duplicados para poder hacerlo) o lo llevas a un técnico, o lo mismo pones otra fuente y no es ése el componente causante del problema.

Saludos.

Lo que me parece claro es que es algun problema con un condensador en la fuente o en la placa base. La solución provisional es no desconectar el interruptor de la regleta de tensión de la que cuelga el pc cuando lo apaga, de esa forma arranca sin problemas. Cuando sea posible ya lo probare con otra fuente.
Pues a mi me paso algo parecido,le daba al boton de encendido y no encendia,tenia que darle 4 o 5 veces,lo que hice fue formatear win10 y ya me encendia a la primera,una cosa de lokos,vamos seguramente alguna actualizacion de win10 que no se hizo bien.
@prenonato hola tengo una cosulta lo que sucede es que tengo mi pc que enciendo pero al llegar donde dice iniciando windows a penas y sale un punto del logo de windows se congela y puede pasar dia y noche semanas y hasta meses y no pasa de ahi he probado el disco duro en otra pc y arranca correctamente y el disco del otro equipo que va bien lo e puesto el el cpu con el problema y da la casualidad que pasa exactamente lo mismo apenas y se quiere formar el logo se congela pruebo los 2 discos en una pc buena y sigue normal en perfecto funcionamiento e limpiado las memorias y reseteado el cmos y todo me da igual incluso e intentado a formatear pero no me lo permite debido a que me aparece hasta donde se carga una barra y luego deberia aparecer el menu de instalacion de windows pero solo se me queda en una pantalla negra y de ahi no pasa al igual que el disco duro probe el instalador de windows en otro pc y funciona muy bien pero y me puedan ayudar de antemano gracias.
yosu888 escribió:Pues a mi me paso algo parecido,le daba al boton de encendido y no encendia,tenia que darle 4 o 5 veces,lo que hice fue formatear win10 y ya me encendia a la primera,una cosa de lokos,vamos seguramente alguna actualizacion de win10 que no se hizo bien.

Sigo pensando que es un tema de hardware, pero ahora me haces dudar. Cuando pulsabas el encendido aunque no arrancara te hacia algo?, encender algun led, sonar algun ventilador o algo, aunque fuese un segundo, porque el mio no hace nada de nada.

johnnatanfb escribió:@prenonato hola tengo una cosulta lo que sucede es que tengo mi pc que enciendo pero al llegar donde dice iniciando windows a penas y sale un punto del logo de windows se congela y puede pasar dia y noche semanas y hasta meses y no pasa de ahi he probado el disco duro en otra pc y arranca correctamente y el disco del otro equipo que va bien lo e puesto el el cpu con el problema y da la casualidad que pasa exactamente lo mismo apenas y se quiere formar el logo se congela pruebo los 2 discos en una pc buena y sigue normal en perfecto funcionamiento e limpiado las memorias y reseteado el cmos y todo me da igual incluso e intentado a formatear pero no me lo permite debido a que me aparece hasta donde se carga una barra y luego deberia aparecer el menu de instalacion de windows pero solo se me queda en una pantalla negra y de ahi no pasa al igual que el disco duro probe el instalador de windows en otro pc y funciona muy bien pero y me puedan ayudar de antemano gracias.

Pues no se que te está pasando. Arrancando el ordenador desde un dvd de windows o un USB deberias poder formatear el disco duro e instalar el windows. Prueba a buscar en google como arrancar windows desde un dvd si no tienes claro como hacerlo. Si no lo consigues puedes abrir un hilo nuevo y hacer la pregunta allí a ver si alguien puede ayudarte más.
7 respuestas