Problema para cambiar de compañia de seguro para el coche

Buenas chicos, resulta que voy a cambiar de compañia de seguros para intentar abaratar un poco mas el seguro del coche, que ya me va a vencer y me ha salido un marron del copon; algunos del foro recordaran que hace 4 años y medio sufri un accidente de trafico con una furgoneta (tuve yo la culpa, hubo parte de lesiones y los seguros se hicieron cargo del tema).
Yo ya habia olvidado el asunto cuando voy a contratar otro seguro con otra compañia y resulta que me dicen que me computa lo de ese accidente y que tengo que pagar el doble si lo contrato con ellos :O ¬_¬ , yo me he quedado a cuadros con el tema; ¿creeis que todas las compañias me diran lo mismo [noop] ?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, resulta que voy a cambiar de compañia de seguros para intentar abaratar un poco mas el seguro del coche, que ya me va a vencer y me ha salido un marron del copon; algunos del foro recordaran que hace 4 años y medio sufri un accidente de trafico con una furgoneta (tuve yo la culpa, hubo parte de lesiones y los seguros se hicieron cargo del tema).
Yo ya habia olvidado el asunto cuando voy a contratar otro seguro con otra compañia y resulta que me dicen que me computa lo de ese accidente y que tengo que pagar el doble si lo contrato con ellos :O ¬_¬ , yo me he quedado a cuadros con el tema; ¿creeis que todas las compañias me diran lo mismo [noop] ?
Un saludo.

Algunas compañías sólo miran los últimos 3 años por lo que el accidente se quedaría fuera. Sin embargo otras revisan los últimos 5 que será el caso que comentas.

Lo sé porque a mí me ha ocurrido, que en una miraban un pequeño toque que tuve por culpa mía en ese intervalo de tiempo de 3-5 años y en otras ni lo mencionaron. Pregunta en otras a ver.
siempre se miran los últimos 5 años. Realmente las aseguradoras se conectan a los servidores de la empresa Tirea que es la propietaria del famoso fichero SINCO que es el que almacena tu siniestralidad en los últimos 5 años. En base a esos datos, los seguros calculan tu precio.
aperitivo escribió:siempre se miran los últimos 5 años. Realmente las aseguradoras se conectan a los servidores de la empresa Tirea que es la propietaria del famoso fichero SINCO que es el que almacena tu siniestralidad en los últimos 5 años. En base a esos datos, los seguros calculan tu precio.

En mi caso a la que pregunte me mete el doble de lo que me salia al contratarla, asi que no me compensa, el problema es saber si las demas me lo calcularan igual, si tengo que pagar un poco mas no me importa, pero no el doble de lo que me querian cobrar inicialmente, eso es una burrada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En mi caso a la que pregunte me mete el doble de lo que me salia al contratarla, asi que no me compensa, el problema es saber si las demas me lo calcularan igual, si tengo que pagar un poco mas no me importa, pero no el doble de lo que me querian cobrar inicialmente, eso es una burrada.
Un saludo.

normalmente, cada compañía tiene sus ratios o sus métodos de "identificar" a los clientes por su siniestralidad, así que te va a tocar mirar de una en una.

Si quieres un consejo, contrata tu póliza online. Para mi Saxo, inlcuyendo a mi chica como conductora ocasional menor de 25 años, entre el teléfono y online había una diferencia de 100€ en la misma compañia.
aperitivo escribió:
Psmaniaco escribió:En mi caso a la que pregunte me mete el doble de lo que me salia al contratarla, asi que no me compensa, el problema es saber si las demas me lo calcularan igual, si tengo que pagar un poco mas no me importa, pero no el doble de lo que me querian cobrar inicialmente, eso es una burrada.
Un saludo.

normalmente, cada compañía tiene sus ratios o sus métodos de "identificar" a los clientes por su siniestralidad, así que te va a tocar mirar de una en una.

Si quieres un consejo, contrata tu póliza online. Para mi Saxo, inlcuyendo a mi chica como conductora ocasional menor de 25 años, entre el teléfono y online había una diferencia de 100€ en la misma compañia.

Eso hice con esta, fue todo sin problemas; al dia siguiente me llaman y me encuentro con esta sorpresa :( , lo de los comparadores online no me termina de convencer por que no son exactos.
Un saludo.
Si quieres ahorrar utiliza comparadores online y dejate de historias, ahi es donde las compañias tiran los precios para quedarse con los clientes que buscan los mejores precios.
El tipico cliente que directamente llama a la compañia, o peor, va a la oficina, es al que clavan porque saben que mira menos alternativas o tiene apego a esa compañia en concreto.

Un saludo!
Nanill0 escribió:Si quieres ahorrar utiliza comparadores online y dejate de historias, ahi es donde las compañias tiran los precios para quedarse con los clientes que buscan los mejores precios.
El tipico cliente que directamente llama a la compañia, o peor, va a la oficina, es al que clavan porque saben que mira menos alternativas o tiene apego a esa compañia en concreto.

Un saludo!

Eso es un puñetero engañabobos que podría ser hasta publicidad engañosa... cuando yo busque el seguro para mi coche me salían unos precios irrisorios, 500€ por un todo riesgo y cuando llamabas (yo había puesto mis datos bien) me decían que en esas paginas ponen el 100% de los beneficios posibles y que cuando llamas te van quitando según te preguntan (lo mismo) por teléfono, como mucho te vale para hacer una estimación, pero de ninguna manera lo veo algo real...
peppymus escribió:
Nanill0 escribió:Si quieres ahorrar utiliza comparadores online y dejate de historias, ahi es donde las compañias tiran los precios para quedarse con los clientes que buscan los mejores precios.

Un saludo!

Eso es un puñetero engañabobos que podría ser hasta publicidad engañosa... cuando yo busque el seguro para mi coche me salían unos precios irrisorios, 500€ por un todo riesgo y cuando llamabas (yo había puesto mis datos bien) me decían que en esas paginas ponen el 100% de los beneficios posibles y que cuando llamas te van quitando según te preguntan (lo mismo) por teléfono, como mucho te vale para hacer una estimación, pero de ninguna manera lo veo algo real...

He contrato mi seguro con la mutua online y me han respetado perfectamente el precio, de hecho el 30 de junio me vencía y me han bajado el precio tal y como me informaron el año pasado.
Me temo que todas te subirán el precio por ese dichoso parte. Así es el triste mundo de los seguros de automóvil, que estás toda la vida pagando por si tienes algún golpe como el tuyo, y cuando das el parte, hostiazo que te meten. He aquí la gran causa por la que ni dios deja nota cuando te dan estando aparcado XD.

Yo llevo 11 años de conductor y este año mapfre me había subido de 400 euros a 586 (flipar, y sin partes ni nada). Así que me he ido a Generalli que me han ofertado 300+60 de otro seguro que he tenido que hacer. Ahora los cabrones me llaman para bajarme el precio jaja. Venga hombre!

Un saludo!

bueno yo trabajo en seguros y te digo que eso no es así... Bueno si te haces de verti, balumba o alguna mierda de esas puede que sí.., pero luego no tengas ningún problema porque estás jodido.. Anda que no han vuelto clientes que se habían ido a linea directa echando pestes...

Digo que no es así porque en esas web te calculan la prima a huevo.., no tienen en cuenta historial siniestral ni nada y luego cuando contactas con la compañía nunca te va a dar ese precio. Hablo de compañías importantes como Allianz, Generali o Axa...
Torres escribió:

Un saludo!

bueno yo trabajo en seguros y te digo que eso no es así... Bueno si te haces de verti, balumba o alguna mierda de esas puede que sí.., pero luego no tengas ningún problema porque estás jodido.. Anda que no han vuelto clientes que se habían ido a linea directa echando pestes...

Digo que no es así porque en esas web te calculan la prima a huevo.., no tienen en cuenta historial siniestral ni nada y luego cuando contactas con la compañía nunca te va a dar ese precio. Hablo de compañías importantes como Allianz, Generali o Axa...

Ya te digo yo que ninguna aseguradora se escapa de hacer "trucos" para pagar menos cuando hay algún problema, desde que eso no está incluido en el contrato sin explicarle al cliente al letra pequeña e incluso de llevar coches a talleres a las afueras de la ciudad donde hay gente no cualificada reparando coches con material de segunda mano.........

Dónde pone en mi contrato que el coche lo vais a reparar con piezas de segunda mano ¿?

Las aseguradoras......... que listan son para engañar a la gente...
A mí qué me cuentas.., esos son los problemas de pagar 200 euros por el seguro.., yo si quiero un coche no me compro un coche chino.., pues con el seguro igual...
Es que con los seguros hay que ir con pies de plomo...

Yo por ejemplo con el coche que me he comprado contraté el seguro en la misma oficina que tienen situado en el concesionario-casa oficial.Me salía 80 € más que con Línea Directa,pero al ser la aseguradora que trabaja con la marca de mi coche y tener las oficinas en el mismo concesinario/casa/taller me ahorro todas las tonterías de peritos y leches...Problemas?Dejo el coche en la casa oficial y del tirón le meten mano sin ninguna historia ni problemas de talleres.y todo con garantía de la casa.

Ojo,que hay un término medio entre los seguros "low cost" y otros como Mapfre,que a mí también me la quiso jugar con el precio sin dar un puñetero parte y bajándomelo cuando ya tenían la baja por delante.

Sin embargo para hogar recomendaría sin duda Mapfre XD
peppymus escribió:

Un saludo!

Mi hermano probo ese metodo y al final solo fue una estimacion, el precio real fue un poco mas de lo que ponian en esos buscadores, prefiero hablar directamente con las aseguradoras para ver los precios reales y no usar esos comparadores.
Mañana mirare como solucionar el problema a ver.
Un saludo.
gejorsnake escribió:Es que con los seguros hay que ir con pies de plomo...

Yo por ejemplo con el coche que me he comprado contraté el seguro en la misma oficina que tienen situado en el concesionario-casa oficial.Me salía 80 € más que con Línea Directa,pero al ser la aseguradora que trabaja con la marca de mi coche y tener las oficinas en el mismo concesinario/casa/taller me ahorro todas las tonterías de peritos y leches...Problemas?Dejo el coche en la casa oficial y del tirón le meten mano sin ninguna historia ni problemas de talleres.y todo con garantía de la casa.

Ojo,que hay un término medio entre los seguros "low cost" y otros como Mapfre,que a mí también me la quiso jugar con el precio sin dar un puñetero parte y bajándomelo cuando ya tenían la baja por delante.

Sin embargo para hogar recomendaría sin duda Mapfre XD

Mas razón que un santo [angelito]
Tengo un familiar que es "agente de seguros" y me voy a callar todos los trapos sucios......

Una idea, las aseguradoras y los bancos vienen a ser "la misma mierda" pero con diferente nombre.
mosiguello escribió:Una idea, las aseguradoras y los bancos vienen a ser "la misma mierda" pero con diferente nombre.

Con leer un poco averiguas rápido a que entidad "pertenece" cada seguradora :-|
gejorsnake escribió:
mosiguello escribió:Una idea, las aseguradoras y los bancos vienen a ser "la misma mierda" pero con diferente nombre.

Con leer un poco averiguas rápido a que entidad "pertenece" cada seguradora :-|

Había añadido al post anterior "Mas razón que un santo [angelito]", es que no sabía que estaba hablando con el staff , parace que estoy haciendo la pelota XD
aperitivo escribió:Si quieres un consejo, contrata tu póliza online. Para mi Saxo, inlcuyendo a mi chica como conductora ocasional menor de 25 años, entre el teléfono y online había una diferencia de 100€ en la misma compañia.

Verdad, verdadera, de hacerlo online a hacerlo por telf. va un pico en mi aseguradora para un c3 a tr sin f. 468€, si lo hago por telf. me soplan 550€
Lo de la siniestralidad, empieza a hacer simulaciones por un tubo!!!!
Años atrás estaba en mapfre y tenia dos coches, en uno tuve dos partes juntos, uno de cristales y otro de una ostia culpa mía (sin sangre)
En el coche que di los partes me metieron un subidón de la leche perooo en el otro me iba bajando cada año, así que tampoco se entiende mucho
Yo cada año hago comparativa en rastreator, los precios que me da son los reales, y consigo que me bajen cada año.. Ya hace años que no pago ni 200 € por terceros ampliado.

No os engañeis que todos los seguros son un negocio, viven de que les paguemos, no de pagarnos.

Un saludo!
Cuando algunos dicen que no os fiéis de las compañías "baratas" es por que en unos el seguro de robo es por robo, y otros solo si te roban el coche en tu domicilio con violencia.

Yo cuando fui a contratar el seguro me estuve leyendo toooodas las condiciones de las compañias, y es mucho mas que comparar "robo+lunas 200€ VS robo+lunas 100€"

Hay compañias que te ofrecen asistencia en carretera pero dependiendo de a cuantos km estés de tu casa, otras son "todo riesgo" solo si el tercero esta identificado etc.

asi que toca leer mucha letra pequeña.
No te fíes ni de las baratas ni de las caras.. Léete aunque sea un poco la letra pequeña.
Esto me recuerda una vecina "nueva rica" que si se compraba una tele igual que la tuya, como ella la había pagado mas cara (no buscaba ofertas) pues debía ser mejor.
Pregunta en otra compañia (¿será por compañias de seguros?), suelen variar las condiciones de contratación durante el propio año en curso en función como les vaya la siniestralidad y la perdida de clientes para cuadrar el ciclo económico.
kokosone escribió:Cuando algunos dicen que no os fiéis de las compañías "baratas" es por que en unos el seguro de robo es por robo, y otros solo si te roban el coche en tu domicilio con violencia.

Yo cuando fui a contratar el seguro me estuve leyendo toooodas las condiciones de las compañias, y es mucho mas que comparar "robo+lunas 200€ VS robo+lunas 100€"

Hay compañias que te ofrecen asistencia en carretera pero dependiendo de a cuantos km estés de tu casa, otras son "todo riesgo" solo si el tercero esta identificado etc.

asi que toca leer mucha letra pequeña.

Eso toca leerse acertijos y laberintos semánticos para entender que las cláusulas están diseñadas y creadas con el fin de "enredar a la gente".
Bueno ya he arreglado el problema, he tenido que poner a mi padre como tomador del seguro durante este año en la misma compañia en la que pregunte y en la que esta el, como en Septiembre se cumplen 5 años del accidente me imagino que para el que viene ya no me compute y pueda ponerlo a mi nombre para el año que viene.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno ya he arreglado el problema, he tenido que poner a mi padre como tomador del seguro durante este año en la misma compañia en la que pregunte y en la que esta el, como en Septiembre se cumplen 5 años del accidente me imagino que para el que viene ya no me compute y pueda ponerlo a mi nombre para el año que viene.
Un saludo.

Eso te iba a comentar,poner el seguro a nombre de un familiar y tu de conductor habitual en ese interim de tiempo.
De momento no he tenido problemas, me han asegurado y estoy a la espera de la documentacion oficial.
Un saludo.
cambiar de seguro es una practica buena, cuando las compañias ven que te quedas sin mas, te empiezan a sablear de mala manera.
aperitivo escribió:siempre se miran los últimos 5 años. Realmente las aseguradoras se conectan a los servidores de la empresa Tirea que es la propietaria del famoso fichero SINCO que es el que almacena tu siniestralidad en los últimos 5 años. En base a esos datos, los seguros calculan tu precio.

Pues con llamar a Tirea o mandar burofax y pedir que borren tus datos, que son tuyos, deberia bastar no?
darlos de alta es facil, borrarlos puede ser una odisea.
Bueno ya tengo el nuevo c3 asegurado en mierdaverti, 470€ - 50€ de invitación, - 20€ del shur de FC de la invitación = 407€ a tr sin f con el pintón a tres años y con los primas de muerte al máximo.
Por suerte en casa mi mujer en 13 años no ha dado nunca un parte culpa suya y yo el último por mi culpa fue en el 2001, todos los demás culpa de otros.
Como nota puedo decir que estuve hablando con un corredor de AXA y me suelta que ellos no quieren tr sin f, que no quieren que los asegurados se pinten el coche al tener raspones... hay que joderse con los precios que tienen y encima que te suelte eso.
30 respuestas