Problema para cargar la Batería

Hola, el otro día me dispuse a cambiar la carcasa de mi DS Lite porque la otra se me rompió la bisagra, y todo el montaje y tal me fue bien, la consola funciona perfectamente, pero cuando enciendo el cargador no carga...así que supongo que habré estropeado algún conector? tiene solución? algún tutorial? algo que cambiar?

La solución más rápida y barata es comprarme un cargador externo...pero es un lio andar quitando y metiendo la batería... alguien que tenga solución?
Creo que te ha petado un fusible (creo que el R1). Prueba antes con otro cargador por si las moscas. Si con otro hace lo mismo, abrela y mide la continuidad con un tester (por si acaso es la propia clavija)

Si no sabes soldar tendras que llevarla para que te la reparen pq el fusible es "microscopico". Tambien puedes puentearlo, pero corres el riesgo de si hay otro corto, que se queme la placa y se joda definitivamente.

Los fusibles puedes verlos buscando en google (hay imagenes de sobra)

Saludos.
(Neo) escribió:Creo que te ha petado un fusible (creo que el R1). Prueba antes con otro cargador por si las moscas. Si con otro hace lo mismo, abrela y mide la continuidad con un tester (por si acaso es la propia clavija)

Si no sabes soldar tendras que llevarla para que te la reparen pq el fusible es "microscopico". Tambien puedes puentearlo, pero corres el riesgo de si hay otro corto, que se queme la placa y se joda definitivamente.

Los fusibles puedes verlos buscando en google (hay imagenes de sobra)

Saludos.

Tengo entendido que es el F1, ahora mismo lo tengo localizado con la ds abierta, lo que no tengo es un fusible para sustituirlo, pero he visto por ebay... http://cgi.ebay.es/Fusible-nintendo-ds-et-ds-lite-fuse-nds-repair-part_W0QQitemZ180329067578QQcmdZViewItemQQptZFR_SK_Jeuxvideoconsoles_Consoles?hash=item180329067578&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318
esto me serviría no? sí es pequeño y no he soldado, pero mi padre sí lo ha hecho supongo que no tendrá problemas... puentear que sería echarle estaño una vez haya sacado el fusible? gracias por tu respuesta neo
jiji, si es F1, me he equivocao en una letrita XD XD XD

si, el fusible es ese; si tu padre sabe, pues no creo que tenga problemas (si los tiene ya te lo dira el mismo XD ). Pero mide antes con un tester a ver si va o no.

Para puentear no hace falta que lo quites, con que los dos puntos se unan el fusible esta ya anulado. Y para puentearlo con estaño o como te las ingenies. Para que te hagas una idea, si has leido un post que tengo "puentear L2", como no he recibido todavia un soldador que he comprado, he pillado un trozo de papel de plata y un trozo de goma de borrar y lo he sujetado haciendo presion con celo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Luego la propia carcasa lleva una especie de pieza que debe ser para reforzar esa bobina (se ve que es defecto de fabrica) y hace presion sobre el trozo de goma de borrar y se sujeta perfecto [jaja] [jaja] Es una chapuza pero vale para comprobar que funciona y que le repongan el L2.

Saludos y suerte.
Pues finalmente he pedido el Fusible, a ver si llega pronto y os cuento si funciona jeje
Dking escribió:Pues finalmente he pedido el Fusible, a ver si llega pronto y os cuento si funciona jeje

hombre, podias haber puenteado primero sin soldar a ver si iba... (o haber medido con un tester)

suerte de todas formas
No tengo tester... y he intentado lo del papel de aluminio pero no he sabido hacerlo bien... no tenía goma y no contactaba bien, de todos modos es el fusible seguro, la DS funciona... sólo que no carga al poner el cargador jeje. Espero que al poner el fusible se solucione.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Puede ser lo que te han dicho del fusible o que al montar la DS te hayas cargado la clavija.
La clavija del cargador? y eso como lo compruebo...
8 respuestas