Problema para conectar automáticamente al Servidor DNS (127.0.0.1.)

Hola chicos.

El portátil me está dando algunos problemas a la hora de conectarse a Internet.

Resulta que desde hace unos días en el TCP/IPv4, en la opción de conectarse a un Servidor DNS, en lugar de marcarse la opción que siempre ha tenido marcada (Obtener conexión automáticamente), se me ha puesto en Obtener conexión DNS del servidor preferido 127.0.0.1.
Con esta opción es imposible acceder a Internet.

Lo cambio de nuevo a Conectarse a servidor de manera automática y ya sí que me vuelve a ir Internet. Pero al rato vuelve a cambiarse al servidor 127.0.0.1. de manera automática.

¿Alguien sabe qué he de hacer para que se me guarde la configuración? Me estoy volviendo loco.
Claramente algo está cambiando esa configuración. 127.0.0.0 es tu red propia, la del equipo. Al ser una dirección de red no va a funcionar. Prueba a poner la dirección de tu router ahí (192.168.1.1 o 192.168.0.1 en la gran mayoría de los casos, por defecto). Y mira a ver si te la cambia.
Killin escribió:Claramente algo está cambiando esa configuración. 127.0.0.0 es tu red propia, la del equipo. Al ser una dirección de red no va a funcionar. Prueba a poner la dirección de tu router ahí (192.168.1.1 o 192.168.0.1 en la gran mayoría de los casos, por defecto). Y mira a ver si te la cambia.

Muchas gracias por responder.

Me he equivocado a la hora de escribir la dirección. Es la 127.0.0.1. y no la 127.0.0.0.

He estado mirando y parece ser debido a un virus evolución del ¿Pewed?

Parece ser que el Antivirus ElistarA en su versión 29.53 lo soluciona, pero es de pago.

Te agradezco tu solución pero no me es válida porque cuando me conecte desde la Universidad me volverá a cambiar.
No, si claramente es algo que te está cambiando la configuración. Mi recomendación es que te instales el Malwarebytes' Anti-Malware y hagas un scan del sistema, a ver si encuentra algo.

De todas maneras el comportamiento de cambiar los DNS para que te apunten a ti sólo tiene sentido si se han cambiado también los hosts. ¿Puedes ponernos qué te aparece en el fichero hosts de C:\Windows\system32\drivers\etc ? Puedes abrirlo con el bloc de notas.
Ya le pasé el Malwarebyte's Antimalware. Me detectó 19 espías pero el problema persiste.

Hasta el lunes no podré colocar el registro del host, pero muchas gracias por tu ayuda. El lunes regresaré con nueva información.
127.0.0.1 es la direccion de loopback. Mete manualmente la dns de tu ISP o las de google (8.8.8.8 y alternativa 8.4.4.4).

Edit: vale no habia leido que se te cambia sola, no tengo ni idea que puede ser la verdad.
Aquí dejo los datos del host. Al parecer, hay un registro acerca del DNS:

# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host

# localhost name resolution is handled within DNS itself.
# 127.0.0.1 localhost
# ::1 localhost

¿Cómo lo arreglo?
Pues todo está correcto.

Si cambias manualmente por 8.8.8.8 como te indica dFamicom, ¿se te soluciona?
Killin escribió:Pues todo está correcto.

Si cambias manualmente por 8.8.8.8 como te indica dFamicom, ¿se te soluciona?

Mañana os respondo, que ahora no tengo el portátil en mi poder.

Muchas gracias de nuevo.
Si no se te soluciona con lo que te han dicho prueba a pasarle el programa ComboFix suele eliminar bastantes virus y rootkits toca pelotas...

http://www.bleepingcomputer.com/download/combofix/

A ver si tienes suerte
Muchas gracias a todos por responder.

Siento la tardanza en contestar, pero he estado muy liado últimamente.

Al final no tuve que hacer nada. Tal cuál se jodió el tema del DNS, se recuperó. Así, sin más. Sin cambiar la dirección a 8.8.8.8.

Pero me apunto el programa recomendado por Banshee2x. Ya se lo he pasado. Ha tardado más de media hora y al final no sé lo que me habrá hecho. Lo que sí sé es que durante el proceso, me he quedado sin acceso a Internet.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra implicación.
Ojo con utilizar el programa Combofix a la ligera, es un programa muy agresivo y solo debe utilizarse como ultima opcion (puede llegar a joder mas el sistema en vez de arreglarlo).

Salu2.
11 respuestas