Problema para controlar RGB de disipador (refri liquida)

Buenas,

A ver si podéis ayudarme con esto... Ayer me llego un PC montado en coolmod, bastante bien todo. Le puse 9 fans de Lian Li y pude controlar los leds con el L-Connect 3. El disipador que venia en el PC es un Antec Symphony ARGB 240 y la placa Asus Prime B550M-K Socket AM4. Me baje la aplicación de asus, el Armoury Create pero solo me detecta la tarjeta gráfica, para poder cambiarle las luces del led que lleva, que pasa, que no me detecta la refrigeración y no puedo cambiar los colores de la cajita de la bomba ni de los fans.

Pensando, he llegado a la conclusión de que quizás el disipador esta conectado a la fuente y no a la placa, ¿y por eso no me lo detecta? Adjunto foto, pero esta muy dificil de ver, la caja es una Lian Li PC-O11 Air Cristal Templado, y solo veo que el cable que sale directo de la bomba se va a la parte de atras, mientras que el de los fans, esta en la placa...

Imagen

El caso es que llevo mucho tiempo desconectado del tema PC y no se muy bien que estoy haciendo, a ver si me podéis echar una mano.
¿Los tienes conectados al puerto argb?
El puerto argb solo da 5v y los dos pin

Imagen
Armoury Crator es un horror de software. Yo lo tengo instalado exclusivamente porque necesito de sus drivers para hacer funcionar iCUE de Corsair.

El soporte del AC es una basura con un montón de incompatibilidades de hardware (incluso de la propia Asus) y bajo mi punto de vista, demasiado complejo de usar.
Si no te gusta el AC deberías de ver el de gigabyte.... 😅😅
Nori-P escribió:Si no te gusta el AC deberías de ver el de gigabyte.... 😅😅


Lo conocí en su día y lo recuerdo simplón. Tampoco tenía más RGB que el propio de la placa base y una tira LED del chino.
@Stum La parte de control de los leds no está en esa zona de la placa base, está en la zona inferior derecha, que es adonde debería ir uno de los cables que se esconde por detrás de la caja en la foto que has puesto.

Es el conector que te comenta el compañero @Nori-P , mira a ver si ves uno como ese conectado. No tiene nada que ver con estar conectado a la placa o la fuente, solo se puede conectar de una forma y el ventilador ya está conectado a la placa, y el control de leds de esa RL va con header de 3 pines.

Saludos
5 respuestas