JohnH escribió:Yo creo que es más tu ISP.
¿Qué gráfico te muestra un test de velocidad como
http://www.dslreports.com/speedtest? (captura)
Haz un "ping -t -w 10 dslreports.com" durante 1 minuto o así.
Si tanto uno como otro oscilan más que una marioneta, no dudes. Es tu ISP.
De todas formas, si fuera el caso de Firefox, pues las recomendaciones típicas: haz una copia de tu perfil, desinstala y borra todo rastro de Firefox y ponte la última versión de nuevo. Si te va bien, pues nada, tu perfil tiene algo mal. Si te va mal, también, pues algo raro le debe pasar a tu PC o conexión.
Y ya, las recomendaciones típicas, aunque yo soy tan ingenuo que creo que nadie se infecta con tanta facilidad, pero bueno, pasa Malwarebytes y cualquier análogo.
Sí que oscilaban un poco al hacer las pruebas, pero tampoco me pareció algo muy remarcable, desde mi pobre conocimiento de estas cosas. ;DD Probé a bajarme un gestor de descargas, el TotalD, y al menos así ya podía bajarme cosas de google drive. Pero parándose unas cuantas veces y teniéndolo que reanudar. No sólo con google drive, también con problemas de cortes en otros servidores de descarga marcando error en la operación de descifrado. Pero reanudando al final se descarga bien, aunque se cortara diez veces en el camino. Por supuesto, si el servidor de descarga no permitía reanudar, se jodió lo que se daba. Y según el servidor, ha llegado a descargarse entero pero el fichero rar ha bajado estropeado a la hora de descomprimirlo. Lo curioso es que he probado a bajar una cosa con un archivo de torrent y ese ha bajado rápido, sin cortes, ni problemas. Pero, bueno, que descarto que sea cosa de Firefox. Estaba pensando si podía ser quizás también algo de hardware (aparte de la sospecha de la ISP), quizás esté tonteando la fuente o el ventilador de la cpu o la placa o todo a la vez (me ha salido ya alguna vez al arrancar el equipo de cero que ha detectado una cpu nueva y hay que entrar en la bios para seguir. Pero he investidado y es una cosa tristemente común con placas asus, y la mía tiene muchos años ya).
Pero, bueno, la cuestión es que al final me he acabado bajando un programa llamado TCPOptimizer:
https://www.speedguide.net/downloads.php...tras asegurarme de que no era algún chanchullo introductor de malware y demás. Le he puesto óptima, he hecho copia de seguridad, he reiniciado... y no sé si será casualidad o no, pero no sólo me ha subido la velocidad de bajada y subida según tests de páginas, sino que me he puesto a descargar varios archivos de google drive y lo ha hecho sin dar errores, ni cortes ni nada (cosa que no había pasado nunca en los últimos días) desde el Firefox. Habrá que hacer más pruebas, a ver si mañana sigue así o si simplemente ha sido una pura y afortunada casualidad.
Un saludo y gracias a todos.