Problema para descargar archivos... (Aparentemente solucionado de momento)

A ver si alguien se le ocurre algo, porque llevo dos días probando cosas y no consigo que funcione bien.

PROBLEMA: Desde hace unos días, descargar cualquier cosa se ha vuelto una tarea de lo más ardua. Coincidió con la actualización de Firefox a su versión actual 76.0.1 (64 bits) pero no descarto que haya sido una casualidad. Por ejemplo, al intentar descargar cualquier archivo de cuentas de Google Drive, al darle a guardar me suele salir un mensaje que dice algo así como:

No se pudo guardar C:\Users\Nombreusuario\AppData\Local\Temp\NCCUHEBFIloquesea.rar.part porque no se pudo leer el archivo origen.

Vuelva a intentarlo más tarde, o póngase en contacto con el administrador del servidor.

Y no sigue guardando. Si alguno vez consigo que no salga eso, o insisto y empieza a guardar, el archivo se empieza a guardar pero se corta decenas de veces y aunque si reanudas vuelve a seguir guardando desde donde se quedó, raramente llega hasta el final Y así siempre. Y no sólo con google drive, pero vamos a concentrarnos en google drive.

COSAS QUE HE HECHO:
-Cambiar cosas en la configuración de Firefox, principalmente las de rendimiento (aceleración de hardware, limites de procesos) y seguridad.
-Probar Firefox en modo seguro (sin extensiones)
-Crear un perfil nuevo
-Restablecer firefox
-Borrar todo lo que había en la carpeta TEMP
-Cambiar la ubicación de la carpeta TEMP
-Cable, wifi y hasta usar otra red de wifi diferente por si acaso. Vamos, que no es cosa del router ni de mi conexión, porque pasa lo mismo con otra red.

Nada. Guardar cosas en el disco duro sigue siendo un infierno. Todo lo demás funciona bien. La navegación perfecta. Subir 4.5 gigas a mi cuenta de google drive, sin problemas. Pero descargarlo, problemas por un tubo. ;DD El antivirus que uso es el mismo Windows Defender en Windows 10. Y ya.

¿A alguien se le ocurre qué coño pasa y cómo poder solucionarlo? Páginas buscando el problema ya he visitado cientos, pero nada me ha servido. ;DD Por supuesto, he reniciado el equipo, y el antivirus no me encuentra nada raro tampoco. Ya no sé qué más hacer y ya lleva tres días así. No he probado con otro navegador porque por el momento quiero seguir con Firefox y no tengo instalado Chrome ni ningún otro.
Hola, veo que tengo lo mismo que tu (Firefox 76.0.1 64bits, W10... etc), si quieres por MP me puedes pasar el enlace al archivo de Google Drive y pruebo a descargarlo y te digo si me ocurre lo mismo y tal, es lo que en principio se me ocurre, bueno, tu dirás.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:Hola, veo que tengo lo mismo que tu (Firefox 76.0.1 64bits, W10... etc), si quieres por MP me puedes pasar el enlace al archivo de Google Drive y pruebo a descargarlo y te digo si me ocurre lo mismo y tal, es lo que en principio se me ocurre, bueno, tu dirás.

Un saludo.

Gracias, pero no hace falta, por ahí no vamos a sacar nada. ;DD Me pasa con cualquier enlace de google drive, no con uno en determinado. Y de otros sitios también me da problemas de cortes. En el ordenador de la facultad me va bien con el Firefox en la misma versión. No sé a qué se debe. ;OO Descargar fotos y demás, bien, sin problemas. Pero descargas de archivos, me está dando problemas. Misterios de la vida.
Yo creo que es más tu ISP.

¿Qué gráfico te muestra un test de velocidad como http://www.dslreports.com/speedtest? (captura)

Haz un "ping -t -w 10 dslreports.com" durante 1 minuto o así.

Si tanto uno como otro oscilan más que una marioneta, no dudes. Es tu ISP.

De todas formas, si fuera el caso de Firefox, pues las recomendaciones típicas: haz una copia de tu perfil, desinstala y borra todo rastro de Firefox y ponte la última versión de nuevo. Si te va bien, pues nada, tu perfil tiene algo mal. Si te va mal, también, pues algo raro le debe pasar a tu PC o conexión.

Y ya, las recomendaciones típicas, aunque yo soy tan ingenuo que creo que nadie se infecta con tanta facilidad, pero bueno, pasa Malwarebytes y cualquier análogo.
Hace rato lei que hay varios problemas con youtube y otros servicios de google, quiza tengan mucho trafico o parte de su infraestructura este dañada o en mantenimiento y por ello esos problemas de conexion.

A mi, en particular el DNS de google ya no me estaba respondiendo y lo quite.
JohnH escribió:Yo creo que es más tu ISP.

¿Qué gráfico te muestra un test de velocidad como http://www.dslreports.com/speedtest? (captura)

Haz un "ping -t -w 10 dslreports.com" durante 1 minuto o así.

Si tanto uno como otro oscilan más que una marioneta, no dudes. Es tu ISP.

De todas formas, si fuera el caso de Firefox, pues las recomendaciones típicas: haz una copia de tu perfil, desinstala y borra todo rastro de Firefox y ponte la última versión de nuevo. Si te va bien, pues nada, tu perfil tiene algo mal. Si te va mal, también, pues algo raro le debe pasar a tu PC o conexión.

Y ya, las recomendaciones típicas, aunque yo soy tan ingenuo que creo que nadie se infecta con tanta facilidad, pero bueno, pasa Malwarebytes y cualquier análogo.

Sí que oscilaban un poco al hacer las pruebas, pero tampoco me pareció algo muy remarcable, desde mi pobre conocimiento de estas cosas. ;DD Probé a bajarme un gestor de descargas, el TotalD, y al menos así ya podía bajarme cosas de google drive. Pero parándose unas cuantas veces y teniéndolo que reanudar. No sólo con google drive, también con problemas de cortes en otros servidores de descarga marcando error en la operación de descifrado. Pero reanudando al final se descarga bien, aunque se cortara diez veces en el camino. Por supuesto, si el servidor de descarga no permitía reanudar, se jodió lo que se daba. Y según el servidor, ha llegado a descargarse entero pero el fichero rar ha bajado estropeado a la hora de descomprimirlo. Lo curioso es que he probado a bajar una cosa con un archivo de torrent y ese ha bajado rápido, sin cortes, ni problemas. Pero, bueno, que descarto que sea cosa de Firefox. Estaba pensando si podía ser quizás también algo de hardware (aparte de la sospecha de la ISP), quizás esté tonteando la fuente o el ventilador de la cpu o la placa o todo a la vez (me ha salido ya alguna vez al arrancar el equipo de cero que ha detectado una cpu nueva y hay que entrar en la bios para seguir. Pero he investidado y es una cosa tristemente común con placas asus, y la mía tiene muchos años ya).

Pero, bueno, la cuestión es que al final me he acabado bajando un programa llamado TCPOptimizer:

https://www.speedguide.net/downloads.php

...tras asegurarme de que no era algún chanchullo introductor de malware y demás. Le he puesto óptima, he hecho copia de seguridad, he reiniciado... y no sé si será casualidad o no, pero no sólo me ha subido la velocidad de bajada y subida según tests de páginas, sino que me he puesto a descargar varios archivos de google drive y lo ha hecho sin dar errores, ni cortes ni nada (cosa que no había pasado nunca en los últimos días) desde el Firefox. Habrá que hacer más pruebas, a ver si mañana sigue así o si simplemente ha sido una pura y afortunada casualidad.

Un saludo y gracias a todos.
@Eil Podría ser el antivirus. A mí me salía ese error y era por eso.

En cuanto a lo de los asus, a mí todavía no me ha pasado. Toco madera.

El TCP optimizer lo usaba yo en el pasado. Si el problema no es del ISP si no del PC, suele arreglar los fallos.
Bueno, si se ha arreglado, no hay que darle más importancia.

Ahora, en principio, a partir de Windows 7, o Vista, Windows debería ser capaz de autogestionar la ventana TCP; pero que se te haya arreglado con el TCP optimizer hace que se me encienda la bombilla con un comportamiento raro que he visto en equipos con Windows 7 Imagen.

Por cierto, el que te haya aumentado la descarga y la subida no es raro. Es para lo que sirve el programa.

Lo del antivirus que dice baronluigi, también podría ser. Como siempre recuerdo, desde hace tiempo un antivirus (los internet suite) no sólo es un antivirus sino que impone su propio proxy para analizar el tráfico y eso, tal vez, podría llevar a eso.
7 respuestas