problema para expertos JTAG

tenia un buen argumento escrito desde el prinsipio a fin y de idiota me fui a google y me regrese y todo desaparesio va resumen de todo

tenia una consola con luces rojas, le saque una nand nadamas y de tonto le borre la del 360, resusite la placa y no ensendia, despues le meti 3 veces xell saque su cpu key, de la unica nand q tenia saque kv y config 3 veces cada una e iguales, inyecte kv a xellous y funciono de una nand donada le inyecte mi config y kv y lo pase por freeboot tolbox y se lo intale por xellous y lo prendi y no me daba al dash pero xellous si, seguia metiendole muchas veces el freeboot asta que prendi y me salio error 0220 (no recuendo bien si era ese) pero era por mal flasheo despues por ultimo formatie el pen a fat y acabando de flashea la nand me salio 0020 le hice el metodo de las toallas y la resusite por q era algo mal en la placa y seguia igual despues easy freeboot era la solucion, con mi nand ya inyectada con mis archivos hice la transformacion a free y segun esto no hace comprovacion de kv se lo instale por xellus y asta por lpt y me marca 2 luces rojas y 2 verde cambiandose simultaniamente por ultimo tube q hacer un XBR 9199 creo q si es esa le inyecte mi kv y config y se lo intale por xellous y despues seguia como antes con el error de un mal flasheo 0220 alguien me podria ayudar ?

*mi pen con el q instalo si funciona por q despues de esta xenon flashe otro y si funciono
*ya intale mi antigua nand y creo q ni prende por q esta corrupta
*me dicen q mi kv si funciona por q cuando lo inyecto a xellous funciona
*veo q el jtag esta bien puesto ya lo instale de nuevo y si no funcionara me mandaria e79 y no arrancaria xellous

la pregunta del millon (existe algun programa milagroso ? o me falta algo q no haya echoo?
Xellous aunque no tenga el KV funcionaría, lo que si te muestra la DVD-KEY o puedes desencriptar la NAND con la CPU-KEY significa que el KV está bien...

Por otra parte, has pensado que sea un problema REAL de la 360? dices que tenía problema de luces rojas, y que tras borrar la NAND la reparaste... ¿estás seguro que funcionaba correctamente tras ser reparada?...
JaRaBcN escribió:Xellous aunque no tenga el KV funcionaría, lo que si te muestra la DVD-KEY o puedes desencriptar la NAND con la CPU-KEY significa que el KV está bien...

Por otra parte, has pensado que sea un problema REAL de la 360? dices que tenía problema de luces rojas, y que tras borrar la NAND la reparaste... ¿estás seguro que funcionaba correctamente tras ser reparada?...

no te entiendo muy bien tratas de decirme que fallo esta en hardware y q no esta bien reparada? segun yo si la repare, ahorita estoy viendo y me dejaste en duda fui a prender la consola y me marca 0022 pero se tarda 30 segundo en apareser (bastantes) y pensaba que era un mal flasheo pero en la guia de errores dice asi

*0022 Error de la GPU / Sobrecalentamiento de GPU (Unidad procesadora de gráficos
pero lo q no entiendo por q si me inicia xellous si estubiera mal es GPU? ´sera por q usa el cpu?

o una de dos la recupere cuando el procesador (no se si el gpu o cpu) estaba mal y hagarraria mal los datos ? :-? por me dejas en duda q si esta bien reparada, eso me dijiste no?
Puede que la placa este algo "deformada", en el arranque normal del dash de MS se hacen una serie de verificaciones, que Xell/Xellous no hace... por eso te arranca el Xell, ahora que tampoco te lo puedo asegurar al 100% que pueda ser eso, si acaso espera la respuesta de alguien más, no sea que me equivoque...
(mensaje borrado)
Bueno, por partes, teniendo la consola mal (con tres luces rojas) tienes que ser capaz de sacar bien una copia de la nand, cosa que supongo que te asegurarías de sacar bien, tu problema puede ser debido al config o que no metes bien el cpukey, el kv lo tienes bien sino no verías el xell y sino me equivoco tendrías un e79, también habría que saber que tipo de jtag tienes, por que según tipos de jtag necesitas hacer el freeboot de una manera o otra y si gastas lpt que versión de nandpro gastas y por ultimo la versión de tu consola.

Recomendaciones:
Asegúrate de que la nand donada es la correspondiente a la versión de tu placa, asegúrate de cuando haces el .bin de freeboot sea el adecuado con el tipo de jtag y asegúrate de que metes bien los datos (cpukey, kv y config), si gastas lpt gasta el nandpro adecuado, en la guía dicen la v2.0e, cuando vallas a meter la nueva nand borra antes y por último intenta con XBR para ver si puedes hacerla funcionar.
bueno mi placa es una xenon no hay pierde de q me den otra nand y tampoco hay otro tipo de jtag para xenon que yo conosca como lo aclare mas arriba nadamas saque una sola copia de la nand y de idiota borre la de la placa despues dije, q tambien (y fue lo ultimo) inyectandole kv y config a XBR hacia lo mismo

cren q calentando con pistola la cpuo gpu se arregle? ya vi algo q estubiera cortado como una pista y nada por debajo
0022 es irreparable.

yo tambien tengo una xenon, ya revisamos las resistencias y hemos empezado a cambiar los capacitores y sigue igual, se le dio reflow y no trabaja mas. Ya tenia el jtag solo que al medir las temperaturas daba 90ºC en cpu y por eso pensando en un posible daño intentando prevenir luces rojas definitivamente murio ahora solo da 0022.

el historial va asi:

* 3lr 0102, recalentado cpu sin reflow, funciono
* jtageado funciono
* temperaturas gpu 55ºC / cpu 75ºC
* 2 horas bloqueo cpu, reflow, funciono
* temperaturas gpu 55º / cpu 90ºC
* reflow en cpu, da 0020 despues de 20 segundos
* reflow en southbridge y hana, 3 segundos 0020
* cambio de capacitor, se apaga inmediatamente
hola que tal, miren cuando el procesador se calienta mucho es porque ya esta por fallar la gpu, la anera de reparar eso es reballing, asi que ojo cuando en una consola se calienta mucho el cpu es porque tarde o temprano va a caer por falla de gpu
A mi me paso eso porque cuendo hice el jtag luego no aprete bien los tornillos de los disipadores a la chapa metálica. Una vez los aprietas bajo hasta los 50 grados.
No se si ya es tarde para avisartelo, pero bueno ahí queda

Saludos
hola solo para comentarles que yo e pasado con algo por el estilo,tenia 2 placas xenon y me daban error 79
pense que era un mal jtag o la nand, me mandaba al xell pero no al dashboard
estube como 3 dias reflasheando la nand y nada hasta que no me quedaba mas alternativa y le di reflow y solucionado por unos dias hasta que le hice el reballing
saludos espero a alguien le sirva
Hola a todos.

No me siento profesional en esto pero gracias a lo que Chris me a enseñado e aprendido y experimentado mucho.

Lo primero que te puedo decir es que fatal error al usar el "metodo de la toalla" generalmente esto ocaciona que algo pueda quemar o deformar la placa.

Tampoco te recomiendo que cambies las X de abajo de la placa por los tornillos por que eso deforma la mother. Reviza que tu mother tenga con las X puestas una cierta planura.

Me refiero a que no este curbeadan demaciado. La placa tiene un tolerancia de felxivilidad.

Trataremos de ir paso a paso y de cero vale. Primero necesitamos tu nand orginila o una nand limpia donada.(en el foro hay una seccion para ello) Lo que si es super importante es que tengas tu KV y Config.bin

Yo tengo esta misma placa asi que por que no me envias unas fotos de como tienes soldado tu nanddumper.

Bueno me despido por ahora y espero por esos detalles.
Yo tengo problemas con una Xenon y jtag que funcionaba a la perfeccion pero de un momento a otro me daba E74 con codigo 1033, restaure la nand original y me manda E79, instalo nuevamente la nand modificada y carga Xell sin problemas con boton eject y al prender con boton power E74 y codigo 1022 y por el momento ahi esta abandonada tambien en busca de alguna solucion, salu2.
Ya tenia un rato que no meparaba por aqui, bueno sin duda tu consola hace cosas raras pero parece indicar que son lueces rojas ya vez que da varios estados de error. Hace poro repare un Xenon que ya antes habia reparado. Primero la arregle de luces rojas y al cabo de seis meses dio error 74.

La desarme toda y limpie todo; use una marca de pasta termica distinta y renove las gomas en las memorias ram de video. Puse un ventilador extra y bueno asio E74 y funcionando.

Espero que esta referencia general te sirva de algo o bien contactame. [poraki]
KenshiroMX escribió:Hola a todos.

No me siento profesional en esto pero gracias a lo que Chris me a enseñado e aprendido y experimentado mucho.

Lo primero que te puedo decir es que fatal error al usar el "metodo de la toalla" generalmente esto ocaciona que algo pueda quemar o deformar la placa.

Tampoco te recomiendo que cambies las X de abajo de la placa por los tornillos por que eso deforma la mother. Reviza que tu mother tenga con las X puestas una cierta planura.

Me refiero a que no este curbeadan demaciado. La placa tiene un tolerancia de felxivilidad.

Trataremos de ir paso a paso y de cero vale. Primero necesitamos tu nand orginila o una nand limpia donada.(en el foro hay una seccion para ello) Lo que si es super importante es que tengas tu KV y Config.bin

Yo tengo esta misma placa asi que por que no me envias unas fotos de como tienes soldado tu nanddumper.

Bueno me despido por ahora y espero por esos detalles.

+10 Sabias palabras compañero ;)

Si necesitas alguna nand pidemela, enviame un MP, dame detalles del CB,Dash etc, si quieres puedo creartela yo si me pasas la nand que tienes o el KV y Config,
KenshiroMX escribió:Ya tenia un rato que no meparaba por aqui, bueno sin duda tu consola hace cosas raras pero parece indicar que son lueces rojas ya vez que da varios estados de error. Hace poro repare un Xenon que ya antes habia reparado. Primero la arregle de luces rojas y al cabo de seis meses dio error 74.

La desarme toda y limpie todo; use una marca de pasta termica distinta y renove las gomas en las memorias ram de video. Puse un ventilador extra y bueno asio E74 y funcionando.

Espero que esta referencia general te sirva de algo o bien contactame. [poraki]

Te comento que esta consola la compre con los tornillos en las X de los dicipadores yo instale el JTAG y funciono sin problemas durante un año y de un momento a otro E74 1022, por el momento no he intentado nada sobre la placa solo restaure nand original dando E79 1033, coloque nuevamente JTAG y E74 1022, segun por lo que investigue es error de el chip hana, que opinas, salu2.
15 respuestas