Problema para formatear sd 64gb

Hola, tengo una sd de 64gb kingstong y resulta que al conectarla al pc no me la reconoce, pero al formatearla me pierde capacidad, he probado en otro ordenador con windows 7 (el pimer caso es en windows 10) y me pasa lo mismo, como puedo formatearla sin que pierda la capacidad de 64gb?

Gracias y un saludo y espero que me puedan ayudar
¿Como la formateas si no la reconoce?
Por otro lado lo de la capacidad es normal. El espacio disponible tras formatear un disco siempre es menor que el de sus especificaciones. Por un lado el sistema de archivos en sí ocupa espacio y por otro los fabricantes si no me equivoco utilizan múltiplos de 1000 en lugar de 1024 cuando hablan de gigas y claro, uno se encuentra con que la capacidad real del disco duro no es la esperada.

Echa un vistazo a este artículo:

https://qloudea.com/blog/tamano-real-disco-duro/
Aparte de lo que dice @deividjg, el espacio de la partición vendrá en función de cómo se haya particionado. Yo tengo un pendrive de 4Gb con 1Gb disponible porque el resto es una partición ext3/ext4 de Linux.

Saludos.
¿A qué llamas tú "perder capacidad"?

Si estamos hablando de perder 4-5GB, es normal por la conversión de unidades que te ha explicado el compi hace un poco. Ya que, en resumidas cuentas, 64GB ~= 59.6GiB. Pero si dices que estás perdiendo 10GB o 20GB o cosas así, entonces es que esa tarjeta no anda bien.
3 respuestas