Problema para gente inteligente

philips está baneado por "troll"
- Estás al volante de tu coche y circulas a velocidad constante.
- A tu izquierda hay un precipicio. A tu derecha un camión de bomberos que circula exactamente a la misma velocidad que tú.
- Delante de ti cabalga un cerdo que es más grande que tu coche y detrás te sigue un helicóptero a ras de suelo, los dos últimos a la misma velocidad que tú.

- ¿Qué haces para pararte?
"Bajarte del tíovivo, gilipollas, que ya eres mayorcito para esas cosas."
(mensaje borrado)
Gyzmo escribió:"Bajarte del tíovivo, gilipollas, que ya eres mayorcito para esas cosas."
Si es así, el camión de bomberos circula a menor velocidad que tú. Otra cosa es que ambos tengan la misma velocidad angular...

Pero vamos, por tocar los cojones un rato... [poraki] [poraki]
De hecho, si vas en un tiovivo no tienes velocidad constante. XD
Muy fácil , llamas a la estación de bomberos y les dices que hay un incendio en el sentido contrario al que dicho camión de bomberos circula. El camión se parará para dar la vuelta, te metes en el carril del camión y paras. Y no me vengas con que no tienes móvil en el coche que no cuela, que en España hay más móviles que personas.
Que el autor del hilo se pase para dar la solución ;)
Gyzmo escribió:Que el autor del hilo se pase para dar la solución ;)

La solución era esa que has dicho... Ese "problema" tiene más años que Matusalem
Gyzmo escribió:Que el autor del hilo se pase para dar la solución ;)

si ya la has puesto tu
Gyzmo escribió:"Bajarte del tíovivo, gilipollas, que ya eres mayorcito para esas cosas."

que grande [qmparto] [qmparto] [qmparto]
me acabo de partir la caja figura [qmparto] [qmparto]
Propongo abrir el subforo de hilos innecesarios, y los subforos dentro de chistes,y chascarrillos.
zhitkov escribió:

Que esto no es mío, que es más viejo que mear palante XD

Como hablaban de velocidades angulares y de velocidades no constantes, por eso dije "que se pase el autor del hilo a dar la respuesta".

Ciao
Pues en un tiovivo es imposible que alguien que vaya girando a tu derecha (en relación al sentido del movimiento) vaya más rápido que tú, ya que gira sobre una circunferencia de menor radio a la misma velocidad angular, por lo que su velocidad lineal es menor.

A velocidad constante sí que vas [PWNED, sólo el módulo de la velocidad es constante], perotienes que ir forzosamente más rápido que el camión de bomberos. Si hablaran en términos de velocidad angular de acuerdo, pero no.

Problema mal planteado, impugno el hilo.
ErDaByz escribió:Pues en un tiovivo es imposible que alguien que vaya girando a tu derecha (en relación al sentido del movimiento) vaya más rápido que tú, ya que gira sobre una circunferencia de menor radio a la misma velocidad angular, por lo que su velocidad lineal es menor.

A velocidad constante sí que vas, perotienes que ir forzosamente más rápido que el camión de bomberos. Si hablaran en términos de velocidad angular de acuerdo, pero no.

No, cuando un punto gira de forma circular mantiene siempre la misma velocidad angular siempre y cuando no haya aceleracion. En cambio la velocidad lineal varia constantemente, porque aungue su modulo sea siempre el mismo, no se mantiene ni la direccion ni el sentido.
Namco69 escribió:
ErDaByz escribió:Pues en un tiovivo es imposible que alguien que vaya girando a tu derecha (en relación al sentido del movimiento) vaya más rápido que tú, ya que gira sobre una circunferencia de menor radio a la misma velocidad angular, por lo que su velocidad lineal es menor.

A velocidad constante sí que vas, perotienes que ir forzosamente más rápido que el camión de bomberos. Si hablaran en términos de velocidad angular de acuerdo, pero no.

No, cuando un punto gira de forma circular mantiene siempre la misma velocidad angular siempre y cuando no haya aceleracion. En cambio la velocidad lineal varia constantemente, porque aungue su modulo sea siempre el mismo, no se mantiene ni la direccion ni el sentido.

Mierda, joder, que la velocidad es vectorial PWNED.

Fíjate lo que hacen 2 meses y pico de vacaciones....
Que es un tiovivo? una persona no muerta? :S

Saludos.
Ciertamente el que va por el exterior del tiovivoo va a más velocidad que el que va por el interior, ya que hace más metros en el mismo espacio de tiempo.

En fin que frikis somos...
ErDaByz escribió:
Namco69 escribió:

Mierda, joder, que la velocidad es vectorial PWNED.

Fíjate lo que hacen 2 meses y pico de vacaciones....

Todos tenemos errores ;) (No veas lo qe tarde yo en entender esa chorrada qe has citado, asi qe fijate... XD)

jalsimoo escribió:Ciertamente el que va por el exterior del tiovivoo va a más velocidad que el que va por el interior, ya que hace más metros en el mismo espacio de tiempo.

Yo creo qe mas bien somos empollones repelentes [poraki]
Namco69 escribió:
jalsimoo escribió:Ciertamente el que va por el exterior del tiovivoo va a más velocidad que el que va por el interior, ya que hace más metros en el mismo espacio de tiempo.

Yo creo qe mas bien somos empollones repelentes [poraki]

Más bien somos personas muy inteligentes que no se conforman con cualquier solución y que buscan siempre la explicación más completa posible. [sonrisa]
no tiene porque ser un tiovivo, hay otras atraciones en ferias que son mas como un circuito, en el que van coches, motos, helicopteros y cerdos de dos en dos.
zhitkov escribió:

lo mismo digo que gracia
jaaf escribió:
zhitkov escribió:

lo mismo digo que gracia

idem. k bueno xDDDD
Gyzmo escribió:
Que esto no es mío, que es más viejo que mear palante XD

Como hablaban de velocidades angulares y de velocidades no constantes, por eso dije "que se pase el autor del hilo a dar la respuesta".

Ciao
en negrita lo que crei tuyo
"Bajarte del tíovivo, gilipollas, que ya eres mayorcito para esas cosas."contra mas lo leo mas me rio [qmparto] [qmparto]
Problema para gente inteligente

Mierda ...

¿que hago posteando aquí?
Naje escribió:Que es un tiovivo? una persona no muerta? :S

Saludos.

me parto el ojete
[qmparto] mejor chiste de la tarde [qmparto]
24 respuestas