Problema para grabar juegos

Supongo que no habrá problema en postear este hilo, puesto que esta consola desapareció del mercado hace muchos años.

Resulta que yo grabé muchos juegos con el programa Alcohol 120% hará unos cinco ó seis años, y no tuve ningún problema, pero usaba una grabadora de cds. Hoy en día tengo una grabadora de dvds, y a la hora de grabar el cd la velocidad mínima que me deja grabar es a 16X, cuando lo ideal es hacerlo a 4X, así es como grabé los juegos de hace unos años. Grabé hace unos días un juego a 16X y la consola no lo leía. Mi pregunta es que si tengo que usar otro programa o qué puedo hacer, porque no me da la opción de grabar a menos de 16X.
grabas en raw dao??
si es asi,y no te los lee,igual es la lente de la DC,o quiza te tengas que hacer con otra grabadora
Como dice el compañero, asegurate de grabar en Raw Dao
Yo los grabo también a 16x y no me dan ningún problema.
crazy2k4 escribió:grabas en raw dao??
si es asi,y no te los lee,igual es la lente de la DC,o quiza te tengas que hacer con otra grabadora

Sí, grabo en ese formato. En Youtube hay un vídeo que lo explica bastante claro:

http://www.youtube.com/watch?v=c4cFuaT78wM

Pues si te digo la verdad, no sé si la lente de la consola falla o son los juegos, pero la mayoría después de varios años estando en tarrinas no funcionan, cuando antes sí lo hacían. Hay gente que me ha dicho que los cds y dvds piratas suelen perder la información con el tiempo, y más si son de la marca Princo [carcajad] , que muchos juegos que me regalaron estaban grabados en cds de esta marca.

Tengo algunos juegos originales (los probaré para descartar que sea la lente), pero esta consola jamás me ha fallado, se la compré a un ex colega que se la regalaron nada más salir por Navidades, y nunca ha dado el error famoso de que se apagaba, como sí he leído que ha sucedido con modelos posteriores.

La grabadora de mi torre está bien, además que la compré junto a las demás piezas y la torre el verano pasado, y hasta Septiembre no la monté. Apenas lleva funcionando unos cinco meses.

Según abra el programa, dejo lo de Raw Dao sin tocar ninguna otra opción, bueno, poniéndolo a 16X que es el mínimo, pero solamente eso, ¿no?.
antes comprueba uno original para descartar la lente,si tienes backups en formato .cdi (autoarrancables),pasa del Alcohol 120% y utiliza el ImgBurn o el DiscJuggler,el Alcohol 120% utilizalo para los mds/mdf,los backup yo los quemo a 16x en Cds Verbatim (made in china) y no he tenido ningún problema
ojo que la lente se puede descalibrar con el tiempo,ami me pasa cada x tiempo,me pilla bien los originales,pero los backups no,y he de darle al potenciometro,de momento asi he ido tirando,ningun problema,puede ser eso ojo
Pues igual la lente no está bien calibrada y por eso la consola no lee las copias de seguridad, o sólo lee algunas. ¿Cómo puede solucionar este problema?. ¿Me recomendáis un buen tutorial?. [oki]
Sabéis sí en Mac se puede??

Gracias
8 respuestas