Problema para instalar amarok

Quiero instalar amarok en el pc del curro, que tiene RHEL 3. No he encontrado el paquete rpm, asi que a compilar tocan.

Me da un error al hacer el configure. Me dice que no tengo el qt >=3.3 y<4.0. Bueno, me bajo el qt 3.3.6, lo compilo (que tarda un huevo) y lo instalo sin problema.

Voy a instalar el amarok y vuelta con el mismo error. Es este:

checking for Qt... configure: error: Qt (>= Qt 3.3 and < 4.0) (headers and libraries) not found. Please check your installation!
For more details about this problem, look at the end of config.log.

Me he dejado algo? Tengo que reiniciar algún servicio o editar algún archivo de configuración?

Me pierdo...
Necesitas las cabeceras, lo que vienen a ser los paquetes qt-bla-dev o qt-bla-devel o como sea en las distros que usan precompilados.

Saludos
Puffff, y eso de donde me lo bajo? Voy a ver si googleo un poco.

Gracias por la pista.

EDIT: he bajado un paquete de ese estilo pero tiene algunas dependencias, que van en cascada. En fin, que ando bajando miles de rpm.

No sé si habrá alguna manera de que el rhel3 haga esto él solito y no tener que hacerlo a mano. Voy a intentar informarme porque sino, desisto.
Después de compilar las Qt, ¿las has instalado? O las instalas o le indicas al configure de amarok donde están.

Aparte me imagino que necesitará las cabeceras de KDE.
Churly, yo lo que he hecho es el configure, make y make install. No sé si me falta algo más. Lo de las cabeceras es lo que me pide un huevo de dependencias. Supongo que el problema está en que el rhel3 es un poco viejillo y necesitará actualizar muchos paquetes, pero a mano es imposible.
Entonces las tienes instaladas (make install), pero es posible que el configure de amarok las busque en otro lado... Al hacer un configure puedes indicarle donde instalarlas, sino normalmente van a parar dentro de /usr/local.

Como te digo te va a pedir también las cabeceras y librerías de KDE, además de muchas otras cosas:

http://amarok.kde.org/wiki/Requirements

Tú veras si te merece la pena meter todas esas cosas ;)
Me parece que rhel debe llevar yum que si pones bien los repositorios se deberia encargar el de las dependencias.

Saludos
Gracias, Churly. Es lo que me temía.

Por cierto Bastian, gracias por el link. Ahora el problema lo tengo con lo del qt, que requiere amarok. Asi que ya creo que los paquetes de amarok no me van a servir.

egc_bcn, es lo que he estado mirando por encima, pero no me aclaro mucho. Cuando tenga un rato lo miraré un poco más a ver si me entero.

La verdad es que básicamente lo quería para poder utilizar el ipod, pero si el tema se desmadra y tengo que actualizar mil paquetes, quizás sea mejor olvidarse del tema.

Gracias a todos por las respuestas, tíos.
8 respuestas