Problema para instalar Debian

Primero, siento abrir un nuevo tema, pero en el hilo oficial fui el último en responder, y ahora no puedo volver a escribir. (Sólo editar, pero la gente no se daría cuenta y pensarían que no hay mensajes).

Quiero instalar Debian en un Acer Aspire AS3810-T.

Me he bajado Debian testing netinstall, para luego instalar kde-minimal.

El problema en el paso 3, cuando tiene que detectar la targeta de red. NO ME LA RECONOCE (Ni sale en la lista). Es una Atheros AR8131 PCI-E. El kernel de Debian es 2.6.26-2-486.

Después de comprobar que no la detecta ni está en la lista, me da la opción de meter los drivers en una unidad extraíble...

Googleando he encontrado esto: http://partner.atheros.com/Drivers.aspx

Me he bajado el archivo: AR81Family-linux-v1.0.0.10.tar.gz
Lo descomprimo y lo meto en un pendrive. Monto la unidad y puedo navegar por los directorios con la consola.

Ahora según el README dice:

3. Change to the driver src directory:

cd arl1e-x.x.x.x/src/

4. Compile the driver module:

make install

The binary will be installed as:

/lib/modules/<KERNEL VERSION>/kernel/drivers/net/arl1e.[k]o

Pero al hacer el make me dice: make: not found.

Ya no sé qué más hacer. :(

========================

Por cierto, no tengo lector de cd/dvd, así que estoy booteando desde un pendrive. La imagen de Debian la he bajado desde el unetbootin. Ocupa poquísimo, creo que 15mb. Así que supongo que tiene que bajar paquetes para completar el sistema base.

No obstante, ayer probé de instalar desde la imagen netinstall que ocupa unos 180 mb. En el tercer paso, a la hora de detectar el lector CD/DVD me da un error largo, que empieza por:

No se ha detectado ningun lector de CD-ROM comun.

Puede que necesite controladores de CD-ROM de un .....................

Y me sigue dando la opción de instalar controladores de un medio extraíble.

Vaya mierda!! Pero si es desde un pendrive!!!!! Googleando ayer (vaya hartón me di) encontré una posible solución:

mount -t vfat /dev/sdb1 /cdrom (or whereever the USB stick is found)

Pero nada, error al canto (no recuerdo exactamente).

Con este lío no sé que voy a hacer. Ahora mismo no tengo lector externo de CD/DVD. Quiero instalar Debian testing (squeeze)+ kde-minimal. Sabéis si hay alguna .iso que venga así tal cual?

Gracias y... perdón por el tocho. [+risas] [+risas]

EDIT: Bueno, según he encontrado por el foro la versión del kernel es un poco antigua. Una más nueva soportaría mi targeta atheros.

Existe algún Debian netinstall que lleve un kernel que soporte mi targeta?

Gracias!!
Te pasa lo mismo que ami con un asus 1005HA y al compañero que creo este hilo (del cual me aproveche ;) )

hilo_problema-al-instalar-debian-desde-usb-eeepc-s_1300479

Seguro que te sirve...yo aun estoy por probar la imagen esa modificada, a ver si ahora en un rato saco tiempo.

Un saludo!!
ahona escribió:Te pasa lo mismo que ami con un asus 1005HA y al compañero que creo este hilo (del cual me aproveche ;) )

hilo_problema-al-instalar-debian-desde-usb-eeepc-s_1300479

Seguro que te sirve...yo aun estoy por probar la imagen esa modificada, a ver si ahora en un rato saco tiempo.

Un saludo!!

Muchísimas gracias por la ayuda, pero no me ha servido :(

Me he bajado la imagen y lleva el kernel 2.6.30-1-486, que no sé porqué demonios tampoco me deteca la targeta de red, y además vuelve a dar los problemas con lo del lector de CD.

De verdad que ya no sé que hacer. Si me bajo un cd de la lenny no rulará por la targeta de red, pero me instala el escritorio completo que tampoco quiero.

Al final tendré que meter Ubuntu, lo estoy viendo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estas seguro de haber pillado la imagen correcta??

Lo acabo de probar y todo perfecto. Me ha detectado la tarjeta Wifi (AR9285).

La imagen es 'boot.img.gz' de 512 megas...es mas, no busca CD-ROM sino .iso directamente en el disco duro o USB...yo en el USB le he metido la imagen que esta arriba de esa 'lenny-custom-0627.iso' y la ha pillado a la 1º y lo he puesto sin replica de red y sin sistema base y me lo ha dejado pelado, sin entorno de escritorio, vamos, lo que buscaba...

Un saludo!
Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad!!!

Finalmente pude instalarlo con esa imagen. El problema es que si se instala con ext4 se cuelga al final por el Grub.

Instalé el sistema base y tuve que bajarme los paquetes restantes por wifi, que por suerte sí me lo reconocía, no como la targeta de red. Dejo un par de manuales que seguí para configurar la red desde consola, por si a alguien le hace falta. ;)

http://elnorber.wordpress.com/2007/03/0 ... a-consola/
http://danubuntu.wordpress.com/2008/06/ ... ux-ubuntu/
4 respuestas