Problema para instalar Linux en mi equipo de 64 bits

Pues el caso esk tengo un AMD a 64 bits y me es imposible instalar el Linux en el e probado con Mandrake y con Suse y nada, con makina virtual e instalacion desde el disco duro y no lo consigo me da incompatiblilidad, que debo hacer ? tengo k bajar algo para adaptar mi PC ? que versión debo bajar ? muchas gracias por anticipado

PD: Prefiero instalarlo en Virtual Machine
Wenas,

Puede sonar tonto, pero ¿te has bajado la versión compilada para 64 bits de esas distros que has mencionado?

Si es la versión correcta, pues no sé, ya que el Virtual no lo he tocado nunca y oigo hablar muy mal de él, para hacer eso puedes probar con un LIVE CD de cualquier distrubución...

Un saludo!
La Ubuntu de 64 bits tendría que funcionarte perfectamente.
diago escribió:me es imposible instalar el Linux

Buenas, no se si eso es realmente un problema . . . ¿que es lo que te pasa? ¿que es "el linux"? ¿que distribución has usado?

Yo tengo un AMD64 y antes funcionaba con mandriva 2005 para 64b y me iba perfectamente. Ahora si que me estoy encontrando con incidentes raros con kubuntu y ubuntu para amd64 pero hay mucha información por los foros en internet y espero resolverlo.

Concretando un incidente curioso es que al instalar k/ubuntu (he probado los dos para 64) me deja entrar en entorno grafico como root mediante el recovery mode y levantando las x con startx, pero el problema viene cuando enciendo el pc normalmente y al inicio de la sesion, cuando debo introducir el usuario se me queda colgado ahi, bueno no se si se me cuelga o simplemente el teclado y el raton dejan de funcionar.

PD: he probado crear otra cuenta de usuario y nada de nada.

Si quieres recibir algún tipo de apoyo o ayuda has de concretar más al explicar los imprevistos surgidos.

A ver si no te desanimas y vas comentando tus experiencias...

Saludos
3 respuestas