Problema para instalar TP-Link Extender Wifi

Buenas compañeros,

estoy teniendo mas problemas de la cuenta para instalar este repetidor de wifi. Basicamente lo que me ocurre es que no lo encuentro en la red para poder configurarlo.

Mi rango de red es el 192.168.1.x y se supone que el del cacharro es el 192.168.0.254.
Cambio el del pc y lo pongo a 192.168.0.1, luego meto en el navegador el 192.168.0.254 y nada de nada...

Como podría hacer para configurarlo?

Gracias!!
Hola,

si el aparato es este
http://www.tp-link.us/resources/images/ ... -V1-02.jpg
tienes que conectarte a su red wifi primero. Si no, explícate un poco mejor.

Saludos.
No das muchos datos de lo que has hecho, pero efectivamente primero debes conectarte al aparato por cable o wifi, que encuentre tu router y meterle la password. Y a partir de ahí funcionará...

Saludos
Dualin
Yo tengo dos de esos (TP-Link WA850RE, como los que señala pffm12 en la imagen) que al final han resultado ser inútiles en mi caso. Los compré a principios de 2013 y estuve loco probando y configurando primero uno, luego el otro pensando que el primero estaba mal. Y no había manera. Ya a punto de desesperar, volví a probar en casa de un conocido, que un router distinto (uno de esos home-station de Movistar)... y voilà. Enganchó la red sin muchas complicaciones.

Harto de intentarlo de nuevo en casa, de que conectara pero se reseteara constantemente, etc, probé un NetGear 3000RP prestado y otro repetidor que no consigo recordar, y juer! A la primera con ambos, y sin hacer nada más que conectarme y usar la configuración express. Y con alcances y servicio cojonudos.

Total, que el problema es que el TP-Link WA850RE es incompatible(*) con varios modelos de router, incluido el cutre Comtrend que instaló movistar en esta línea.

(*) Edito: Parece que finalmente, con la actualización del dispositivo al último firmware disponible -wa850rev1_en_3_14_8_up_boot(140826).bin- la conexión inalámbrica entre repetidor y router se mantiene estable, sin resetearse cada poco rato y sin caídas en la señal que recibe. Al menos las pruebas que llevo hechas invitan a ser optimista. Más vale tarde que nunca XD

@guti2k: prueba a conectarte inalámbricamente al repetidor. Primero lo enchufas y lo reseteas de fábrica (con un alambre o un clip, en la parte inferior durante al menos 10 segundos, verás que parpadean las luces). Y cuando arranque, buscas redes inalámbricas, encontrarás una llamada TP-link no-sé-qué, te conectas y ya conectado pones en el navegador http://tplinkextender.net

Entrarás en la página de configuración del repetidor (admin tanto user como pass), y desde ahí puedes cambiarle la IP de la red local para usar el mismo rango que las de tu router y el resto de cosas.
Deschamps escribió:Yo tengo dos mierdas de esas, y digo mierdas porque han resultado ser inútiles en mi caso, como las que señala pffm12 en la imagen. Estuve loco probando y configurando primero uno, luego el otro pensando que el primero estaba mal. Y no había manera.

Ya a punto de desesperar, volví a probar en casa de un conocido, que un router distinto (uno de esos home-station de Movistar)... y voilà. Enganchó la red sin muchas complicaciones, aunque la calidad de señal y radio que ofrecía no era para echar cohetes.

Harto de intentarlo de nuevo en casa, de que conectara pero se reseteara constantemente, etc, probé un NetGear 3000RP prestado y otro repetidor que no consigo recordar, y juer! A la primera con ambos, y sin hacer nada más que conectarme y usar la configuración express. Y con alcances y servicio cojonudos.

Total, que el problema es que el TP-Link WA850RE es incompatible con varios modelos de router, incluido el cutre Comtrend que instaló movistar en esta línea.

@guti2k: prueba a conectarte inalámbricamente al repetidor. Primero lo enchufas y lo reseteas de fábrica (con un alambre o un clip, en la parte inferior durante al menos 10 segundos, verás que parpadean las luces). Y cuando arranque, buscas redes inalámbricas, encontrarás una llamada TP-link no-sé-qué, te conectas y ya conectado pones en el navegador http://tplinkextender.net

Entrarás en la página de configuración del repetidor (admin tanto user como pass), y desde ahí puedes cambiarle la IP de la red local para usar el mismo rango que las de tu router y el resto de cosas.

Para eso tienes la web del producto, para actualizar la bios del Repetidor ( que lo hay ), y acabar con todos los problemas que has comentado.

Te lo digo de primera mano. Para eso está el soporte.

Salu2
fidillo escribió:Para eso tienes la web del producto, para actualizar la bios del Repetidor ( que lo hay ), y acabar con todos los problemas que has comentado.

Te lo digo de primera mano. Para eso está el soporte.

Los compré hace bastante más de un año, y no he estado mirando la web del fabricante. A los meses de intentarlo fueron a un cajón (bueno, de hecho uno lo regalé) y ahí quedaron.

Aunque veo que en agosto pasado sacaron una nueva versión del firmware. A ver si hay suerte y solucionaron el tema. Con los anteriores ya te aseguro que no.

Pero por intentarlo que no quede. Gracias por la sugerencia. Por lo menos hay nuevas esperanzas XD
Has probado en conectarlo por cable directamente a un pc, osea sin que el router haga de intermediario.
Me paso a mi con uno approx que aunque el router estaba en su rango de red no lo veia, en cambio fue conectarlo al pc y entrar en la pagina de la config.
Conéctalo por cable a tu pc y configura tu ip manualmente como 192.168.0.1, máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.254. Luego pon en el navegador 192.168.0.254. Son una mierda de apartatos, una tarde eché para configurar uno... Luego ya una vez configurados no van muy mal...

¿Has probado con el cd que trae?
@fidillo: Pues parece que este último firmware sí que ha solucionado cosas. Tenía el repetidor desde hace más de un año guardado en un cajón (el otro lo acabé regalando). Lo he desempolvado, descargué el firmware más reciente (se deduce que de agosto de 2014 por el nombre del archivo) y lo actualicé vía ethernet.

Y después de configurarle los parámetros de mi red inalámbrica, dhcp, etc, lo he estado probando como cliente wi-fi (via ethernet) y como repetidor universal wi-fi autónomo, y de momento no se ha reseteado la conexión ni ha perdido la señal cada poco rato, como venía haciendo hasta que lo deseché.

A ver si aguanta y puedo aprovecharlo después de todo. Gracias por el comentario.
Deschamps escribió:@fidillo: Pues parece que este último firmware sí que ha solucionado cosas. Tenía el repetidor desde hace más de un año guardado en un cajón (el otro lo acabé regalando). Lo he desempolvado, descargué el firmware más reciente (se deduce que de agosto de 2014 por el nombre del archivo) y lo actualicé vía ethernet.

Y después de configurarle los parámetros de mi red inalámbrica, dhcp, etc, lo he estado probando como cliente wi-fi (via ethernet) y como repetidor universal wi-fi autónomo, y de momento no se ha reseteado la conexión ni ha perdido la señal cada poco rato, como venía haciendo hasta que lo deseché.

A ver si aguanta y puedo aprovecharlo después de todo. Gracias por el comentario.

Me alegro de que te fucione.

Doy fe de que habían estos problemas con ciertos Routers.

Muchos de Movisar conseguí repetir la señal, pero no me asignaba IP o bien directamente había mucha inestabilidad.

Yo en mi caso los actualicé desde el propio teléfono subiéndole el Firmware.

Desde entonces se acabaron los problemas.

Salu2
9 respuestas