Yo tengo dos de esos (TP-Link WA850RE, como los que señala
pffm12 en la imagen)
que al final han resultado ser inútiles en mi caso. Los compré a principios de 2013 y estuve loco probando y configurando primero uno, luego el otro pensando que el primero estaba mal. Y no había manera. Ya a punto de desesperar, volví a probar en casa de un conocido, que un router distinto (uno de esos home-station de Movistar)... y voilà. Enganchó la red sin muchas complicaciones.
Harto de intentarlo de nuevo en casa, de que conectara pero se reseteara constantemente, etc, probé un NetGear 3000RP prestado y otro repetidor que no consigo recordar, y juer! A la primera con ambos, y sin hacer nada más que conectarme y usar la configuración express. Y con alcances y servicio cojonudos.
Total, que el problema es que el TP-Link WA850RE es incompatible(*) con varios modelos de router, incluido el cutre Comtrend que instaló movistar en esta línea.
(*)
Edito: Parece que finalmente, con la actualización del dispositivo al último firmware disponible -wa850rev1_en_3_14_8_up_boot(140826).bin- la conexión inalámbrica entre repetidor y router se mantiene estable, sin resetearse cada poco rato y sin caídas en la señal que recibe. Al menos las pruebas que llevo hechas invitan a ser optimista. Más vale tarde que nunca XD
@guti2k: prueba a conectarte inalámbricamente al repetidor. Primero lo enchufas y lo reseteas de fábrica (con un alambre o un clip, en la parte inferior durante al menos 10 segundos, verás que parpadean las luces). Y cuando arranque, buscas redes inalámbricas, encontrarás una llamada TP-link no-sé-qué, te conectas y ya conectado pones en el navegador
http://tplinkextender.netEntrarás en la página de configuración del repetidor (
admin tanto user como pass), y desde ahí puedes cambiarle la IP de la red local para usar el mismo rango que las de tu router y el resto de cosas.