Problema para instalar Ubuntu y demás TT__TT

Buenas!! ^^

Mi PC tiene como S.O. principal W7 pero me gustaría instalar Ubuntu para que "viviesen juntos".

Entonces el primer problema me viene cuando al ir a poner Ubuntu el ratón no me reacciona... Total, decido usarlo como prueba (sin instalar) y tampoco va. En esa que decido bajar Kubuntu y instalarlo. Lo hago. El ratón va cuando lo uso como prueba nuevamente. Una vez en el escritorio, le doy al icono de instalar Kubuntu. La instalación empieza... Todo normal... Pero cuando llega el punto de las particiones, no sé como las he de gestionar.

Total, si alguien me puede ayudar a gestionar las particiones desde W7 y reconocerlas en Kubuntu mientras lo instalo, me hará un favor^^

Ah, de hecho hize una partición de 100GB para Kubuntu, pero me marca las tres particiones de mi disco duro como una sola.

Gracias de antemano.
Has probado algo no-*buntu, como Mandriva? [ginyo]
xD No. Estoy intentando empezar con Linux y todo el mundo habla de "-ubuntus" así que pensé que sería la solución fácil. Igualmente, seguiré necesitando ayuda con el tema de las particiones de mi disco duro, ¿no? ^^
Yo digo que Mandriva es igual o mas facil, pero bueno XD
El instalador de Mandriva tiene la opcion de hacerlo automaticamente, el tema de quitarte espacio a la particion de windows para crear las necesarias para GNU/Linux.
Pero solo me quitaría espacio para hacer las particiones o me hará como estos otros dos que ya he nombrado que es en plan "si hago yo las particiones, te formateo to'l disco duro pa' mi ehhhh"

Estoy acongojao, si se me formatea el disco duro se me va mucho trabajo a Mordor TT__TT

Entonces, Mandriva me hará él las particiones solito y todo desde la partición original donde está W7?

EDIT: estoy en fase de descarga de Mandriva. Son 4.7 GB no como los otros que eran 698 Mb (creo) xDD

Es enorme ehhhhh.
El particionador del instalador de Mandriva tiene varias opciones, una es ocupar todo, pero te lo dira claramente, otra es redimensionar la particion de windows (no aparecera si el determina que no puede hacerlo), y otra es manual.

Pero vamos, en cualquier caso, con cualquier sistema operativo, todo lo que implique este tipo de cosas con el disco duro, COPIA DE SEGURIDAD PREVIA, SIEMPRE.

Edit: eso es porque te bajas la version Free que es un DVD con mucho mas software. La version ONE es LiveCD, con menos software, pero incluye drivers privativos, te puede convenir, segun cuando.
Y preferiblemente, descarga por Torrent, es mejor para ti y para todos.

Te remito a hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610 para mas detalles.
Ok, me miro el hilo que me has pasado y bajo mandriva.
Cuando acabe de instalarlo, si lo logro con éxito o si no, lo escribiré aqui para que me sigais guiando ;)

Muchas gracias por todo!!
Nada, con el ratón sigo igual. Me compraré uno de entrada USB y punto TT__TT
Mandriva es muco más fácil :) Me gusta ^^
Jan@work escribió:Yo digo que Mandriva es igual o mas facil, pero bueno XD
El instalador de Mandriva tiene la opcion de hacerlo automaticamente, el tema de quitarte espacio a la particion de windows para crear las necesarias para GNU/Linux.

+1, no entiendo la monopolizacin linuxera de ubuntu que recomienda alguna gente >_<
8 respuestas