Problema para instalar un switch en casa de mi primo

Pues resulta que llevo varios dias volviendome loco en casa de mi primo,resulta que hizo unas obras en casa para arreglarla(esta abonado al cable como yo)y subio el cable modem para el desvan,como se compro hace poco otro ordenador tiene 2 que quiere poner en red por medio de un Switch,el cual ya tenemos.Resulta que al ponerlo no hay acceso a internet,el caso es que el XP dice que si hay conexion de red(a 100 MB,pero el servidor va a 10 MB)el caso es que cuando conectas el cable directamente del cable modem a uno de los PCs(anulando el Switch)accede perfectamente a internet,como es normal he adaptado los cables de red antes de poner el Switch(del cable modem al switch lo puse como estaba antes del cable modem al PC,y los que van del switch a los PCs cables sin cruzar,¿es correcto no?).El error que da windows es que no puede encontrar el servidor ISP(lo pongo en DHPC para que coja las IPs automaticamente),sin embargo sin el switch no da ese problema,en mi casa tengo otro igual con los 2 PCs y aqui funciona la red prefectamente(el switch es de la marca Surecom),pero en casa de mi primo no tira,y lo he probado aqui en mi casa y funciona prefectamente con la misma configuracion.
¿Donde puede estar el problema?¿Se puede solucionar si pongo la IP y las DNS manualmente?
Un saludo.
El problema parece estar resuelto en parte,ahora ya tienen internet los 2(parece que el fallo estaba en la velocidad de las tarjetas de red,estaban en automode,al cambiarlas a 10 Full Duplex(el servidor de cable limita la velocidad a 10 MB,y las tarjetas estaban a 100 MB,por eso fallaba)hubo internet al instante;ahora ha aparecido otro problema,el servidor solo condece una IP por conexion,al doblar esta en 2 solo puede conectarse un equipo a la vez,si intento conectar el otro sale error de conflicto usando la misma IP,creo que se puede arreglar si hago que uno conecte directamente a internet y el otro se conecte a internet usando el otro como puente¿funcionaria esto?
Un saludo.
1 respuesta