Problema para instalar W7 en un portatil con W8.

Hola, hace poco me pille un portatil que viene con el Windows 8, como hay cosas que no me gustan decidi instalarle el 7. Pero resulta que tiene la bios capada, y no me da opcion para bootear desde el lector o USB, ni desde la bios ni en el arranque.

Solo se me ocurre que tenga que flashear la bios por otra version que no este capada, pero eso lo veo bastante arriesgado.

¿Hay alguna otra forma?

Saludos.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Al arrancar el portátil te tiene que salir el logo del fabricante si o si y es ahí donde debes de apretar la tecla para acceder a la bios o para que te salga el boot menu o menu de arranque.
A la bios si he podido acceder pero como digo no me opcion a que bootee desde el lector o usb. Tambien he estado pulsando todas las teclas F y con ninguna me sale el bootmenu.
¿Has probado a tirar de google? Si te ha pasado a ti probablemente le haya pasado a otro, así que prueba "modelo-del-portátil boot from usb" o similares.
a mi paso lo mismo,si trae windows 8 traera lo se conoce como bios modo uefi,yo tube q llevarlo a una tienda a q me pasaran la bios de toda la vida y a partir de ahi instalo el so q yo quiera
Tienes que ir a la configuración del PC (Win + i), te vas a 'Configuración de PC' -> Uso general -> Inicio Avanzado.

Ahí ya configuras las cosillas.
Prueba pulsando o F8 o F12 al arrancar, a ver si te deja asi elegir la unidad de arranque
Tienes que entrar en la bios y una vez dentro buscas algo que ponga secure boot o UEFI, ahi desactivarlo. Después te dejará bootear desde la unidad que quieras.
Gracias ya lo he conseguido.
8 respuestas