Problema para istalar W7 por cambiar placa

Buenas, me e comprado una placa a un usuario de eol, en compraventa. Todo perfecto, pero siempre tiene que haber un PERO, soy incapaz de poder instalar w7.

La primera vez que inicie el pc, me salio la entrada de asus y luego los comando, le di a f2 y para ajutar el boteo.. cuando sali me sale reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key y asi un bucle cada vez que pulso una tecla. Meto el dvd de w7 pero no se si le tengo que dar en algo, antes tenia una asrock vieja y el cambio en el menu con asus es bastante grande.

Pido ayuda por favor hace un par de dias que tengo la placa y parece que va bien, pero quiero verificar que funciona sin problemas, alguna idea de como sulucionar este pequeño problema??

Un saludo y GRACIAS a quien tenga interes en ayudarme.. me voy a googlear a ver si encuentro alguna caso igual.
Buenas! Intenta entrar en la bios y comprueba que el lector DVD está el primero en la lista de arranque (boot order device o algo por el estilo). Lo normal es que haciendo eso y arrancando con el DVD de W7 metido arranque directamente la instalación, aunque puede que te pida que pulses alguna tecla para empezar la instalación.

Si así no funciona comprueba que el lector esta bien conectado o intenta con otro lector (si puedes). Tambien puedes probar a montar un LIVE de Linux en un USB e intentar arrancar desde ahí (Aunque esto dependiendo de tus conocimientos y si no tienes acceso o otro PC puede costarte más).
El problema seguramente está en que no te está arrancando desde el DVD (por esos errores que dices). Primero revisa que esté todo bien conectado (es IDE o SATA?), luego entra en la configuración de la BIOS y busca algo de Boot Devices o así, a ver si ves la unidad de DVD.
Otras placas tienen un menú, en el arranque, que te permite seleccionar desde qué dispositivo (disco duro, lectora de dvd, usb, lector de tarjetas, etc) arrancar, fijate al encender el equipo si sale algo asi como Boot Menu, y pulsas la tecla que te dice y si sale eso y consigues acceder a tal menú, arrancas desde la unidad de DVD.
Gracias por responder, vale, el problema era que no estaba bien conectado el disco duro.. pero ahora tengo otro problema. Cuando puse bien el disco duro, pude entrar al menu de inicio de window, cuando salen las letras blancas para darle a f2 etc.. entre para poner primero en arranque el dvd, pero se va directamente para elegir entre 2 particiones que tengo.

El problema es que tengo 1 particion con xp que no uso, y la principal de w7 pero se daño el sistema de arranque de w7 y no va. Reinicio el pc y se me pone el logo de asus en toda la pantalla y con 2 opciones, con suprimir entro a la bios, pero si no toco nada se salta el no se como se llama el inicio de sistema donde te sale para entrar a la bios etc..

Se que cuendo cambia de placa debes formatear, pero lo raro es que puedo entrar a la particion de xp, puedo entrar a la bios pero el inicio de sistema no sale.. que podra ser?? Toque la configuracion de boot, pero no bootea el dvd de window, pero me cabrea que no salga el menu de inicio, algo tiene que ir mal para que no salga no? [mad]

PD: pense en sacar el disco duro y formatearlo o incluso meterle el window en otro pc, y volver a ponerlo pero no se si funcionara ya que no puedo entrar al menu del dvd para formatear.

Muchas gracias por intentar ayudarme!!! ;)
Buenas,

¿Por qué no empiezas por detallar lo que quieres hacer?

- Usar el XP antiguo
- Recuperar Win7, el que ya tienes instalado, sin que se borre nada
- Borrar todo, dejando el disco "como la patena"

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

¿Por qué no empiezas por detallar lo que quieres hacer?

- Usar el XP antiguo
- Recuperar Win7, el que ya tienes instalado, sin que se borre nada
- Borrar todo, dejando el disco "como la patena"

Saludos.
Quiero formatearlo todo, la particion de xp solo es para guardar algunas cosas. Mi pc es una placa asus m4n78-am, un ahtlon 64 x2 4200 4gb y una ati 4670 512mb y una fuente de 600.

Un saludo!
5 respuestas