ya le di una leida al post de hilos relevantes y doy datos de consola
consola PS3 FAT
modelo CECHG01
desarmando el equipo
placa madre SEM-001
y encontre un articulo de ps3 wiki SKU models y me marca los siguiente
CECHGxx 0x05 SEM-001 2x 128MB NAND 40GB
por lo que supongo que es DUAL NAND
siguiendo el articulo de varicela
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154procedo a descargar los drivers para progskeet (drivers_110812_progskeet) y me reconoce el progskeet de ahi
descargo el WinSkeet40000_111004 ya que con el WinSkeet40000_111205 no me reconoce el programador, pero como en el tutorial de varicela dicen que no va el winskeet busco el progskeet flasher beta (ProgSkeet_110819) pero me aparece el siguiente error
Por lo cual dejo a un lado el software y procedo a instalar el progskeet siguiendo el diagrama para los puntos alternativos tanto en la nand1 ( lado A nand mas cercana al cell y RSX) y la nand 2 (lado B nand lado superior) y al comparar los puntos que soldo Varicela en su progskeet v 1.0 color blanco y me doy cuenta que soldo todos hasta el WP tanto del lado A y lado B de la placa a suprogskeet, hago lo mismo a su vez tambien soldando los cable de 3.3 V y GND de la placa madre del lado B hacia el PROGSKEET.
Depues de ello deje la resistencia R8 cerrada y R7 abierta, y los puentes R11 y R9 cerrados (3.3V) quedando de esta manera
Una vez terminada la instalacion, SOLO con la placa madre SIN fuente conecte el progskeet v1.1 blue al cable USB y a su vez a mi PC (windows 7 64 bit) y utilizando WinSkeet40000_111004 selecciono
Pestaña Common
Presets
Dual NAND Samsung K9F1G08U0A/B-PIBO
Ahora voy a pestaña NAND
estan marcadas las 2 nand pero recomiendan que sean lectura de una primero por lo cual
desmarco la NAND 2 y dejo las opciones que me marca por defecto o sea:
Pages per Block 64
Block Count 1024
Marcados
Big Block y Rwa
Hago click en Dump y me dice donde guardar pero al iniciar se queda el Block 0 y de ahi no pasa
vuelvo a abrir el winskeet pero ahora desmarco la opcion BIG BLOCK y ahi empieza a hacer lectura pero
hasta el 4% y si bien me va el 8% y se queda ahi.
Por lo cual busco soluciones revisando las primera 14 paginas del Post de Varicela y sugerencia que se dejen los cables de instalacion mas cortos entonces quito todo el cableado y LIMPIO de residuos y pruebo la consola para ver si no hubo problema y ENCIENDE BIEN por lo cual me pongo a pensar como puedo hacerle para hacer los cables mas largos y me pongo manos a la obra con la instalacion NUEVAMENTE y anexo imagenes
pero como revise en el diagrama y lei que el punto WP tanto del lado A como el WP del lado B va soldado al 3.3V entonces es lo que hize y NO solde al WP del PROGSKEET quedando de la siguiente forma
Y leyendo mas, a varios usuarios tenian corto con GND de los puntos que rasparon o quitaron barniz me puse a checar PUNTO POR PUNTO con multimetro para que no existiera algun corto y TODO BIEN,
ya llegando hasta ahorita vienen mis dudas
1. Esta bien como conecte los puntos WP tanto para la NAND1 (lado A) como para la NAND2 (lado B)???
2. esta bien el largo de los cables 3.3 que van de la placa madre al progskeet???
3. Pueden revisar si es correcta la instalacion o noten algun detalle??
4. Deberia montar la lectora, el disco duro y la fuente de alimentacion ??
5, en caso de montar solamente la fuente debo conectarla a la alimentacion y activar el switch trasera para que se ilumine el led de encendido ??
6. pueden explicarme la combinacion de R7 y R8?? que criterios aplican para dejarla abierta o cerrada???
7, que configuracion debo tener en el winskeet??
8. puedo solucionar el problema con el progskeet flasher beta ?? debo quitar los driver libusb y como poner los que trae el progskeet flasher beta porque me dice que no se encuentra cuando intento actualizarlos o instalarlos ???
9 si necesito instalar windows XP al ser la placa madre que tengo mas reciente, que librerias necesito para que pueda trabajar con el progskeet flasher beta o winskeet de manera correcta ??
Les agradeceria su ayuda de hecho trate de hacer el post en el mejor orden posible.
Saludos
Edito: he intentando nuevamente al no recibir respuesta, solde 2 pin header tanto en R7 y R8 para poner jumper y no estar soldando a cada rato
una vez hecho probe primeramente dejar jumper en R8 y abierto en R7 y utilize winskeet pero me queda la lectura de la NAND1 en 8%
esto es con la placa desmontada y el cable USB que he utilizado es de 35 cm que ocupan los discos duro y es bastante grueso, y tambien la placa madre esta lo mas cerca posible de la PC, pero nada.
Espero pueda recibir alguna sugerencia.