Problema para poner HD con el cable VGA

Buenas:

Recientemente he comprado una pantalla Benq G2420HD para poder, entre otras cosas, jugar en HD con la Xbox. Hoy he estado estrenándola y tal y mi sensación es que, no sé muy bien por qué, lo del HD no está activado. En primer lugar, comentar que la tengo conectada mediante un cable VGA, que según tengo entendido, sirve también para poner en 720 y 1080. Tras entrar a lo de configuración de pantalla y poner las resoluciones de 1920x1080 y 1280x720, observo que aunque la resolución se cambia satisfactoriamente, hay por ahí un menú en el que me dice que conecte un cable (creo que era el HDMI) para entrar a las opciones específicas de HD, con lo cual dudo de si lo que quiere decir es que hay ciertas opciones solo modificables con el cable HDMI o si directamente es que no tengo la pantalla en HD. ¿Alguien que tenga la Xbox por VGA puede confirmarme si es capaz de entrar a dichas opciones?

Después de eso, al entrar a los juegos (he probado con el Final Fantasy XIII y con el Assassin's Creed 2) lo que veo es que los bordes de las cosas están muy pero que muy escalonados (con dientes de sierra quiero decir), sin duda demasiado. No soy muy experto en esto puesto que nunca he tenido antes una consola en HD, pero diría además que las texturas por lo general no son tan ricas como me esperaría y no noto mucha diferencia en ese sentido con mi pantalla de antes.

Bueno, me gustaría saber si hay que tocar algo más para activar el HD (ya sea de la consola o del propio monitor), si el problema es que no tengo un cable HDMI, y sobretodo, si hay alguna manera de solucionarlo, en caso de que realmente tenga un problema, claro.

Muchas gracias en adelantado.
Creo que no estás muy enterado de lo que es el HD, te recomiendo que googlees un poco y te informes.

Salu2.
litos001 escribió:Creo que no estás muy enterado de lo que es el HD, te recomiendo que googlees un poco y te informes.

Salu2.

Sin duda, no tengo ni idea de lo que es el HD. Y probablemente buscándolo tampoco me enteraría.

De todos modos mi problema no es una duda existencial sobre qué puede hacer o no el modo HD. Simplemente tengo una pantalla que lo soporta y una consola que también, y aún teniéndolo todo dispuesto para jugar en HD algo falla y no puedo acceder a ello, y quiero solucionarlo.

La pantalla a la que hacía referencia y a la que no puedo entrar es la siguiente:

http://www.bexox.com/images/LG/LG-360comp1080i.JPG

En lugar de ello me dice que "Conecte un cable de audio/video de alta definición para configurar los modos de pantalla de alta definición". Lo único que se me ocurre es que el cable sea falso y tenga algún tipo de problema que haga que no lo reconozca como tal, pero es un cable Microsoft con su holograma y comprado en la Game.

Alguien puede ayudarme?
Tras entrar a lo de configuración de pantalla y poner las resoluciones de 1920x1080 y 1280x720, observo que aunque la resolución se cambia satisfactoriamente, hay por ahí un menú en el que me dice que conecte un cable (creo que era el HDMI) para entrar a las opciones específicas de HD, con lo cual dudo de si lo que quiere decir es que hay ciertas opciones solo modificables con el cable HDMI o si directamente es que no tengo la pantalla en HD. ¿Alguien que tenga la Xbox por VGA puede confirmarme si es capaz de entrar a dichas opciones?

Yo tengo el oficial porque me lo compré por impulso, aunque pensaba cogerme uno de segunda marca..

Si puedes poner de resolución 1920x1080 e inferiores, ya tienes HD, a mí tampoco me sale el menú ese y también me avisa de que conecte un cable audio/video de alta definicion blablabla (supongo que será el cable compuesto, mi consola no tiene hdmi) ahora bien, si ves demasiados dientes de sierra sin estar en movimiento, y a donde lo has enchufado es un monitor, ten en cuenta que las dos resoluciones que has comentado son formato 16:9, y los monitores suelen tener formato 16:10.
Yo en la tv la pongo en una resolución y en el monitor otra diferente. Prueba con 1280x768 (eso es HD, porque es superior a 720p) a ver si mejora la calidad. En el manual del monitor aparecen las resoluciones nativas soportadas (soporta muchas más, pero hace reescalado y es probable que eso sea lo que tú notas como "raro" o de mala calidad).

SUERTE!
TheChuso escribió:
Tras entrar a lo de configuración de pantalla y poner las resoluciones de 1920x1080 y 1280x720, observo que aunque la resolución se cambia satisfactoriamente, hay por ahí un menú en el que me dice que conecte un cable (creo que era el HDMI) para entrar a las opciones específicas de HD, con lo cual dudo de si lo que quiere decir es que hay ciertas opciones solo modificables con el cable HDMI o si directamente es que no tengo la pantalla en HD. ¿Alguien que tenga la Xbox por VGA puede confirmarme si es capaz de entrar a dichas opciones?

Yo tengo el oficial porque me lo compré por impulso, aunque pensaba cogerme uno de segunda marca..

Si puedes poner de resolución 1920x1080 e inferiores, ya tienes HD, a mí tampoco me sale el menú ese y también me avisa de que conecte un cable audio/video de alta definicion blablabla (supongo que será el cable compuesto, mi consola no tiene hdmi) ahora bien, si ves demasiados dientes de sierra sin estar en movimiento, y a donde lo has enchufado es un monitor, ten en cuenta que las dos resoluciones que has comentado son formato 16:9, y los monitores suelen tener formato 16:10.
Yo en la tv la pongo en una resolución y en el monitor otra diferente. Prueba con 1280x768 (eso es HD, porque es superior a 720p) a ver si mejora la calidad. En el manual del monitor aparecen las resoluciones nativas soportadas (soporta muchas más, pero hace reescalado y es probable que eso sea lo que tú notas como "raro" o de mala calidad).

SUERTE!

Buenas, gracias por tu respuesta.

La resolución nativa del monitor es 1920x1080, por lo que cuando lo pongo así no me hace reescalado, y sigo teniendo dientes de sierra. la pantalla no es 16:10, es 16:9, me la miré así aposta por eso mismo que comentas.

Otra cosa, si lo pongo a 1280x768 realmente eso es HD? Porque tenía entendido que no, y de hecho tengo un monitor de televisión que no es HD y funcionan todas las resoluciones menos justamente la de 192x1080 y la de 1280x720 (cosa que también me hace preguntarme si no estaré en HD, puesto que estas resoluciones me entran).

De todas maneras no es posible que esté en HD. Realmente se ve muy pero que muy aserrado.
4 respuestas