Problema para poner modo vendor cualquier Lite On de Slim en Windows 7 x64

Buenas chicos necesito ayuda con un problema gordo que tengo con un PC de sobremesa (el que uso para flashear los lectores de Xbox 360 y alguna cosa mas; esta equipado con una PCI con chip VT6421 que el que usado siempre para flashear los lectores; el problema es que usaba otro PC al que la placa dijo basta y tuve que tirarlo (ya era bastante viejo y tenia el XP de 32 bits), la he puesto en el otro PC que viene con Windows 7 x64 y para que funcione las librerias portiox64.sys he tenido que que deshabilitar el uso de drivers firmados y asi he conseguido que funcione; pero tengo otro problema y es que desde el Windows 7 cuando intento poner cualquier modelo del Lite On 16D4S en modo vendor se queda siempre colgado en status 0x80 y no pasa al 0x72.
Hace 2 dias tuve que flashear un lector 0225 con SPI Winbond (la perforacion no fue el problema y desbloqueo despues de 35 minutos [tomaaa] ) y para ponerlo en modo Vendor tuve que recurrir al USB-to-SATA y poner el lector al reves sobre la consola y abierto cuando suelo usar el Maximus Xtractor para hacer el proceso desde fuera de la consola para no ponerla en riesgo; el que llevaba el Winbond mas o menos fue facil, pero ayer me trajeron una con lector con SPI MXIC (el de cortar pista y soldar resistencia) que se supone que es mas sencillo que el Winbond.
Pero este se resistio mucho mas, como desde Windows era incapaz de ponerlo en modo Vendor recurri a hacerlo desde MS-DOS y el Dosflash 2.0, cual fue mi sorpresa que desde MS-DOS me provocaba el mismo cuelgue que en Windows, en este caso como tenia la pista cortada solo podia recurrir a unir la masa con el punto MPX01 o a usar el metodo de la resistencia y la pista cortada; pero cuando probaba a ponerlo en modo Vendor primero pasaba del status 0x51 al 0xD1, luego al 0x80 y por ultimo al 0x72 (asi me lo ha echo siempre), pero siempre se cuelga en el 0x80 cawento , al final no se como lo hice pero despues de 20 minutos consegui ponerlo en modo Vendor a base de intentarlo muchas veces y flashear el lector.
El problema no lo achaco a los lectores, sino algun problema en el hardware o en los drivers, aunque no estoy seguro de eso, el problema es que no tengo mas PCs para probarlo.
Un saludo.
cuando te salta el status 80, vuelve a darle a intro device, apaga el ck3, coloca otra vez el pincho en el punto MPX01 y enciende de nuevo el ck3... se debería poner en 72, cuando lo desbloquees y le des a escribir te pasará lo mismo, te dará error, tendrás que pinchar en intro device, apagar el ck3, poner pincho en el mpx01, encender ck3, status 80 y repetir otra vez el proceso para conseguir el status 72 y así poder escribir. Luego te dará error al verificar la escritura, ni caso, lo bloqueas y punto.
latruchasuici escribió:cuando te salta el status 80, vuelve a darle a intro device, apaga el ck3, coloca otra vez el pincho en el punto MPX01 y enciende de nuevo el ck3... se debería poner en 72, cuando lo desbloquees y le des a escribir te pasará lo mismo, te dará error, tendrás que pinchar en intro device, apagar el ck3, poner pincho en el mpx01, encender ck3, status 80 y repetir otra vez el proceso para conseguir el status 72 y así poder escribir. Luego te dará error al verificar la escritura, ni caso, lo bloqueas y punto.

Eso ya lo intente pero no habia manera de hacerlo desde Windows, no se si sera problema de los drivers o de la misma placa, al final lo consegui a duras penas a base de repetir desde MS-DOS, pero tambien me daba problemas desde el mismo MS-DOS.
Un saludo.
Modifica el archivo raid para que no se te cuelgue y lo mas normal con la vt es usar un usb to sata para ponerlo en vendor
termita1979 escribió:Modifica el archivo raid para que no se te cuelgue y lo mas normal con la vt es usar un usb to sata para ponerlo en vendor

Eso fue lo primero que intente y sigue igual, el problema es que con lectores MXIC con la pista cortada el lector no opera, por lo que solo me queda probar el metodo de cortar la pista o usar el punto MXIC, para los Winbond no tengo problema por que los pongo en modo vendor usando el USB to SATA.
Un saludo.
Buenas, pues los MXIC se ponen en modo vendor de la misma forma, con el adaptador sata a usb, y sacas y metes la bandeja una vez. Por lo menos yo el mío lo hice así y lleva ese chip, una vez que lo desbloquea volví a restaurar la placa ( lo tengo desde entonces desbloqueado), y ya borre y escribir con el lector montado, eso si para volver a ponerlo en modo b tuve que volver a usar el adaptador y sacar y menter bandeja además de usar dosflash32 2.0 ya que con jungle no había manera( y usar un tercer pc que tengo por aquí, porque con otros dos que uso habitualmente tampoco lo conseguía). Suerte y un saludo.
jlljmansilla escribió:Buenas, pues los MXIC se ponen en modo vendor de la misma forma, con el adaptador sata a usb, y sacas y metes la bandeja una vez. Por lo menos yo el mío lo hice así y lleva ese chip, una vez que lo desbloquea volví a restaurar la placa ( lo tengo desde entonces desbloqueado), y ya borre y escribir con el lector montado, eso si para volver a ponerlo en modo b tuve que volver a usar el adaptador y sacar y menter bandeja además de usar dosflash32 2.0 ya que con jungle no había manera( y usar un tercer pc que tengo por aquí, porque con otros dos que uso habitualmente tampoco lo conseguía). Suerte y un saludo.

El problema es que yo dejo la pista cortada, uno una resistencia a masa y los cables para hacer el contacto, mientras la pista este cortada el lector no me funciona para abrir y cerrar la bandeja, aparte de eso creo que mi Maximus tiene mal el boton del eject por que antes abria y cerraba el lector sin problema, ahora ya no funciona para eso.
Un saludo.
6 respuestas