Problema para reparar una PSP 3000 que se fue al suelo

Vereis resulta que hace unos dias me trajeron una PSP 3000 para reparar que sufrio daños al caerse al suelo,los daños que sufrio son que se rompio el lector de tarjetas,el lector del UMD dejo de leer los discos y la carcasa se rompio uno de los soportes donde va uno de los tornillos;he conseguido reparar el soporte y el lector de tarjetas poniendo uno nuevo,el lector de UMD tambien compre uno nuevo,lo puse y mi sorpresa es que sigue sin leer ningun juego(es nuevo por que traia el puente antiestatico puesto y lo he repasado y estoy seguro de que no falla por eso),al meter el UMD este intenta reconocer el disco y al final da el error de que no se puede leer el disco,si reinicio la consola al meter el disco salta el error directamente sin poner en marcha el lector del UMD,para que el lector vuelva a encender hay que apagar la consola del todo;achaco el problema a un fallo de la placa,pero ahora mismo no tengo ninguna PSP 3000 o 2000 para probarlo¿alguna sugerencia?
Un saludo.
Psmaniaco yo tengo el mismo problema que tú, ya han pasado dos iguales por mis manos y una la enviamos al servicio técnico oficial, ya que era una hanna montana (garantía) y la otra la tengo aún yo sin arreglo, también cambié la óptica sin resultados, y para que no lo hagas tu también en valde, cambié el switch de presencia de disco con el mismo resultado K.O., el que no he cambiado es el de puerta cerrada, que si quieres pruebalo tú y me cuentas. He estado buscando por la red sin encontrar respuesta ha este error, y aquí mismo ya colgué un post solicitando ayuda sin resultados, creo que va a ser algun problema de estas placas. por alguna soldadura fria o algo así, ya que coincidimos con lo de la caída en todas. Si quieres podríamos investiguarlo en conjunto, y pasarnos la solución si la encontramos.
Saludos y suerte.
Seguramente,a otro que me trajo una PSP 2000 le fallaba el switch de la tapa del disco,al final lo tuve que puentear por que no encontre recambio para esa pieza,en este caso el lector es nuevo y la consola no reconoce los discos asi que casi seguro que es un fallo de la placa ¬_¬ .
Un saludo.
Psmaniaco, ¿tienes soldador de aire?, Yo el mio murio y se lo tengo que dar a un amigo para resoldar. Prueba a resoldar el BGA pequeño que está junto al conector del lector con un poco de flux a ver que ocurre, y ya me comentas, y si por alguna de aquellas no tienes se lo pasaría yo a mi colegita.
Si lo tengo,lo probare a ver si dandole calor a ese pequeño integrado consigo que vuelva a funcionar,por cierto QUIQUEMOLA esa PSP que te trajeron ¿te daba los mismos sintomas que a mi?
Un saludo.
QUIQUEMOLA escribió:Psmaniaco, ¿tienes soldador de aire?, Yo el mio murio y se lo tengo que dar a un amigo para resoldar. Prueba a resoldar el BGA pequeño que está junto al conector del lector con un poco de flux a ver que ocurre, y ya me comentas, y si por alguna de aquellas no tienes se lo pasaría yo a mi colegita.

Hay un truco que no falla consiste en coger una vela de esas de calentar platos o un tapon metalico de tamaños de la BGA llenarlo de alcohol y prenderle fuego mas o menos por la mitad , con ese calentor es suficioente para soldar la soldadura que se ha partido al caerse , el soldador de aire si tienes , que se que tienes psmaniatico jejejeeeee con la boquilla pequeña a darle calentor no le eches flux , ya que las soldaduras se encuentran muy cerca una de las otras y si te pasas calentando probocarias un corto.
Gracias por el consejo LUCKYMAS,probare a darle sin flux a ver que tal resuelda(espero que bien).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias por el consejo LUCKYMAS,probare a darle sin flux a ver que tal resuelda(espero que bien).
Un saludo.

hay un video por internet del metodo ese del tapon de uno quele paso el mismo problema que ati y le funciono , pero como tienes centro de soldar mejor .
Nada he probado a darle calor al pequeño integrado como me habeis dicho(sin meter el flux) y nada,sigue igual,creo que va a ser mejor cambiar la placa aunque ya veremos lo que me dice el dueño.
Un saludo.
cojete una buena lupa y revisate las pistas mas bien cercanas al golpe he intenta ver isi hay algun corto de pista , o toca los integrados a ver si hay alguno que se mueve y levanta pista ese puede ser otro problema , vamos el tipico de los mandos a distancia.
Probare a ver,gracias LUCKYMAS ;) .
Un saludo.
Perdon por la tardanza, pero he andado liado, ya que veo que no resultó el resoldado, y gracias Luckymas por la aportación de soldadura (un tanto rudimentaria, pero a mi ahora mismo me sirve) por cierto siempre es mejor soldar con flux ya que mejora la conduccíón del calor y evita en parte soladuras frías y posibles cortos y más cuando sueldas un bga en el que no ves como queda la soldadura a no ser que cuentes con RX, efectivamente la que yo tengo presenta los mismos sintomas que la que tu tienes, y la putada es que yo me la tube que tragar y cambiarsela al propietario por no discutir por una 2004, y en consecuencia ahora es mia, por lo que quiero recuperarla a toda costa, ya que para colmo está actualizada a la versión 5.5, por lo que de momento es un bonito "casi pisapapeles". YO voy a seguir con ella a ver si doy con el fallo, por cierto has probado ha actualizarla? yo voy a intentar subirla de nivel, a ver si por alguna de aquellas, al regrabar el firm se soluciona, me jode poruqe si ya es jodido que esté en la 5.5, en la 6.2 aún peor. Bueno ya os comento.
En mi caso el metodo no resulto aunque le di con cuidado con la estacion de soldadura,pero sigue sin reconocer los UMD(lo demas funciona bien).
Un saludo.
12 respuestas