Problema para reproducir video

Buenas

Tengo problemas para visualizar vídeos en mi Ubuntu 7.04. Hace poco formateé el ordenador porque en el anterior linux, que era mi primera vez, hice algunas pruebas y bueno, prefería empezar de cero otra vez. La cuestión es que esta vez he querido hacerlo bien, instalando con automatix y eso, y me fui a codecs and plugins y me instalé "multimedia codecs" y "Mplayer and FFplugins". Pensaba que con esto sería suficiente para ver videos, pero no puedo ver ni siquiera el que viene en la carpeta examples de ubuntu.
También antes de formatear probé de instalar todo lo que pone en guía-ubuntu sobre codecs para ver videos y tal, y tampoco me funcionó. No sé si es que me falta algo o tengo algún problema de compatibilidad con la tarjeta o no sé... A ver si me podríais ayudar. Ah, también probé de instalar VLC media player, y tampoco.
Otra cosa, cuando digo de abrir un video con Mplayer me sale el siguiente error: "Error opening the selected video_out(-vo) device." Por cierto, si abro el mismo video con Totem entonces se escucha el sonido pero el video se queda en negro.

Gracias
Agrega en el souces.list el repositorio que tenga el paquete w32codecs.
¡¡¡Huye del Automatix!!!

Con la última versión de Ubuntu se puede instalar todo sin añadir repositorios extras. En el menú hay una opción que creo que se llamaba Añadir y quitar aplicaciones, eliges la opción para que salgan todos los programas y selecciona lo que necesites.
Automatix debería estar prohibido...

Horsepower escribió:cuando digo de abrir un video con Mplayer me sale el siguiente error: "Error opening the selected video_out(-vo) device."

Eso se soluciona cambiando el tipo de salida de vídeo a X11 o Xv

Lo que es es resto de problemas, quizás se deba a Automatix... intenta desinstalar toda la paqueteria que te ha instalado Automatix e instalalo todo desde los repositorios oficiales.
Muchas gracias por todas las respuestas.

K. Ichigo escribió:Agrega en el souces.list el repositorio que tenga el paquete w32codecs.

Gracias. Ahora ya puedo ver los videos ; ) Dejo un enlace que he encontrado de cómo agregar esos repositorios por si a alguien más le interesa.

coyote escribió:Eso se soluciona cambiando el tipo de salida de vídeo a X11 o Xv

Has dado en el clavo. Gracias.
4 respuestas