› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:Podria ser cosa de la impedancia, donde la impedancia de salida del DAC estereo sea muy inferior a la impedancia de entrada del emisor BT Rayson BTA-131, sweria mejor si consigyues el DAC con control de volumen, estos DACs conc ontrol de volumen cuentan con un preamplificador para aumentar el nivel de la señal y es lo que controlas con la perilla de volume que tienen.
U otra cosa a probar, en las opciones de la salida de audio digital del televisor configura a que este en PCM, asi el audio estara en estereo [PCM estereo] y si el programa de television o el video que estas viendo emite en audio DD 5.1, pues se mezclaran los 6 canales para darte el audio estereo [PCM 2.0], asi no se pierde ningun sonido y aumenta el nivel del audio que envia el televisor por su salida digital de audio.
.
TRASTARO escribió:Quiza tenga HDMI-ARC y seria un DAC HDMI-ARC, asi conectas el cacharro decodificador al televfisor por HDMI y usas el puerto HDMI ARC del televisor para conectar el DAC
https://www.amazon.es/Convertidor-Extra ... B07VXD4QYQ
De todas maneras, el decodificador debe tener opciones similares a las del televisor para la salida del audio digital SPDIF [optica/coaxial] ahi debe venir como estereo, o PCM [y por SPDIF solo hay audio PCM estereo], asi qu ve y prueba
Con control de volumen.
DAC AUdio, entrada digital [optica|coaxial] y salida analoga [RCA y minijack]
Por aqui en este foro hace meses se abrio un hilo sobre estos dacs, puedes usar el buscador del foro.
Zardoz2000 escribió:Una pregunta, tengo uno igual y me preguntaba por derivadores HDMI para ponerle a parte una capturadora. Si lo conectas directamente se ve negro por la protección antipiratería hdcp y claro no puedo grabar programas.
Psmaniaco escribió:Zardoz2000 escribió:Una pregunta, tengo uno igual y me preguntaba por derivadores HDMI para ponerle a parte una capturadora. Si lo conectas directamente se ve negro por la protección antipiratería hdcp y claro no puedo grabar programas.
¿Que tienes el deco 4K?
Un saludo.
Zardoz2000 escribió:Psmaniaco escribió:Zardoz2000 escribió:Una pregunta, tengo uno igual y me preguntaba por derivadores HDMI para ponerle a parte una capturadora. Si lo conectas directamente se ve negro por la protección antipiratería hdcp y claro no puedo grabar programas.
¿Que tienes el deco 4K?
Un saludo.
Yes sir. El año pasado compré un splitter HDMI que prometía vencer dicha protección pero nada. Use una capturadora Hauppauge rocket que funciona perfectamente pero sólo conseguí un archivo en negro. La verdad no sé cómo se lo arreglaran todos esos que suben cosas de Netflix y otros canales.
TRASTARO escribió:@Psmaniaco
Hhmmm...
No se que tenga que ver 'calidad de sonido' con 'nivel de sonido'; que son cosas muy distintas aunque esten relacionadas co en tema de audio. Como sea, como es un androidTV seguro el software sintonizador tendra esas opciones de salida de audio entonces. Y si, en principio un DAC con peramplificador deberia darte mejores resultados.
.
TRASTARO escribió:Repito, no se que tenga que ver calidad con intensidad. Un sonido de baja calidad; que seria, con distorcion y baja fidelidad, sera de mala calidad asi este a un alto volumen [o al volumen que sea]. De igual manera, un sonido claro sin distorciones y lo mas fiel posible a lo proyectado en el estudio de grabacion, sera un sonido de buena calidad asi este a un volumen muy bajo [o al volumen que sea]. Lo que te estoy diciendo es que no confundas conceptos y propiedades, se entiende que el problema que tienes es la muy baja intensidad del sonido que te entrega el DAC que has comprado, pero eso no significa que pueda tener mala calidad [distociones y poco claro].
Y de netflix y otros servicios streaming pues los suelen capturar via software; en PC, me parece de la misma cache donde solo redirigen los datos que van recibiendo al archivo de video que gusten [principalmente MKV y MP4]; no se si sea de la RAM o del disco HDD/SDD. Otras personas hacen captura de pantalla, con loq ue estaran capturando el video y audio ya decodificado y volviendo a recodificarlo, muy rudimentario y se tendran que agregar los archivos de subtitulos y otros metadatos, aunquie estos RAWs suelen ser hecho mas para tener un solo idioma a diferencia del otro metodo que permite tener los diferentes idiomas y subtitulos y otros metadatos [por ejemplo ATMOs y HDR]
.
Quintiliano escribió:Si es una salida óptica no debería dar problemas, esas salidas funcionan muy bien. ¿Estás seguro de que la salida óptica está habilitada?
De todos modos ¿Por qué no pruebas a sacar el audio a través del HDMI? Quizá sea más fácil.