Problema para sacar tarjeta mmc

Me he comprado un qd y una tarjeta mmc 256 megas. En el PDA la tarjeta sale empujando hacia abajo con toda la facilidad del mundo. Pero en la n-gage no sale.
He seguido las instrucciones con respecto al menu de salida (para retirar la tarjeta) pero la ¡¡¡tarjeta no sale!!!


no tengo el juego de regalo porque no tenian existencias (me han hecho un vale)

El caso es que en la consola la tarjeta está bien detectada (memoria libre, capacidad y demás)

Igual es una tonteria, pero la verdad es que no se como hacerlo.

El problema exacto es que la tarjeta (de la marca extrememory) una vez metida sólo asoma por un costado (un poco) al ser la forma de la consola curva y la tarjeta sobresale un poco en forma tangencial. No puedo agarrala por ningún lado (es plana, no tiene relieves) y no es de recibo que tenga que usar un destornillador o similar para sacarla (si lo consigo)

¿alguna sugerencia? ¿Estará mal la qd?
La tarjeta se saca estirando ya que la mmc suele llevar un pequeño relieve que permite sacarla con la uña.
Fijate bien porque como no lo lleve es una putada para sacarla.
Tendras que hacer presion hacia abajo y hacia fuera con la uña para poder sacarla.
Si ves que no tiene relieve pruebas esto ultimo a ver si asi sale.
Ya me cuentas si como te ha ido.
Hola, lo primero muchas gracias por la respuesta.

No tiene ningún relieve así que lo que he hecho es con un cuchillo fino ir empujándola por los laterales.

He de decir que lo intente con la uña (y posteriormente con un destornillador) y lo único que he conseguido es que se aplaste un poco la chapa de la tarjeta (no tiene donde agarrar, la tarjeta está rodeada con una pequeña goma que está a la altura de la tarjeta con lo que no tiene nada de donde tirar ni demás)

Además al sacarla se han estropeado las pegatinas de garantía y he tenido que quitarlas porque hacían que no cupiera en la ranura (aumentaban la altura).

Una vez quitadas las pegatinas ahora el esfuerzo para sacarla por los laterales con el cuchillo es menor, pero sigue siendo imposible sacarla con una uña o similar, no hay forma.

Me parece no obstante un defecto de la n-gage que no tenga otro método para sacar las tarjetas. En el PDA, se pulsa suavenmente hacia abajo e inmediatamente salta la tarjeta hacia arriba.

Este primer contacto con la n-gage reconozco ha sido desagradable.

Como he comentado antes no tengo el juego que viene con el aparato porque no tenian existencias y me han hecho un vale para cuando lo tengan.

En la tienda me dijeron que las qd se están vendiendo mucho más que las normales y me enseñó una libreta con personas que tenía pendientes de regalar el juego (en este caso el fifa).

Una pregunta (para quedarme tranquilo con respecto a la qd)¿Entonces el problema por decirlo así es la tarjeta y no la qd, es decir todos los juegos se sacan tirando por un relieve?

Si este es el problema (el relieve) quizás con un pegamento fuerte se pueda añadir algo con que tirar.

Gracias y un saludo.
Tranquilo que el problema no es de la qd. Yo tengo varias tarjetas y todas tienen al final una pequeña ranura de la cual puedes tirar para sacarla.
La idea del pegamento es una alternativa pero ten cuidado que no sea corrosivo y te estropee la tarjeta.
Has probado a sacarla con una pinzas de depilar?igual se puede sacar con mas facilidad que con el destornillador.
No tenia ni idea de que hubieran tarjetas sin esta ranura, cuando vaya la semana que viene a por la de 256 mirare que la lleve.
La verdad es que podian haber utilizado un sistema parecido al de las PDA y camaras digitales para la expulsion de tarjetas simplente presionandolas, pero bueno tampoco esta mal este sistema siempre que tu tarjeta tenga un ranura para extraerla.
Ah; te adjunto un tarjeta con la ranura para poder extraerla.
Muchas gracias, la verdad es que más aclaratorio no ha podido ser el mensaje.

Mi tarjeta no tiene ninguna ranura. En la imágen que has enviado se aprecia claramente la ranura. Ahora ya estoy más tranquilo con respecto a la qd.

Es una posible idea lo de las pinzas de depilación, pero tengo miedo de apretar demasiado y fastidiar la tarjeta. Lo cierto es que me seduce más la idea de pegarle algo, eso sí como muy bien has dicho hay que tener cuidado con la corrosión.

Gracias por tu respuesta de nuevo.

La verdad es que espero disfrutar de la qd. Yo quería un movil con el que poder poner juegos de spectrum. Para este fin creo que la qd es la mejor opción (la antigua está bien, pero para mi el tamaño y la forma de hablar eran muy importantes)

Acabo de meter el spectrian, tiene muy buena pinta (de hecho me impresiona)

Comentar que en el corte inglés me ofrecian la qd por 199,95 + 10 euros con el juego o "solo" 199,95 sin juego.
La que me atendía me decía que merecía la pena por 10 euros comprar el juego (que encima no era a elegir, era el sims)

y en la planta de abajo (hipercor) donde lo compré regalaban el fifa (del que me hicieron un vale porque no tenían existencias) incluido por los 199,95€.


¡Un saludo a todos!
Me alegro de k estes contento, yo conozco mucha gente tambien ke se an comprao la n gage QD y gracias a k yo les enseñe juegos como el tony hawk, ashen o fifa 2004 y tomb raider
5 respuestas