Problema para sintonizar Atari 2600

Bueno pues en vista de que en el otro hilo no me contesta nadie, abro uno nuevo más concreto, haber si me podeis ayudar un poco.

El problema ahora es al sintonizar la consola.

Para empezar me he dado cuenta que mi atari donde esta lo de elegir el canal hay una tapa pero si quito la tapa no hay nada... se ve lo de dentro y ya esta.... despues he logrado sintonizarla pero poniendo la tele en sistema L, mi tele tiene los siguientes sistemas: BG, I, DK, L. La verdad es que no tengo ni idea de que son estos sistemas, los he probado todos, en el canal 2 y 3, hasta que al final en el Sistema L y poniendo la consola en B-W he conseguido verla, pero en color no hay manera de que se vea, he visto algo por ahí de que puede ser que el juego sea NTSC por eso se ve en blanco y negro...

Bueno haber si me podeis hechar una mano, porque estoy liadisimooooo...

P.D: Si sirve de ayuda mi atari al parecer es de francia, el transformador que uso es genérico. No creo que el problema sea que tenga que pasarla por el video, o que la tele sea demasiado moderna, es un TFT LG flatron. Alomejor es una tonteria de estas, por eso lo pregunto, ya que no se que le puede pasar.

Muchas gracias y saludos.
y olvidate de sintonizar en las teles de plasma
No, no la tele no es de plasma, es una tft normal, voy a intentar sintonizarla en una tele más antigua, pero nose yo si sera ese el problema, porque creo que no es obligatorio pasarla por el video no??? y del transformador no creo que sea...

Bueno haber si me ayudais un poco...

Gracias y saludos.
yo no he tenido una atari francesa, pero si un cartucho en formato SECAM que se me ve en blanco y negro. por casualidad, tienes mas de un cartucho, o cuales tienes?
es decir, intenta ver que formato tiene la consola, y tambien de los cartuchos que tengas
Cartucho solo tengo el space invaders, puede ser que sea problema del cartucho, porque la consola aunque sea de francia no creo que tenga ningún problema, intentare conseguir otro cartucho haber si es eso, pero como puedo mirar en el cartucho si es Pal o NTSC???
calao003 escribió:Cartucho solo tengo el space invaders, puede ser que sea problema del cartucho, porque la consola aunque sea de francia no creo que tenga ningún problema, intentare conseguir otro cartucho haber si es eso, pero como puedo mirar en el cartucho si es Pal o NTSC???

Mira el cartucho. Debe poner su referencia de la forma CX26xx, variando "xx" según el juego. Si además de eso pone una P es que es PAL, si no es NTSC.
En tu caso debería poner CX2632P si es PAL o simplemente CX2632 si es NTSC.

Lo de sintonizarla no puedo ayudarte, porque la mia, aunque la sintonizo en color, no lo hace perfectamente.
Un saludo :)
Y si el cartucho es ntsc, es probable que no se sintonice por eso??? esque por ahora solo tengo este juego...

Gracias y saludos.

Edito: He estado mirando juegos y algunos, traen el numero que dices y despues la P la ponen en frontal del juego (cuando insertas el cartucho, la cara que queda hacia arriba), esos también son pal???

PD: El Space Invaders que yo tengo es diferente a este, LINK
Este creo que si es pal no???

PD2: Todo esto que estoy mirando, es suponiendo que si el juego es NTSC a mi no se me veria bien, pero tampoco estoy seguro, ya que he visto algún comentario de que no hay consolas NTSC lo que varian son los juegos, entonces el problema seguramente estaria en la tele creo yo...
6 respuestas