Problema para Visualizar BIOS

Buenas!
Me he montado un pc nuevo y a la hora de arrancar la información de arranque me sale desplazada a la derecha un 50% de forma que no puedo visualizar nada.
He probado a meterme en la BIOS y ocurre lo mismo, puedo ver la mitad.

Si desplazo la imagen desde el menú de la propia pantalla puedo ver algo más, sigo sin verla completa.
Durante el peoceso de arranque sigue la imagen desplazada mientras arranca windows, pero una vez arranca la pantalla se ve perfectamente y no se desplaza nunca. Subo unas fotos para que OS hagáis una idea.

Matizar que usando el buscador se la BIOS he conseguido dar con el EZ Flash para actualizarla a la ultima versión, sin resultados. También tengo la gráfica con el ultimo controlador.
He probado a areancar por los dos HDMI de la tarjeta, por el DVI, y por la gráfica integrada de la placa. Esta ultima no se porqué pero no se activa al desconectar la dedicada. En este caso no veo nada.

Acepto sugerencias... A ver si con un brainstorming conseguimos algo...

Estoy ya que no se que hacer. Con el PC recién montado y sin poder configurar la BIOS a mi gusto...

El pc es este:

Asus tuf B450 gaming
Ryzen 7 2700
RX 580

ImagenImagenImagen

Gracias!!!
Hola,puedes probar el pc en otro monitor,o tv?

Un saludo. [360º]
Ese procesador no tiene gráfica integrada por lo que al quitar la 580 no dará imagen.
Prueba con la botonera de tu monitor para dejarlo por defecto a su estado original. Si pones el modelo de ese Sharp tampoco pasa nada.
Debe ser por el tema de Hz del televisor/monitor y el modo grafico que usa el UEFI. Si es televisorve su cuenta con el MODE PC o MODE GAME usalo.

Como te dijeron, solo los APUs cuantan con video integrado, lamentablemente AMD ha sido muy tonta en hacer entender al publico este punto, antes estaban muy bien definidos y separados lso modelos APU. Actualmente usan la misma nomenclatura de RyZEN pero se diferencian por usar la letra 'G' al final del modelo. Asi el R3 2200G o el R5 2400G serian APUs, y con ello los unicos con video integrado.

.

.
Justo lo más importante, el tipo de pantalla (TV/monitor, marca, modelo, cable que usas para conectarlo, etc), no lo especificas.

¿Cómo puedes tener el último driver instalado si no ves la mitad de la pantalla? ¿Por qué te aparece esa pantalla de selección del SO? ¿Y por qué no está desplazada?

Saludos.
dCrypt escribió:Justo lo más importante, el tipo de pantalla (TV/monitor, marca, modelo, cable que usas para conectarlo, etc), no lo especificas.

¿Cómo puedes tener el último driver instalado si no ves la mitad de la pantalla? ¿Por qué te aparece esa pantalla de selección del SO? ¿Y por qué no está desplazada?

Saludos.

Aquí comenta el compi:

ZeNTi escribió:Durante el proceso de arranque sigue la imagen desplazada mientras arranca windows, pero una vez arranca la pantalla se ve perfectamente y no se desplaza nunca. Subo unas fotos para que OS hagáis una idea.

Gracias!!!

Solo le sale la imagen desplazada mientras arranca, no cuando está ya dentro del sistema..

Prueba como te han dicho el PC Mode/Game Mode en la TV..
Sí, yo diría que es problema de la tele/monitor y que, cuando arranca Windows, este reescala la imagen para que se vea bien.
@Lazlow @Dunadan_7 efectivamente, acabo de enchufar el pc en la tele del salón y la BIOS se ve entera y centrada. Eso si, gigante, excesivamente reescalado y sin definición apenas.

Supongo que al ser una placa gaming se obvia que la frecuencia del monitor va a tener una mínima "calidad" y por ello la diferencia entre la placa estándar antigua y esta nueva... Me estoy acordando de mi descendencia... Mi hijo pequeño me rompió el monitor intentando enganchar una pista de los hot wheels en el marco de la pantalla y desde entonces uso una tv que tenían mis padres muerta de risa en la buhardilla... Y no veáis si lo echo de menos [+risas]

Al menos ya he podido cambiar la frecuencia de la RAM y poner el BOOST al procesador...

Gracias por vuestra ayuda señores!!

@TRASTARO tenía ud. razón. Y respecto a que el Ryzen no lleve integrada me parece un poco de coña. Ni me fijé lo mas mínimo en ese detalle. Gracias por tu matización porque seguro que me has evitado seguir probandolo ahora y probablemente una comedura de coco futura.
ZeNTi escribió:@Lazlow @Dunadan_7 efectivamente, acabo de enchufar el pc en la tele del salón y la BIOS se ve entera y centrada. Eso si, gigante, excesivamente reescalado y sin definición apenas.

Supongo que al ser una placa gaming se obvia que la frecuencia del monitor va a tener una mínima "calidad" y por ello la diferencia entre la placa estándar antigua y esta nueva... Me estoy acordando de mi descendencia... Mi hijo pequeño me rompió el monitor intentando enganchar una pista de los hot wheels en el marco de la pantalla y desde entonces uso una tv que tenían mis padres muerta de risa en la buhardilla... Y no veáis si lo echo de menos [+risas]

Al menos ya he podido cambiar la frecuencia de la RAM y poner el BOOST al procesador...

Gracias por vuestra ayuda señores!!

@TRASTARO tenía ud. razón. Y respecto a que el Ryzen no lleve integrada me parece un poco de coña. Ni me fijé lo mas mínimo en ese detalle. Gracias por tu matización porque seguro que me has evitado seguir probandolo ahora y probablemente una comedura de coco futura.

No creo que la placa tenga la denominación "gaming" o no tenga algo que ver. Seguro que es tu monitor que no tiene el formato requerido (16:9, 16:10, etc) por defecto. Eso se cambia en las opciones de tu monitor.

Una vez al arrancar Windows éste le dice a tu monitor "oye, reescálame la imagen a 16:9 que la resolución es 1080p" y ahí es cuando se ve bien.
@ZeNTi , sigues sin decir modelos exactos.
9 respuestas