Saludos compañeros, hoy vengo con un problema curioso y que me trae loco.
Basicamente resumiendo: descargo un juego en .pkg o un update (ejem 4.80.1 rebug) desde mi pc sobremesa, copio los archivos a un pendrive y al intentar instalarlos en la ps3 da error de datos corruptos o dañados.
Bien antes de nada decir que tengo curiosidad en saber por que se produce esto. Ya he dado con la solucion al problema la cual explicare mas adelante.
Datos a tener en cuenta:
1. El pc descarga correctamente los archivos y no hay ningun problema con este en cuanto a virus o malware en principio.
2. El pendrive funciona correctamente ya que solo ocurre con archivos de ps3, cualquier otro archivo multimedia o de office puedo copiar y abrirlo o reproducirlo en cualquier otro pc o dispositivo. De todas formas tengo mas pendrives y pasa la misma historia con todos.
3. La ps3 no tienen ningun problema en cuanto a disco duro ni de firmware. Aparte al igual que con los pendrive tengo varias ps3 y con todas pasa lo mismo al intentar instalar archivos desde usb.
4. Un pkg descargado con psnstuff por ejemplo se valida y no tiene ningun problema. Ese mismo archivo lo copio al pendrive, a priori todo esta correcto, compruebo md5 y es el mismo al igual que el tamaño del archivo y el copy/paste se ha realizado correctamente. Sin embargo si realizo un check del pkg del pendrive me da fault validate por lo que esta claro que el problema es al pasar archivos del pc al usb
5. Curiosamente si conecto la ps3 por ftp al pc y paso los pkg al hdd0 interno puedo instalarlos sin problema alguno pero es una solucion alternativa, mi problema es por que no puedo instalarlos desde un pendrive como todo el mundo? xD
6. Si hago todo esto desde otro pc y el mismo pendrive que me fallaba en mi pc, los archivos no presentan ningun problema y puedo instarlos.
7. Con los archivos update me da exactamente el mismo problema, por lo que no es solo con archivos pkg.
Perdon por el toston pero si alguien me arroja algo de luz al problema se lo agradeceria.