Problema parcheo iso megacd..

Pues sí.

Después de haber tirado varios cd´s por no ha haber leído antes que el megacd no es multiregión, he hecho una búsqueda en el foro y he visto que hay que usar un programa para pasar los juegos a PAL

Bien, me he bajado el SCDCONV2.50 y he de decir que, para empezar, lo abro pero no pasa ni un segundo y se cierra él solo automáticamente.

Bien, después de desquiciarme, he buscado otra versión. La 1.2 sí se me abre

Una vez hecho, cojo la iso y la arrastro hasta el programa (si es que se hace así) y me han pasado 2 cosas:

1- Me la ha cogido y me ha abierto el nero para quemar la imagen. AL tener la unidad seleccionada que no era, he tenido que pararlo y no lo he podido grabar.

2- Vuelvo a hacer lo mismo que antes y ahora me da no se que error y no hay forma.

¿alguno me podría decir los pasos a seguir una vez tengo la iso, el archivo mp3 y el programa?

Muchas gracias
Abres una consola de MSDOS y ejecutas el programa des ella?

Porque cuando dices que se cierra sin que pase un segundo suena a que haces doble click y ya esta.
He probado haciendo doble click

Tambien he hecho:

INCIO>EJECUTAR>y alli he puesto command para que se abra la consola

¿he hecho mal?

¿qué debo hacer?

Saludos y gracias
Al hacer eso ejecutas el programa sin ningún parámetro, con lo que te sale la ayuda del programa y termina.

Saca la consola con inicio/ejecutar/ y pones cmd

Ahí tendrás una linea de comandos ve a donde tengas el programa y pon su nombre, veras la ayuda y lo que tienes que hacer.
tambien pueder ir a

INICIO -> TODOS LOS PROGRAMAS -> ACCESORIOS -> SIMBOLO DEL SISTEMA

despues utilizas los comandos de ms-dos:

cd.. para borrar la linea de comandos
cd [ESPACIO] nombre de la carpeta

hasta que llegues a la carpeta donde tienes el programa y pones :

[nombre del programa]+

enga si te lias con lo de los comandos, ves desde mi pc a donde tengas el programa , le das al boton derecho->propiedades y copias la direccion del fichero despues te metes en ms-dos y pones cd.. varias veces hasta borrar todos los comando y despues con el raton ya pones pegar y asi se copia la ruta del fichero
Ante todo, muchas gracias por contestar

MIrad, yo hago lo siguiente:

1º Abro la consola y me sale lo siguiente:

Imagen

A continuación, voy a la carpeta en la que he descomprimido el programa SCDCONV, cojo el ejecutable y lo arrastro hasta la consola de windows, quedando la cosa así:

Imagen

Luego, pulso INTRO y me aparece lo siguiente:

Imagen

Ahora, cojo la imagen que tengo en una carpeta y la arrastro hasta el programa y me queda esto:

Imagen

A continuación, pulso INTRO, se me abre el NERO y me da la opción de grabar la imagen.

SI meto un cd normal me lo graba y al final me da varios errores. Ya llevo 3 cd´s en la basura. Lo curioso es que si le meto un regrabable sí me lo graba bien pero no funciona.

Bueno, ¿alguna idea?

Disculpad por la pesadez pero es que estoy dándole vuelta y no encuentro el fallo.

Saludos
Despues de abrir MS-DOS debes dirigirte a la carpeta donde tienes el scdconv.

A ver

Inicio

Ejecutar...

escribes cmd y le das a aceptar

Te sale ms-dos

Escribes cd.. y le das al intro

Vuelves a escribir cd.. y le das al intro

Ya estás en el raiz C:

Ahora debes subir (ir) al directorio donde tengas el scdconv

una vez alli ejecutas el scdconv acompañado de la iso que quieras convertir.... (es necesario que la iso esté en el directorio del scdconv y que no tenga un nombre compuesto......ya que a veces falla)

asi escribes por ejemplo scdconv snatcher.iso

y no te queda mas que seguir las instrucciones.....

Un Saludo
VirtuaNEStor escribió:Despues de abrir MS-DOS debes dirigirte a la carpeta donde tienes el scdconv.

A ver

Inicio

Ejecutar...

escribes cmd y le das a aceptar

Te sale ms-dos

Escribes cd.. y le das al intro

Vuelves a escribir cd.. y le das al intro

Ya estás en el raiz C:

una vez alli ejecutas el scdconv acompañado de la iso que quieras convertir.... (es necesario que la iso esté en el directorio del scdconv y que no tenga un nombre compuesto......ya que a veces falla)

asi escribes por ejemplo scdconv snatcher.iso

y no te queda mas que seguir las instrucciones.....

Un Saludo

EXACTO! [bye] [bye]
VirtuaNEStor escribió:Ya estás en el raiz C:

¿como lo hago?

MIra, yo tengo en el escritorio una carpeta que contine la iso del dragon´s lair, el mp3 del juego y todo lo que viene con el programa scdconv.

He hecho lo que me has dicho de cd.. hasta dejarlo en C:

Una vez así, he ido a la carpeta en donde está el programa y la iso, he cogido el programa y lo he arrastrado hasta la ventana de ms-dos y he pulsado ENTER

Una vez hecho, me arranca el programa y se me queda en C:

Luego, he puesto lo que me has dicho:

scdconv Dragon´s Lair.iso

pero me sale lo siguiente:

Imagen

Me estoy rompiendo los cuernos (por no mandar a tomar por saco todo) y seguro que es una chorrada

Lo dicho, gracias por todo.

Saludos
Yo lo que hago normalmente es escribir un fichero de texto con extension .bat con los comandos que necesito, haces dobleclick en el (con todo lo necesario, en este caso .exe y .iso en la misma carpeta) y ya esta.

Prueba tambien a ponerle un nombre sin espacios a la iso, como dragon.iso.
Gracias amigo Amano..(y resto también)

Mañana seguiré con las pruebas que hoy me he quedado sin ganas de seguir... y sin cd´s para probar.. [+furioso]

Saludos
Una manera mas facil. Todo en el explorador de windows sin usar el símbolo de sistema.
Abres dos exploradores, uno donde esté el programa y otro donde la iso. Y simplemente con el ratón arrastras el archivo iso al ejecutable del scdconv.
¿Basta con arrastrar el archivo .iso al archivo del programa?
12 respuestas