"problema" Particion arranque

Buenas.

hoy, he instalado windows 7 de cero por unos cambios que le he echo (placa, cpu, disco y ram).

pero para hacer la copia he mantenido el antiguo disco, y se me ha olvidado de eliminar la partición de sistema.

conclusión, tengo la partición de sistema en mi antiguo disco duro.

ahora la pregunta, como puedo cambiar la partición de sistema de mi antiguo disco duro (actualmente con la letra D) a mi nuevo disco duro??

Gracias por todo
Pues con el clonezilla por ejemplo.
Cojes y le haces una imagen a la partición de sistema de tu antiguo disco duro.
Creas una partición nueva en el disco duro nuevo, y la restauras ahí.
Nose si es eso lo que quieres hacer, es que no te he entendido muy bien xD

Un saludo
nitrosito escribió:Pues con el clonezilla por ejemplo.
Cojes y le haces una imagen a la partición de sistema de tu antiguo disco duro.
Creas una partición nueva en el disco duro nuevo, y la restauras ahí.
Nose si es eso lo que quieres hacer, es que no te he entendido muy bien xD

Un saludo

pues me parece que no es eso, haber lo explico otra vez.

1. tengo un disco duro con el sistema antiguo al que se me olvido eliminar la particion de sistema
2. tengo el nuevo disco con el sistema recien instalado
3. me detecta el disco antiguo como el de sistema
4. quiero que me detecte el nuevo como de sistema
5. si no me equivoco lo que hay que hacer es mover el Boot, que esta en el antiguo.

lo entiendes mejor asi???? es que creo que no lo habia explicado bien del todo

gracias por todo
Valeee, ahora si.
Estas en lo correcto, tienes que meterte en la BIOS y cambiar el orden de booteo.
Un saludo
nitrosito escribió:Valeee, ahora si.
Estas en lo correcto, tienes que meterte en la BIOS y cambiar el orden de booteo.
Un saludo

solo con eso se soluciona???

haber hace tiempo que no lo miro, pero el orden de booteo no es solo para los dispositivos??? ambos son HDD, solo que el antiguo es IDE y el nuevo SATA.

Gracias por todo
Cuidado,pues (y ojalá no te pase)...el disco duro viejo con el sistema puede fastidiar el arranque del disco nuevo..justo por tener tambien el SO puesto..y mas si me dices que quiere arrancar el pc con el que hay en el viejo..

El pc deberia de arrancar solo con el nuevo disco y el SO recien puesto..prueba a desconectar el viejo y probar a arrancar solo con el nuevo..como no arranque solo,ya está el lio...

En mi caso fué por una clonación de un HD a otro y luego arrancarlo estando los 2 conectados..si dejaba solo el nuevo,ya me daba problemas con el boot..o sea,que no arrancaba windows...tuve que clonar de nuevo y ya soltar el hd viejo(antes de arrancar de nuevo)...ahora con el nuevo solo,ya todo perfecto..

Pienso que lo suyo seria meter el viejo de otro modo,como por USB y entonces borrar o formatear para que no tenga ningun SO...luego si se podria poner con lo demas por SATA o IDE,para usarlo normalmente...

Hablo de mi caso...podria ser de otro modo,o que pasen otras cosas.
Tu cambia el orden de booteo y nos cuentas...
No te deberia de dar problemas
Comento tambien,que,cuando estaban los 2 discos clonados...el viejo(fuente) y el nuevo (clonado)....Podia cambiar el boot entre ambos y de los 2 podia arrancar el SO...y usarlos de forma independiente..Eligiendo hacerlo desde uno..(Seagate) u otro (Western Digital)..

El problema aparecia cuando desconectaba el Seagate..(lo quitaba por que decia que se rompia) y dejaba ya solo el nuevo...ya no arrancaba el SO...y si se arrancaba si dejaba solo el viejo.

Prueba lo que se dice del boot y ojalá que funcione...
No le va a funcionar ni el clonado ni el cambio de la secuencia de arranque.

El problema es que al instalar el s.o en el nuevo, el disco de instalacion ha detectado que ya habia un mbr en el disco viejo y lo ha usado, por lo que ahora para que el hd nuevo (con el s.o nuevo) arranque tienes que tener el hd viejo enchufado. Una putada, para solucionarlo pues tendrias que:

1º hacer una copia de seguridad del s.o nuevo con la herramienta de windows mismo, y guardarlo en en usb
2º clonar TODO el hd viejo dentro del nuevo
3º quitar el viejo
4º con solo el nuevo iniciar la instalacion del s.o y al principio te pedira si quieres instalar de 0 o recuperar con una copia y eliges esto
Buenas.

al final lo he solucionado y de una forma mas facil.

he copiado el bootmgr del anterior disco al nuevo, lo he puesto como principal en el boot y ya esta, inicia correctamente, luego he formateado el disco viejo y todo correcto.

Gracias por todo
Pero te salen 2 Windows para elegir al inicio no ?

Si quieres arreglar eso busca en Google actualizar MBR Windows , son un par de comandos con el disco de instalación , muy fáciles. Pero que vamos si te funciona y quieres dejarlo así también vale jaja

Un saludo
10 respuestas